Para Héctor Gutiérrez la llegada de Palou será un reto
En la media cancha de Cruz Azul habrá competencia.
Ciudad de México, martes 14 de Diciembre del 2010
El canterano celeste fue operado de la rodilla derecha hace tres semanas
Comentó que en el partido ante Pumas no siguieron las instrucciones de Meza
Cruz Azul quiere olvidarse del torneo pasado y comenzar a pensar en lo que será el siguiente semestre. Para ello, han comenzado a armar un equipo que no tenga debilidades y que empiece a dar resultados desde el principio, tomando en cuenta que no habrá nada que sane las heridas que no sea la consecución del campeonato.
Sin embargo, hay algunos jugadores como el mediocampista Héctor Gutiérrez que se habían colocado como recambios indispensables para Enrique Meza, aunque las lesiones y la llegada de nuevos refuerzos pueden cambiar por completo ese panorama y hacer que la competencia se vuelva una constante al interior del cuadro celeste.
“Antes que nada cualquier persona que se incorpore al plantel es bienvenido y en este caso que se incorpore a mi posición (Palau) lo tomo como un nuevo reto, aprender de él y de mis compañeros. Creo que eso ha sido fundamental para alcanzar la madurez que yo he adquirido, que le he aprendido a otros, se llame como se llame y juegue la posición que juegue”, indicó el mediocampista mexicano.
"Antes que nada cualquier persona que se incorpore al plantel es bienvenido y en este caso que se incorpore a mi posición (Palau) lo tomo como un nuevo reto"
Sin embargo, la lucha por el puesto en la contención celeste se vuelve más complicada para Gutiérrez debido a que recién fue operado de la rodilla derecha y eso lo ha imposibilitado para tomar parte de la Pretemporada y por ende tendrá, desde ya, una desventaja para jugar cuando se recupere al cien por ciento.
“Tenía desprendida una parte del cartílago y tenían que hacer una especie de fracturas para que sangrara y se hiciera una especie de cicatriz que actúe como el cartílago. También me hicieron una limpieza y esa fue la operación. Llevo tres semanas y me faltan otras tres sin apoyar, ya después el tiempo que tarde en adquirir la fuerza y todo eso, yo espero que en otras cinco semanas puede hacer físico con el equipo”, argumentó.
El pasado ya quedó atrás. Para Gutiérrez, ante Pumas pagaron caro el no haber realizado en el terreno de juego lo que Enrique Meza les pidió durante la semana y en el vestidor, situación que los llevó a repetir las amargas experiencias que ha caracterizado a La Máquina en los últimos años.
“El partido contra Pumas fue complicado, es algo que no nos esperábamos, no fuimos capaces de seguir ciertas indicaciones del profesor, Pumas hizo su trabajo y perdimos en los Cuartos de Final. Desde el momento que terminó el partido sabíamos que iba ser complicado, pero este es un club grande y que aquí no teníamos tiempo para agachar la cabeza y teníamos que salir a buscar el torneo”, finalizó.
via