Batman: buena, a secas, le falta un poco de ritmo, 2:40 hrs que se terminan sintiendo, por momentos la película cae en un bache del que le cuesta trabajo salir.
Ledger como el Joker, es bueno, pero le falto algo mas de "locura", por momentos parece un villano comun, pareciera que le falta un poco de esa alegria por el caos que caracteriza a este personaje, si por algo se distingue el joker es por saberse loco y disfrutar su locura, y en este caso por momentos se siente muy serio. Me parecen exagerados los rumores del merecimiento de un oscar, es cierto que es muy complicado transmitir la locura del joker en el comic a la pantalla sin correr el riesgo de terminar haciendo una parodia de si mismo, pero le falta ser mas irreverente.
La pelicula falla bastante en cuanto a la falta de musica y la mala selecion de temas en ciertos momentos, y se siente, pretendieron lograr una escena como el ya famoso tiroteo de HEAT con De Niro y Pacino, y no se logra, por el contrario, se echa de menos la musica y el dramatismo que se pudo haber logrado, quien ya la vio sabe a que escena me refiero.
La caracterizacion de dos caras es excelente, pero se le pudo haber sacado un poco mas jugo al personaje, el detalle de una baticueva montada en forma brilla por su ausencia, y algunas escenas de la batimoto se sienten muy fingidas, me refiero a cuando hace una "u" apoyada contra la pared, muy mal lograda.
Hubo fallos en la edicion que no logran darle un ritmo adecuado, y se expone demasiado a batman en primer cuadro, es cierto que en cualquier segunda parte el protagonista tiene mas cuadro, pero se pierde el misterio y el misticismo al mostar a batman demasiado.
En fin, nunca me ha gustado dar calificaciones, son demasiado subjetivas y tajantes, dar 98 de 100 es decir que la pelicula en su conjunto logra la excelencia, y claro que no es correcto, esta muy lejos de eso, pero voy a correr el riesgo de una frase estereotipada al decir que es una pelicula para amantes del genero, definitivamente me quedo con la primera, aunque no importa lo que diga, quien la quiera ver va a ir con o sin mi recomendacion, pero desde mi punto de vista prometio mas de lo que al final cumple.
Una vez mas, aunque la mayoria de ustedes no esten de acuerdo, la mejor pelicula del verano cuando practicamente ya no quedan mas estrenos importantes excepto wanted es: WALL-E