Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Bien, y porque otras especies mas antiguas aun que el hombre no han evolucionado???
los dinosaurios se extinguieron ok es cierto, en la biblia a ese cataclismo se le conoce como el diluvio.
el creador formo los universos de modo que cumplan las leyes de la física, dios no actúa como por arte de magia, muchos dicen que si existiera un dios porque permite las cosas que pasan etc, yo les digo, porque tenemos la capacidad de decidir absolutamente en todo en nuestras vidas, nos formo con la capacidad de ser responsable de sus actos y una cosa es dios y otra las religiones, si leyeran la biblia tambien entenderian eso.
Leean la biblia y comprenderan, y les ahorrare muchas preguntas.
y porque tal religion hace esto, o porque los fieles de golpe de pecho aquello, etc etc etc..
la misma biblia dice por inspiración divina.
La Iglesia y Templo de D&os es el cuerpo de cada individuo.
En la antigüedad, eso era para los judios y para los primeros cristianos...Es un error muy comun el tratar de ver a la Biblia como un libro de historia,
Debido a que la ciencia fue descubriendo poco a poco que el origen no fue como lo narraba la biblia, algunas denominaciones cristianas tuvieron que cambiar esa idea, diciendo que "el génesis no habla sobre el origen del universo", mientras otras, aún hoy día, dicen que toda la biblia es verdadera...el Genesis no pretende explicarte el origen del universo, ni la creación de la tierra, ni mucho menos el inicio de la raza humana; tiene otro objetivo muy diferente esta lectura.
También es molesto que la gente crea que un teólogo pueda interpretar a la biblia. El teólogo únicamente cree lo que le digan que debe creer, la teología no es un estudio serio, la teología es el estudio donde se buscan las justificaciones para la biblia. En la ciencia se encuentran evidencias y se generan conclusiones, en la teología se tiene la biblia y su interpretación como conclusiones y se busca justificarlas.Es molesto que quienes no saben nada del tema traten de hacer comentarios desagradables al respecto, debes apoyarte en alguien que tenga conocimientos teológicos y se apoye en la hermeneutica para que entiendas la Biblia, no porque sea compleja, mas bien para entender el contexto de lo que relata.
No, la religión y la ciencia son mútuamente excluyentes. Al inicio, la religión decía saber cómo se originó el universo, después, ante las evidencias de la ciencia, algunos cambiaron su perspectiva.Si deseas saber cual es el objetivo del Genesis, busca apoyo en alguien de tu Parroquia, seguro dan clases de Biblia, y sabras que la religion no suple a la ciencia, tampoco que Ciencia y Religion estan peleadas, mas bien .... se Complementan.
Lo único que hay que entender es que las religiones son invenciones de la imaginación humana, que una religión suple a otra por órdenes de los humanos, no por voluntad divina. En América la religión cristiana les fue impuesta a los habitantes y se les obligó a abandonar su religión antigüa. Jamás dieron pruebas de que la religión que se les impuso era la verdadera, ni que su religión antigua era falsa.Bien podriamos decir que la religion es las otras diciplinas en donde debes tener conocimiento previo para poder entender... es como si quisieras hacer un análisis financiero y te preguntan cuando ves el balance general "¿Como ves el Activo"? ..... algunos responderian ..."mmm... pues muy "movido"... jaja... un verdadero financiero te reponderia en base a sus conocimientos y experiencia, mas no por "lo que le platicaron"... "lo que leyo en un blog"..."lo que se imagina".....
Muy simple amiguito, dios no existe n_n por tanto no pudo crear ni al tal Adan ni a la tal Eva
La evolución es lo mas acpetable
A la ciencia no le importa dios, más que como fenómeno social. La idea de dios no es falseable y por ello, no resulta ser estudio de la ciencia...Eso es lo bueno de los que creemos en Dios y en los que no, nosotros decimos creemos por fe, y los que no creen dicen no creemos por que no se nos da la gana.
la ciencia que excluye a Dios, se la pasa buscando evidencias de que Dios no existe, digo, si no existe no existe, y la verdad prefiero seguir creyendo que Dios me creo y no que mis antepasados eran unos simios, aunque hay algunos que en su cara o en sus actuaciones me hacen dudar. jajajaja.
No sé si ya pasaste por la primaria, digo, no se necesita tener la primaria, nisiquiera la secundaria para poder escribir en un foro, pero te puedo decir que ahí te enseñan de qué se trata una teoría, qué es una ley, porqué la teoría de Darwin o teoría de la evolución es válida, entre otras cosas que probablemente desconozcas.La teoria de Darwin es solo eso una teoria que jamas se ha podido comprobar, mientras que hay cosas biblicas que la ciencia si las ha comprobado, pero ni asi, bueno que le vamos a hacer cada cual escoge su camino.
También es molesto que la gente crea que un teólogo pueda interpretar a la biblia. El teólogo únicamente cree lo que le digan que debe creer, la teología no es un estudio serio, la teología es el estudio donde se buscan las justificaciones para la biblia. En la ciencia se encuentran evidencias y se generan conclusiones, en la teología se tiene la biblia y su interpretación como conclusiones y se busca justificarlas.
El contexto de la biblia depende de la persona que la lee, como ya expliqué, hay personas que siguen creyendo que Adán y Eva existieron y que hubo un diluvio universal, hay otras que dicen que no se debe interpretar literalmente. En la práctica ninguno tiene la razón, solo cree tener la razón.
¿Porqué la teología no es un estudio serio? por que necesitas partir de una serie de dogmas para que las conclusiones sean válidas...Simplemente digo que para hablar sobre algo, debes primero conocerlo, ¿Que nivel de Teologia estudias actualmente? ¿Cuando menos has profundizado algun pasaje biblico? ¿Porque dices que la Teologia no es un estudio serio? eso suena a que descartas algo antes de saber que es realmente. Cuando tengas un acercamiento con estos estudios, leas y de verdad entiendas la Biblia, si tendras bases para poder debatirme tu punto. Saludos.
Eso es lo bueno de los que creemos en Dios y en los que no, nosotros decimos creemos por fe, y los que no creen dicen no creemos por que no se nos da la gana.
la ciencia que excluye a Dios, se la pasa buscando evidencias de que Dios no existe, digo, si no existe no existe, y la verdad prefiero seguir creyendo que Dios me creo y no que mis antepasados eran unos simios, aunque hay algunos que en su cara o en sus actuaciones me hacen dudar. jajajaja.
La teoria de Darwin es solo eso una teoria que jamas se ha podido comprobar, mientras que hay cosas biblicas que la ciencia si las ha comprobado, pero ni asi, bueno que le vamos a hacer cada cual escoge su camino.
Mi estimao...al parecer las 2 teorias pueden coexistir de la mano sin ningun problema...
La teoria de la evolución de darwin es totalmente cierta, el proglema surge con el ser humano.
Has escuchado sobre "El Eslabón Perdido", pues no es otra cosa que la referencia a la evolución del hombre en la tierra y nos indica que esa evolución se pierde en un momento dado.
Para ser mas exacto la evolución del hombre se pierda cuando surge en la tierra el "Hombre del Neardental" y prácticamente como acto expontaneo aparece al mismo tiempo el "Hombre Moderno", es decir esa cadena de evolución no se encuentra y se salta.
Algunas teorias dicen que el hombre moderno no es otra cosa que ingenieria extraterrestre que al insertarlo en este mundo con habilidades y capacidades cerebralas superiores al hombre del neardental, pues causó su extensión.