la revolucion era pretexto para ellos para ser vandoleros a nivel nacional
por que a final de cuantas, hay que matar a alguien, mmmmmm
ademas no es necesario hacer un safarrancho
(como por ahy alguien dijo)
tubieron que irse a Nuevo Mexico por que los caudillos iban de pueblo en pueblo a reclutar gente, robar sus pollos, cerdos, y de mas animales
Tambien un profe de hay mismo de la uni
No me parece tampoco que mi contestacion fuese poco cortez,
No site a wiki como mi fuente
tubiese que tener el respaldo de un libro
Perate carnal que yo tambien puedo divagar ahy-va.... ahy-va.......
El modo en que articulas tus palabras y utilizas el exquisito vocablo de la lengua castellana, para resaltar el alto grado de sarcasmo que en ti radica es tan sosollante y casi tan triste
Imagino que tu modo de utilizar la lengua castellana es muy alegre, entonces.
Ya lo he dicho tio, pero al parecer te cuesta interpretar el idioma.
No es de extrañar con esa ortografía que tienes, compañero.
Antes de hablar sobre el manejo del idioma de alguien, mejor revisa el tuyo. Y por cortesía y falta de tiempo no incluí las tildes que te faltan.
Bueno, para no desvirtuar el tema: no sé si saben que por España sufrimos una cruenta guerra civil (1936-1939) y posterior represión de un régimen dictatorial durante 40 años (con sus fusilamientos, encarcelamientos, persecuciones, etc...) cuando los militares se levantaron derrocando al gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
A las generaciones nacidas durante el régimen se les vendió la idea de que ese golpe de estado y la subsiguiente guerra civil fueron imprescindibles para salvar y depurar al país del caos, del comunismo, de los ateos y de la madre que los parió.
Hoy día quedan muchos superivientes directos de aquella guerra (Cruzada de liberación, le llamaban los fascistas) y dependiendo de con quién hables te contará una película diferente. Para un anciano los asesinos son unos y para otro anciano los asesinos serán otros.
Los recuerdos de los ancianos son valiosos pero únicamente tienen eso, un valor testimonial; a menudo cargado de recuerdos dolorosos, personales, patrimoniales, pero en la mayoría de los casos distorsionados por el tiempo y por la forma de interpretar la realidad posteriormente impuesta desde el régimen.
En la gran mayoría de los casos ni siquiera son recuerdos "vivenciales" sino que se recogen rumores que, alentados y soplados desde "arriba", van acomodándose al subconsciente colectivo.
Pretender sacar únicamente de ahí un estudio historiográfico serio y riguroso sería la forma más adecuada de alejarse de la verdad de los hechos para adentrarse en la parcialidad más interesada.
Mejor dejar a los viejos con sus recuerdos y a los historiadores con su metodología científica.
Abrazotes.