Con lo justo y necesario
La Máquina batalló muy duro en un partido poco espectacular para derrotar como visitante a Jaguares de Chiapas por 1-0 con un gol a un minuto del final para así quedarse con los primeros tres puntos del Bicentenario 2010.
Cuando todo pintaba para que el encuentro finalizara con igualdad sin goles, tuvo que venir Javier Orozco desde la banca para darle la anotación del triunfo y los tres puntos al equipo celeste.
El partido fue poco brillante y se notó que ninguno de los dos equipos ha encontrado su ritmo futbolístico, las ofensivas estuvieron con muy poca imaginación y ninguno de los dos cuadros pudo hacerse del dominio de la pelota por lapsos demasiado largos.
Enrique Meza se decidió por debutar al argentino Maximiliano Biancucchi, quien mostró poco aunque en general el equipo no lució en su mejor forma. En la segunda mitad ingresaron otros dos refuerzos que llegaron para esta campaña, pues Edcarlos tuvo que ingresar po la lesión de Rogelio Chávez, mientras que Israel López también tuvo algunos minutos de acción.
El que no pudo tener actividad fue la contratación estelar de la Máquina, Christian Giménez, quien cumplió con una fecha de suspensión que acumulaba por su último partido con el Pachuca en el torneo pasado. Al argentino, a pesar de que no ha debutado oficialmente con Cruz Azul, se le extrañó bastante, ya que es de todos conocida su capacidad para desequilibrar, algo que le faltó esta tarde a los celestes en el Victor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
La anotación de la victoria se debió en gran parte a una buena jugada individual del capitán Gerardo Torrado, quien se llevó a su marcador por el sector derecho y sacó un centro a segundo poste que el “Chuletita”, quien había ingresado en sustitución de Biancucchi, conectó con la cabeza para vencer al ex cementero, el “Conejo” Pérez, quien sacó la pelota cuando ésta ya había cruzado la línea de gol.
Con este resultado, el cuadro cementero consiguió los primeros tres puntos de la competencia y comenzó con el pie derecho, al menos en cuanto al resultado, en su camino hacia la clasificación a la liguilla del Bicentenario 2010.
El próximo compromiso del conjunto de La Noria será el próximo sábado en lo que será su presentación en este torneo ante su público en el Estadio Azul, donde enfrentará a Pumas en un clásico de la capital mexicana.