Por fin ha llegado nuestro central
Antes de que comience la presión, el brasileño Edcarlos Conceiçao ya empieza a evadirla porque no siente que él vaya a ser quien resuelva, con su simple presencia, los problemas que ha padecido la defensa de Cruz Azul en torneos anteriores.
En la madrugada de este viernes, el jugador proveniente del Fluminense de Brasil, hizo su arribo a la Ciudad de México para incorporarse al conjunto cementero a falta de una semana para que comience el Torneo Bicentenario 2010.
Para sellar su presencia con la institución celeste, Edcarlos tiene que firmar hoy mismo su contrato y le quedarán pocos días para meterse de lleno al sistema de juego de Enrique Meza para convertirse en el zaguero que tanto necesitaban en La Noria, aunque el propio jugador se descarta como única solución.
"No vengo como solución, yo voy a ayudar a mis compañeros a resolver entre todos los problemas que se presenten" "Yo no siento que tenga problemas (la defensa), pero yo vengo para ayudar, vengo a integrarme al grupo y a una forma de trabajar que ya está establecida, pero no vengo como solución, yo voy a ayudar a mis compañeros a resolver entre todos los problemas que se presenten.
"Tampoco creo que deba haber sólo un líder en el grupo, debe haber 30 líderes, no puede ser uno el líder, todos tienen que ser iguales y todos tienen que participar", declaró Conceiçao, quien tuvo que tomar un taxi porque ningún integrante de la dirigencia cementera lo recogió.
En cuanto al corto tiempo que tendrá para daptarse a su nuevo equipo, Edcarlos consideró que no tendrá mayores problemas porque se encuentra bien física y futbolísticamente para participar con La Máquina en cuanto lo decida el "Ojitos" Meza.
"Tengo una semana para trabajar antes del torneo y me voy a poner a las órdenes del entrenador, pero no creo que me cueste trabajo la adaptación, me siento en óptimas condiciones para jugar pronto.
"Me siento muy bien, era una cosa que yo quería mucho (llegar a Cruz Azul) y gracias a Dios se concretó, ahora hay que arreglar algunas cuestiones para finalizar la documentción y ser oficialmente nuevo jugador de Cruz Azul, todavía hay que definir por cuánto tiempo", apuntó el zaguero brasileño.
Edcarlos, de 25 años de edad y con experiencia en el futbol europeo al haber jugado con el Benfica de Portugal, ofreció algunos argumentos que lo convencieron para fichar con La Máquina.
"Cruz Azul es un equipo grande, con mucha tradición en México, tengo muchos amigos que han jugado aquí en México que hablan muy bien de Cruz Azul y estoy seguro de que llego a una gran institución.
"Para venir a México me convenció la ciudad, el país, la estructura del club y su categoría internacional, eso creo que es atractivo para muchos jugadores que buscan llegar a un club como éste", declaró.
Para no caer en autoelogios, Conceiçao prefirió no hablar cobre su calidad como futbolista. "Es muy difícil decir qué tipo de jugador soy, eso más bien creo que con tiempo verán cuáles son mis principales cualidades", señaló.