Alejandro Vela está listo para pelear por un lugar en La Máquina
Alejandro Vela sufrió una fractura de peroné en octubre pasado que lo alejó de las canchas y lo volvió un espectador más en la Final que La Máquina jugó contra Monterrey y terminó por perder.
El delantero tuvo que comenzar su propia lucha, primero tras la operación que se efectúo en Guadalajara por el Doctor Ortega y después la rehabilitación en las instalaciones de La Noria.
Hoy está de regreso, desde el sábado pasado se reincorporó al equipo para comenzar los trabajos de Pretemporada y desde entonces trata de hacer la misma labor, aunque entiende que no se encuentra al parejo de sus compañeros y volver a tener un 100 por ciento le costará un par de semanas más a comparación del resto de la plantilla.
“Estoy muy contento de haber podido empezar este Torneo al parejo de mis compañeros, es algo motivante para no quedarme atrás y empezar a buscar un lugar. Sufrí mucho con esta lesión, me deprimí mucho por tener que ver todo desde afuera y uno valora más venir a la cancha, estar con los compañeros, me hizo valorar más la profesión”, declaró un Vela feliz porque volvió a tener contacto con la redonda.
Alejandro espera poder llegar al 100 por ciento cuando la Fecha 3 esté arrancando, pero no por ello dejará de luchar desde ahora por un lugar titular pues no desea ser un hombre de banca, ya que su sueño también es terminar de proyectarse para tratar de ser considerado con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
La competencia para él será muy dura, no sólo tendrá que dejar atrás los miedos de una lesión, también tendrá que pelear de tú a tú con hombres en la ofensiva como Emanuel Villa, Christian Giménez o Maximiliano Biancucci.
“Entre más opciones tenga el Cuerpo Técnico será una competencia más dura en el equipo porque eso te puede llevar a ser un jugador importante. Además, sé que la gente que llegó es de jerarquía y la gente que está es de mucha calidad y potencial, y si logramos engranar esas dos partes el profe Meza tendrá el mejor equipo del futbol mexicano y seguramente vamos a estar ahí (en la Liguilla) para pelear el título otra vez”.
Vela aceptando que “es muy difícil levantarse de tres Finales perdidas”, hoy ve a una plantilla llena de ilusiones sin caras largas ni remordimientos, conscientes de que una nueva historia los espera.
“Veo a mis compañeros más motivados con la ilusión de por fin levantar la copa, me encontré con un grupo que está con las ganas de levantar el trofeo que tanto ansiamos; además tenemos para ser el mejor equipo de México”, declaró Vela, quien espera poder dar un gran Torneo y así cumplir su sueño de jugar con el Tri un Mundial.