Lunes 19 de Abril de 2010 14:38
La Noria, D. F. , Cruz Azul está listo para enfrentar su segunda final de forma consecutiva de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, ahora el rival en turno es Pachuca con quien rivalizará este miércoles a las 21:00 en el estadio Azul, en partido de Ida de la competencia centroamericana.
En punto de las 10:00, el equipo inició los trabajos del día en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria, en donde ejecutaron varias dinámicas físicas y futbolísticas dirigidas al toque de balón y a las jugadas de gol.
El profesor Daniel Ipata impartió las situaciones atléticas que fueron desde acondicionamiento físico hasta trabajos de fuerza y agilidad. El grupo que participó en el cotejo del domingo ante el Puebla, hizo un regenerativo con sesiones en alberca y masaje.
El resto del plantel realizó futbol en espacios reducidos con llegadas a gol, posteriormente, culminaron con los ensayos de los penales, poniendo a prueba a los tres porteros del equipo, Yosgart Gutiérrez, José de Jesús Corona y Julio César Valdivia.
Mañana, el equipo tendrá su práctica en el estadio Azul, con acceso a los medios de información después de haber concluido el entrenamiento, que tentativamente será a las 12:15.
El profesor Enrique Meza concedió descanso al plantel hoy por la tarde y en la noche, todos los jugadores se concentrarán en un hotel al sur de la ciudad de México.
Los Celestes mantienen ilusiones de ganar la CONCACAF
Lunes 19 de Abril de 2010 13:51
La Noria, D. F., Las ilusiones y los deseos de ganar la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF están latentes en el ánimo cruzazulino y desde luego, también el dis****r la Liguilla por el título del torneo Bicentenario 2010, que son los objetivos que tienen los jugadores del equipo, quienes siempre han demostrado levantarse en los momentos más críticos.
Melvin Brown y Alejandro Vela, en conferencia de prensa, expresaron sus ideas en relación a los eventos venideros y aunque reconocieron que el equipo no ha estado lo bien que ellos quieren, coincidieron al señalar que todavía hay esperanzas para obtener logros importantes.
Melvin fue el primero en atender a los medios de información y comentó: “Es difícil de asimilarlo, desde luego, sin menospreciar el trabajo del Puebla que fue un gran rival y nunca pensamos que nos sucediera eso, tenemos que dejarlo atrás rápidamente porque el tiempo se viene encima, tenemos la final de la Liga de Campeones en la cual debemos pensar en ganarla en todo momento y después volver a lo de la Liga; el futbol da y quita, siempre hay que estar de la mejor manera posible y estas situaciones más que nada son desagradables. Tenemos ahora una gran oportunidad de ganar la final, sabemos que el ser subcampeón ya no sirve, por lo mismo tenemos que ir por todo en las oportunidades que tenemos en los siguientes partidos”.
Por su parte, Alejandro Vela indicó: “Todas las derrotas duelen y la verdad que no es fácil dejarlas pasar y ponerlas a un lado, sin duda debemos analizar esto y todo lo malo canalizarlo de buena forma porque lo que se juega el miércoles no es la Liga sino una final que nos puede llevar a la final de clubes, si es un torneo diferente y la verdad que de los errores se aprende mucho y lo que podemos hacer es enfocar de buena manera los errores que hemos cometido para poder sacar provecho en una final ante un rival muy complicado, esta final se debe jugar de otra manera porque queremos ganarla”.