Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y tu ...... como andas en ortografía??

¿Insultando a otro usuario?

Que bueno que tus ganas de superación ta hayan hecho darte cuenta de que la comunicación escrita es todo un arte, aplaudo tu esfuerzo y te recomiendo ampliamente la lectura de todo tipo de temas. Saludos

Mi error, no debí dar nombres, pero si me ha sacado de onda que la mayoría de los post parecidos no he llegado a entender lo escrito...

si me podrían ayudar con mi ortografía por que la verdad que no se poner acentos
muy bien me falla en algunas palabras, entonces lo único que recibí fueron literalmente
burlas "jajaja"
aquí esta el post:
http://ba-k.com/showthread.php?t=806513

Diego, seguí el enlace que mencionas arriba y realmente no encontré las burlas que dices, salvo alguno que otro "bakunero" que no tenía intensión de ayudarte. Te rescato las respuestas que mencionaron los bakunos y que considero te van a servir (sobretodo si las pones en práctica).

Draggnazzo:
Se compra uno un buen diccionario... cada que tengas dudas de como se escribe una palabra... pues consultas y YA!

Muchas de las palabras con solo pronunciarlas te darás cuenta de si llevan y donde llevan el acento....

Sour:
Sabes hay un portal de habla hispana que te ayuda mucho, y además estate atento pues la UNAM, IPN, junto con otras instancias de apoyo a la afabetización haran una campaña para la disminuir a la población analfabeta y a los demás nos ayudaran en el buen empleo de las palabras de nuestro idioma.

Fundación del Español Urgente conocida como Fundéu México
http://fundeumexico.org/p/

Sieg:
también te puede servir instalar un corrector ortográfico en firefox u opera. así cuando escribas comentarios te ira corrigiendo.

Black Wings:
Aunque hay una forma sumamente sencilla de hacerse de una buena ortografía: lean. Y por leer no me refiero a los blogs o revistas baratas de cualquier puesto de revistas, me refiero a publicaciones que cuenten, por lo menos, con alguien que revise su didáctica y semántica, publicaciones como novelas, revistas especializadas, ediciones en línea profesionales, etc. TODOS brindan una buena forma de hacerse de una buena ortografía.

Jaguar:
Si bien es cierto que todos los consejos son muy buenos, no creo que toda la vida traigas una computadora o un diccionario bajo el brazo que te vaya corrigiendo la ortografía, por lo que el consejo de Black Wings sobre la lectura considero es el mejor.

Yo te aconsejaría algo más, intenta también aprender gramática, puesto que no tan solo se trata de escribir sin errores, si no de aprender las reglas del lenguaje.

¿Debería ir este post en otro lado?

Tú (Con Tilde)

Para empezar mi chavo, no es burla, recuerda que pronombres personales como "tú" llevan tilde.

Que tal compañeros.

Mi pregunta es.... ¿y se sienten orgullosos de lo que dicen? porque a mi me daría pena decir que no existe la ortografía en mi.

P.D.: no quiero que se sientan ofendidos ni nada por el estilo es solo un comentario

Lo que quise decir es que me vale madres por que no uso acento eso es todo jamas en mi vida jamas he tenido alguna falta de ortografia por ejemplo havia una ves eso si no es perdonable por eso digo que me vale madres!!!:chavo:

Pues yo en los trabajos que he estado, desde auxiliar hasta ya de ingeniería, siempre me han pedido reportes, y esos reportes es bueno que sean con buena ortografía, nunca sabes a quien pueda llegar, y eso habla bien de tí en un trabajo.

Que tal camarada.

Pues tal vez no me entendiste, lo que quise decir es que no es necesario llegar hasta un puesto para tener la ortografía bien, yo trabajo y aveces hago reportes, pero antes de que entrara ya me estaba esforzando por mejorar la ortografía.

Te doy toda la razón la ortografía habla muy bien de ti.

Un saludo.

no podian faltar los padres preocupados

Tal vez te valga madre, pero en cuanto seas una persona que labore, vas a ver como se fijan otras personas y de la necesidad de mejorar tu ortografía.
mondaman

Cita:
Iniciado por cain737
uso el corrector de ortografía de office

fuera de eso mi ortografía no existe
Iniciado por cain737

Pues para que mejoren les recomiendo que lean.

y aclaro que en mi post original. mencione que por respeto a los bakunos usaba el corrector de ortografía de office

diegoluke
bovino adicto
diegoluke
bovino adicto

Cita:
Iniciado por Kike17
Yo no uso ortografía y me vale madres porque aun asi entiendes lo que digo no..??
Cita:
Iniciado por cain737

Que tal compañeros.

Mi pregunta es.... ¿y se sienten orgullosos de lo que dicen? porque a mí me daría pena decir que no existe la ortografía en mi.

P.D.: no quiero que se sientan ofendidos ni nada por el estilo es solo un comentario

Que tal compañeros.

Mi pregunta es.... ¿y se sienten orgullosos de lo que dicen? porque a mí me daría pena decir que no existe la ortografía en mi.

Me recomiendan leer

Me parece ofensivo el comentario. Pero segurito que tu nivel está por debajo del mío

Sentirme orgulloso de mi inexistente ortografía. no. pero veo con gusto que te hago contraste. y tú si te sientes orgullosos de la superioridad moral que te provee la tuya

Hablar correctamente me parece una forma de demostrar respeto a los demás

Escribir correctamente me resulta en lo mismo

Para comunicar respeto cortesía y en algunas ocasiones contenido no es necesario hablar o escribir. Con la intención basta

Es una lástima que también sea una suerte de misántropo, sociópata con ganas de coexistir con el menor número de personas posibles., aunque eso sí. Siempre con la mejor intención de aprender del contenido de sus ideas y no de lo lindo que entonan sus palabritas

pero bueno.

lo mío es dislexia y demás problemas relacionados con la memoria de trabajo

- puedo entender la constante recomendación de los compañeros., pero esa vena paternalista donde este par de compañeros se erigen como los defensores de una forma con tan pobre estilo rompe con la dinamica delas cosas

- me gusta este lugar. y lo considero como un excelente lugar para aprender. no hablo de este foro nada mas si no de todo el corral

- el corral es una escuela chidísima y lo es porque la gran mayoría de los que entramos aquí buscamos compartir y aprender

- hagámoslo con humildad

Comparado con la mayorìa de los usuarios de aquí, creo tener una buena ortografía, mi único problema son las palabras terminadas con sonido "SA" que según yo la mayoría son con "ZA" (ejemplo tristeza) de ahí en fuera creo que no ando tan mal.

Pero es cierto, ahora con el msn, mensajes de texto, mails, la gente escribe FATAL! Se comen palabras por que creen que se ve "bien" o por que "estoy a la moda" y verdaderamente es una tristeza ver como se degrada la escritura de nuestro idioma, o peor aún, aquellos que escriben con puras letras!

Saludos.

Que tal camarada.

Pues tal vez no me entendiste, lo que quise decir es que no es necesario llegar hasta un puesto para tener la ortografía bien, yo trabajo y aveces hago reportes, pero antes de que entrara ya me estaba esforzando por mejorar la ortografía.

Te doy toda la razón la ortografía habla muy bien de ti.

Un saludo.

Asì es, y no solo para el trabajo, en todo lugar donde escribas se DEBE de escribir bien.

Una ves charlando por msn con un primo (el cual tiene una pésima ortografía) le comenté que debería de escribir mejor, a lo que me contestó: "no hay pedo aquí no califican ortografía"

Y desgraciadamente ésta es la mentalidad de muchas personas, qué sólo deben de hacer las cosas bien cuando es el momento para hacerlas (el ejemplo: "sólo en el trabajo") y por eso muchas personas le es indiferente tener o no tenerlas.

Claro, existen herramientas virtuales, pero no siempre debemos depender de ellas (aunque a estas alturas no hacerlo te convierte en alguien arcaico) y como alguién comentó, la mejor manera de corregir nuestra ortografía es ponerse a leer un buen libro, es el mejor remedio o ayuda para mejorarla.

Saludos.

Mini Crítica

Que tal compañeros "bakunos"

pues decidi abrir este foro por la siguiente razón.....

hace unos días abrí un post en "ayuda general" en el cual exponía lo siguiente:

si me podrían ayudar con mi ortografía por que la verdad que no se poner acentos
muy bien me falla en algunas palabras, entonces lo único que recibí fueron literalmente
burlas "jajaja"
aquí esta el post:
http://ba-k.com/showthread.php?t=806513

entonces al ver las respuestas de los compañeros vi que su ortografía era malísima
como es posible que se atrevan a comentar de esa manera?????
la verdad mi ortografía ( sin temor a equivocarme ) CASI excelente

yo solo quiero que sea perfecta que no me falle ningún acento.

ustedes que opinan de la falta de atención de la gente hacia su ortografía?

yo opino que la ortografía habla muy bien de ti! ahí se refleja que eres culto, interesante, atento. etc etc..

que opinan ustedes?

Y si utilizas los DOS signos de puntuación en todos los casos,
¿?, ¡!, etc. Saludos.

Tienes razón, me ha tocado leer cada cosa, pero nada te ayuda mejor que leer libros.

Además, nunca sabes donde te encontrarás y tengas que anotar algo, y sería muy feo que se dieran cuenta, hay veces que incluso en el trabajo hay que saber presentar las cosas, no solo como "cultura general" sino como deber de uno que es profesionista.

no creo, en lo personal soy un lector constante y la ortografía no se me da muy bien,estoy muy acostumbrado a no usar acentos - yo creo que por eso adoro el inglés -, ademas de las comas, uno no puede leer a Nietzche y no usar indiscriminadamente las comas después de eso... hehe

aunque efectivamente tener buena ortografía ayuda mucho en el ámbito profesional, tanto como tener una cultura "aceptable", pero afortunadamente para muchos, incluyéndome por supuesto, existen los correctores ortográficos y el diccionario de la Real Academia de la Lengua "Online" para aquellas palabras engañosas...

saludos!¡

estudié ingeniería, así que la ortografía no me sirve para nada
estoy mas acostumbrado a escribir y leer números y formulas matemáticas y textos principalmente en ingles porque así lo requiere mi trabajo
..

no te creas, yo cuando entre a ingeniería, tuve muchos profesores de la ESFM. luego si son muy fijados en la ortografía, con decirte que luego nos ponían en vergüenza si escribíamos mal nuestro nombre.

pero en fin. yo igual tengo mala ortografía, y me apoyo mucho en el word y en textos literarios.

Pues casi... está bien eso de acentuar y demás pero... también los signos de puntuación cuentan eh? pero te felicito, al menos eres como yo: intento escribir bien y odio ver como destrozan nuestro idioma pero en fin...
saludos!

...

Yo, no me puedo quejar, pero me ha costado mucho esfuerzo. Ahora creo tener una estupenda forma de redactar.

Hace 10 años entré a la Universidad y mi ortografía era pésima. Comencé con mi carrera (Filosofía), y, a punta de trabajos y más trabajos que me corregían, logré redactar mejor.

Saludos

bueno, la verdad mi ortografia es muy mala, leeo mucho y se escribir "bien" pero en el caso de comentar aqui muchas veces por comodiad no me fijo mucho y no acentuo ni pongo signos, se que esta mal pero es por mera comodidad

mi estimado colega...tehago la observación en un par de palabras

Bueno, mi compañero de ortografía casi perfecta…
Solo (sólo) comentario, para que ahora si solo (sólo) te falten los acentos… se utilizan ambos signos de admiración o interrogación, no solo (sólo) el ultimo (último)…
Y mi pregunta… ¿esto va aquí

Que tal pues yo la verdad me considero afortunado de poder estar al pendiente de las faltas de ortografia tanto aqui como con mis trabajos y con algunos de mis amigos y colegas que me llevan sus articulos, investigaciones o proyectos para que los revise o en su caso hasta en las presentaciones y bueno yo se que influyo mucho el que haya estado durante mi primaria y preparatoria en escuelas privadas ya que amigos en su mayoria de escuelas publicas tienen ese problema con las faltas de ortografia pero eso si no afecta su desempeño como profesionistas !!!!!!!! y aclaro: esto es solo un punto de vista no generaliza a todos los que han estado en escuelas publicas ni tengo algo en contra de ellas esta ha sido mi experiencia y es por eso que eh llegado a esta conclusion.

Bueno, mi compañero de ortografía casi perfecta…
Solo (sólo) comentario, para que ahora si solo (sólo) te falten los acentos… se utilizan ambos signos de admiración o interrogación, no solo (sólo) el ultimo (último)…
Y mi pregunta… ¿esto va aquí

Gracias por traer el tema del olvido... A mi en lo personal me ha servido mucho el leer aqui, pues me ha hehco ver ims errores ortograficos y los horrores tambien.

Sencillamente no dejo de aprender.

AlexAv

Pues no soy un experto pero me defiendo. Me gusta escribir correctamente.
Y bueno, cuando me llega un mensaje de texto y veo el clásico lenguaje SMS digo: Ok no hay problema, pero cuando veo ese tipo de lenguaje por todas partes digo: ¿Que chingados esta pasando?

En mi caso, puedo presumir de una excelente ortografía, la cual he aprendido a lo largo del tiempo mediante lecturas principalmente; aunque en algunas ocasiones, sobre todo cuando escribo rápido, me "como" los signos de interrogación y admiración iniciales, pero esto no es por olvido, es simplemente porque en el idioma inglés, no se utilizan los signos iniciales, sólo los finales, y como me gusta practicar mucho el inglés, a veces los omito sin querer. En cuanto al tema en cuestión, yo creo que no importa si eres arquitecto, ingeniero o albañil, la ortografía es tan importante como el aseo diario; es una carta de presentación.

Saludos a todos.

Bueno pues la ortografia si es algo muy importante refleja tu manera de ser no la tengo muy bien pero siento que si es un poco mejor que la de mis amigos a eso si tengo una letra horrible como de doctor apresurado pero intento escribir las palabras lo mejor posible ortograficamente hablando

Volver