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Primero que nada mi estimado,dios no murio por nosotros fue su hijo encarnado,si tu hermano se salvo fue porque algunos se salvan y algunos otros mueren y las imagenes existen porque los seres humanos aveces tenemos dificultades para comprender lo abstracto asi que tenemos que hacerlo tangible,"dios cumple lo que promete" no entendi mucho esa frase pero creo que suena algo ilogica ya que no conosco a nadie que haya hablado realmente con dios...saludos.
 
Primero que nada mi estimado,dios no murio por nosotros fue su hijo encarnado,si tu hermano se salvo fue porque algunos se salvan y algunos otros mueren y las imagenes existen porque los seres humanos aveces tenemos dificultades para comprender lo abstracto asi que tenemos que hacerlo tangible,"dios cumple lo que promete" no entendi mucho esa frase pero creo que suena algo ilogica ya que no conosco a nadie que haya hablado realmente con dios...saludos.
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algo tan fiable como la biblia?
wikipedia?

Según la wiki, las únicas coincidencias (o la única) son estas:

Paralelos con el Cristianismo

Martin Hengel argumentó que la religión dionisíaca y el cristianismo son significativamente paralelos.27

El investigador moderno Barry Powell cree que las nociones cristianas de comer y beber la «carne» y la «sangre» de Jesús fueron influidas por el culto a Dioniso. En otro paralelismo, aduce Powell, Dioniso fue también peculiar entre los dioses griegos, como deidad comúnmente percibida dentro de sus seguidores.28

El vino era importante para Dioniso, a quien se imaginaba como su creador; la creación de vino a partir de agua aparece también en las Bodas de Caná. En el siglo XIX, Bultmann y otros compararon ambos temas y concluyeron que la teofanía dionisíaca estaba transferida a Jesús. En Élide, durante las Tías, el festival de Dioniso, los sacerdotes colocaban tres tarros en una habitación sellada y al día siguiente aparecían milagrosamente llenos de vino.29 30 31

Heinz Noetzel discrepa,32 argumentando que Dioniso nunca transformó realmente el agua en vino. Martin Hengel replicó que las tradiciones opuestas serían anacrónicas, y que dado que todos los palestinos estaban familiarizados con la transformación del agua en vino como un milagro, se esperaba que el Mesías lo realizase.

Peter Wick arguye que el uso del simbolismo del vino en el Evangelio de Juan, incluyendo la historia de las Bodas de Caná en la que Jesús transforma el agua en vino, está destinado a mostrar a Jesús como superior a Dioniso.33

Las "otras coincidencias" de esa lista son patrañas.
 
Lo que dice la biblia acerca de la vida y muerte de un supuesto Jesús hijo de un carpintero judío y de una virgen, son patrañas en sí. Otra coincidencia.

¿Existe o no información fidedigna que diga que Dionisio nacio el 25 de diciembre de una virgen y en un pesebre y bla bla bla? Una de las reglas de este foro es que cualquier información debe venir con su respectiva fuente, sino para eso está el foro libre.
 
¿Existe o no información fidedigna que diga que Dionisio nacio el 25 de diciembre de una virgen y en un pesebre y bla bla bla? Una de las reglas de este foro es que cualquier información debe venir con su respectiva fuente, sino para eso está el foro libre.
Y la biblia es fuente fidedigna para aseverar que Jesús de Nazareth es un personaje 'histórico'?
Qué gano yo con esta discusión absurda, después de todo?
Vamos a empezar a pedir 'fuentes fidedignas' de cualquier aseveración que hagamos en 'Política y Sociedad'?
 
Y la biblia es fuente fidedigna para aseverar que Jesús de Nazareth es un personaje 'histórico'?
Qué gano yo con esta discusión absurda, después de todo?
Vamos a empezar a pedir 'fuentes fidedignas' de cualquier aseveración que hagamos en 'Política y Sociedad'?

Pero estás de acuerdo que las "coincidencias" no tiene fundamento alguno y son algo así como un chisme de lavadero. Yo creo que si le queremos dar cierto nivel a cualquier debate, y sobre todo de carácter histórico, tenemos que presentar un mínimo de fuentes, aunque sea de wikipedia. Y lo que presentaste ni en la wiki aparece.
 
Este post es un verdadero flood. y todos caemos en el. lo que es insoportable es que usen su creencia como unica verdad y se sientan tocados por dios, y no respeten ni siquiera las reglas de ortografia. como es posible que se desgarren las vestiduras y nisiquiera saben escribir o respetar las reglas de un foro.

1- Escribir con el menor numero de faltas de ortografia posible.
2- No hacer Flooding
3- No hacer Trolleo.

siempre lo e dicho .

La RELIGION es como el PENE.... esta bien tener uno.. esta bien estar orgulloso de el... pero lo que NO esta bien es tratar de METERLO a la fuerza a los demas.
 
Jejeje, la comparación de Maurize aunque tosca, es cierta.

Ahora con lo de las comparaciones, ¿Estan comparando a Dionisio o a Osiris?
Pregunto porque en algunas ví, que metían a Osiris para intentar validar las coincidencias de Dionisio.

¿Jesús, personaje histórico?
Eso ya se discutió, y la mayoría coincidimos que históricamente si existio; en lo que no se llega a concenso es sobre su divinidad. (Dionisio, es un dios romano, si nos vamos a eso, a la historía, Jesús, gana con creces, por el simple hecho que los dioses romanos no existen, son parte de la mitología. Ojo no asevero que Jesús es Hijo de Dios (aunque lo creo), pero refuto, según lo que he leído y sé, y que algunos compañeros de ba-k opinan igual).
 
Jejeje, la comparación de Maurize aunque tosca, es cierta.

Ahora con lo de las comparaciones, ¿Estan comparando a Dionisio o a Osiris?
Pregunto porque en algunas ví, que metían a Osiris para intentar validar las coincidencias de Dionisio.

¿Jesús, personaje histórico?
Eso ya se discutió, y la mayoría coincidimos que históricamente si existio; en lo que no se llega a concenso es sobre su divinidad. (Dionisio, es un dios romano, si nos vamos a eso, a la historía, Jesús, gana con creces, por el simple hecho que los dioses romanos no existen, son parte de la mitología.

Hasta aquí tengo que hacer una pausa.

Probablemente el Jesús histórico si existió, sin embargo se pone en tela de juicio su divinidad, y son varias y contradictorias las tradiciones de las primeras tribus cristianas, por ejemplo sobre la divinidad de Jesús, su resurrección, etc. Que podemos de hecho pensar en que la historia de el Jesús "divino" (la conocida actualmente) también forma parte de una mitología, al igual que las multiples mitologías existentes.

Ojo no asevero que Jesús es Hijo de Dios (aunque lo creo), pero refuto, según lo que he leído y sé, y que algunos compañeros de ba-k opinan igual).

Pero no solamente si es hijo de dios, sino su nacimiento virginal, sus milagros, su resurrección, su divinidad, etc.

Todo esto que de hecho era controversial en varias tribus cristianas (los primeros cristianos) antes del concilio de Nicea que ponen a pensar si estas historias forman una mitología.

Sobre el tema del destacado Jessyandro.
Antes de postear algo como la similitud de Dionisio y la historia de Jesús Mítico ve la confiabilidad de la fuente, Zeistgeist no es una fuente confiable, Dionisio no nació de una virgen un 25 de diciembre, ni realizó una procesión triunfal en un burro (ni alguna procesión triunfal), su resurrección se debió mas a su nacimiento (investiga la historia de su nacimiento y verás a lo que me refiero), dionisio no fue llamado rey de reyes nidios de dioses ni siquiera alfa y omega (porque antes que el estaban otros dioses, de hecho la constante mitología es de que Zeus es su padre, asi que alfa no es).

Osiris tendrá una historia con algunas similitudes mas a Jesús mítico pero si es una diferencia grande.

De nuevo reinvestiga las fuentes antes de quedar mal.
 
La RELIGION es como el PENE.... esta bien tener uno.. esta bien estar orgulloso de el... pero lo que NO esta bien es tratar de METERLO a la fuerza a los demas.

Nunca lo había visto de esa manera y estoy asombrado de ello, porque es perfectamente lógico así como lo mencionas :punzadita:
 
Este post es un verdadero flood. y todos caemos en el. lo que es insoportable es que usen su creencia como unica verdad y se sientan tocados por dios, y no respeten ni siquiera las reglas de ortografia. como es posible que se desgarren las vestiduras y nisiquiera saben escribir o respetar las reglas de un foro.

1- Escribir con el menor numero de faltas de ortografia posible.
2- No hacer Flooding
3- No hacer Trolleo.

siempre lo e dicho .

La RELIGION es como el PENE.... esta bien tener uno.. esta bien estar orgulloso de el... pero lo que NO esta bien es tratar de METERLO a la fuerza a los demas.

Irónico. Hay por lo menos 10 faltas ortográficas en este escrito.

Yo diría que La RELIGION, o cualquier ideología, son como el pene...
 
En la biblia también se hace referencia a Dioses Grecorromanos Vs el Dios Judio, pero en otro contexto, no en similitudes sino más bien en una lucha de supremacía.

Jupiter (Zeus) y Mercurio ( Hermes) (hechos 14:8-20)

8. Y un hombre de Listra, impotente de los pies, estaba sentado, cojo desde el vientre de su madre, que jamás había andado.
9. Este oyó hablar á Pablo; el cual, como puso los ojos en él, y vió que tenía fe para ser sano,
10. Dijo á gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y saltó, y anduvo.
11. Entonces las gentes, visto lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses semejantes á hombres han descendido á nosotros.
12. Y á Bernabé llamaban Júpiter, y á Pablo, Mercurio, porque era el que llevaba la palabra.
13. Y el sacerdote de Júpiter, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería con el pueblo sacrificar.
14. Y como lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gentío, dando voces,
15. Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos:
16. El cual en las edades pasadas ha dejado á todas las gentes andar en sus caminos;
17. Si bien no se dejó á sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, hinchiendo de mantenimiento y de alegría nuestros corazones.
18. Y diciendo estas cosas, apenas apaciguaron el pueblo, para que no les ofreciesen sacrificio.
19. Entonces sobrevinieron unos Judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron á la multitud, y habiendo apedreado á Pablo, le sacaron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
20. Mas rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad y un día después, partió con Bernabé á Derbe.


En los tiempos del NT no eran sólo los sencillos licaonios los que creían que los dioses podían mezclarse con los hombres, pues ésta era una idea generalizada entre los paganos. En las Metamorfosis de Ovidio aparece el mito de que Zeus y Hermes (Júpiter y Mercurio) se habían aparecido una vez en forma humana, y habían sido recibidos por un matrimonio de ancianos,
Filemón y Baucis, a quienes les habían dado regalos. La leyenda dice que el lugar donde se supone que vivieron los dioses, más tarde se convirtió en un santuario a donde iban los devotos, como peregrinos, para dejar allí sus ofrendas.

Zeus como sabemos era el principal de los dioses, y su hijo Hermes, heraldo y mensajero de los dioses y patrono de la elocuencia.

La gente de Listra creía, naturalmente, que si cualquier divinidad se aparecía en medio de ellos con buenos propósitos, tenía que ser el dios Júpiter, a quien habían levantado un templo frente a su ciudad (vers. 13), y a quien rendían su principal culto, y se consideraba que Mercurio era el primer ayudante de Júpiter.

Es posible que Bernabé tuviera un porte más impresionante que Pablo, y por eso se le dio el título de Júpiter como también es posible que Pablo era el que más había hablado, y se le identificó como Mercurio.


Diana (hechos 19:23-41)
23 Entonces hubo un alboroto no pequeño acerca del Camino.
24. Porque un platero llamado Demetrio, el cual hacía de plata templecillos de Diana, daba á los artífices no poca ganancia;
25. A los cuales, reunidos con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio tenemos ganancia;
26. Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.
27. Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience á ser destruída su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo. 28. Oídas estas cosas, llenáronse de ira, y dieron alarido diciendo: ¡Grande es Diana de los Efesios!
29. Y la ciudad se llenó de confusión; y unánimes se arrojaron al teatro, arrebatando á Gayo y á Aristarco, Macedonios, compañeros de Pablo.
30. Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.
31. También algunos de los principales de Asia, que eran sus amigos, enviaron á él rogando que no se presentase en el teatro.
32. Y otros gritaban otra cosa; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían juntado. 33. Y sacaron de entre la multitud á Alejandro, empujándole los Judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería dar razón al pueblo.
34. Mas como conocieron que era Judío, fué hecha un voz de todos, que gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los Efesios!
35. Entonces el escribano, apaciguado que hubo la gente, dijo: Varones Efesios ¿y quién hay de los hombres que no sepa que la ciudad de los Efesios es honradora de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?
36. Así que, pues esto no puede ser contradicho, conviene que os apacigüéis, y que nada hagáis temerariamente;
37. Pues habéis traído á estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa.
38. Que si Demetrio y los oficiales que están con él tienen negocio con alguno, audiencias se hacen, y procónsules hay; acúsense los unos á los otros.
39. Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se pueda decidir.
40. Porque peligro hay de que seamos argüidos de sedición por hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso.
41. Y habiendo dicho esto, despidió la concurrencia.


Artemisa o Diana, se identificada con la diosa de Efeso, originalmente un culto asiático centrado desde tiempos antiguos en la ciudad de Efeso.
La magnificencia del cuarto templo erigido en honor de Artemisa se debió en gran parte a Creso (ultimo rey de Lidia). Y Se dice que fue incendiado la noche del nacimiento de Alejandro Magno en el 356 a. C. por Herostrato, quien cometió este acto impulsado por el desatinado deseo de lograr renombre inmortal, o tal vez notoriedad. El templo fue reconstruido más imponente que antes en los tiempos de Alejandro Magno, se llego a considerar como una de las siete maravillas del mundo. Sus pórticos estaban adornados con pinturas y esculturas de los grandes maestros del arte griego. Tenía su personal de sacerdotes, sacerdotisas y de acólitos.
Se hicieron grandes contribuciones para el sostén del templo, y a los benefactores se les otorgaban los mayores honores que la ciudad podía conferir, de todas partes del mundo llegaban peregrinos para rendir culto, y compraban recuerdos hechos de plata, bronce, mármol o arcilla. Estos recuerdos representaban el santuario y la imagen de Diana que estaba adentro.
La parte superior de la imagen de Diana era una figura femenina con muchos pechos. Desde la cintura para abajo era simplemente una columna cuadrada adornada con símbolos misteriosos, que incluían abejas, mazorcas y flores extrañamente entremezcladas. En el Museo Vaticano hay una reproducción de esta figura. Y en el museo de Efeso hay dos notables esculturas de Diana en marfil.
El primer golpe efectivo que la idolatría recibió en Efeso durante siglo fue el que Pablo le asestó cuando predicó en esa ciudad. Aunque parezca raro, el siguiente golpe se lo propinó el demente Nerón, quien saqueó el templo de Artemisa como había saqueado otros en Grecia y Asia, para adornar su casa dorada en Roma con esos tesoros de arte.
Trajano envió más tarde las puertas del templo artísticamente esculpidas como un obsequio para un templo en Bizancio, que más tarde sería la ciudad de Constantinopla.
Al extenderse el cristianismo, el culto de Artemisa naturalmente declinó, y antes de mucho tiempo sus altares quedaron casi abandonados. Cuando los godos desvastaron el Asia menor alrededor del año 262 d. C., saquearon el templo de Diana y siglos más tarde los trucos completaron su destrucción. En el siglo VI, cuando el emperador Justiniano reconstruía en Constantinopla la Basílica de la santa sabiduría hizo llevar desde Efeso 8 columnas del templo de Diana, junto con columnas y esculturas y otros templos paganos, para hermosear esta iglesia cristiana. Se señala en estas columnas en lo que es hoy el museo de Santa Sofía en Estambul. La ciudad de Efeso cayo en un estado tal de decadencia que el lugar donde estuvo el templo fue olvidado, y no fue si no hasta el siglo pasado se supo a ciencia cierta donde había estado.

Apoclipsis 2: 13 el mensaje a la ciudad de pergamo. El altar de Zeus

2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometerfornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


Según los eruditos bíblicos el trono de satanás hace referencia al Altar de Pergamo, dedicado a Zeus, una estructura colosal de 38 x 36 mts.
Pergamo llego a ser centro del culto pagano en sus días, fue una ciudad muy opulenta y poderosa, allí se construyo el templo a Zeus en el siglo IV AC y Justiniano emperador de origen romano lo transformo en templo cristiano en el siglo VI DC, hoy en día hay ruinas nada más.
El templo a Zeus tenía un enorme altar que fue traslado por los alemanes antes de la 2da guerra mundial a Berlín, y después de la 2da guerra mundial cuando Berlín se dividió en dos partes, la parte Oriental de Berlín, en la parte comunista, quedo el famoso museo de Pergamo , Allá en Europa está un museo que esta mas menos en mal estado de conservación pero dentro hay cosas dignas de ver, si algún día van traten de visitarlo, dentro del museo hay una parte dedicada a esa ciudad (Pergamo) de ahí su nombre , allí está el enorme altar que tenían levantado para el culto Zeus .
Es enorme el altar¡¡
 
Hasta aquí tengo que hacer una pausa.

Probablemente el Jesús histórico si existió, sin embargo se pone en tela de juicio su divinidad, y son varias y contradictorias las tradiciones de las primeras tribus cristianas, por ejemplo sobre la divinidad de Jesús, su resurrección, etc. Que podemos de hecho pensar en que la historia de el Jesús "divino" (la conocida actualmente) también forma parte de una mitología, al igual que las multiples mitologías existentes.



Pero no solamente si es hijo de dios, sino su nacimiento virginal, sus milagros, su resurrección, su divinidad, etc.

Todo esto que de hecho era controversial en varias tribus cristianas (los primeros cristianos) antes del concilio de Nicea que ponen a pensar si estas historias forman una mitología.

Gracias por medio confirmar mi opinión y corregir en algunos aspectos.
Pero caemos en lo mismo, Jesús histórico, si existió; pero la divinidad y todo lo que ella incluye no se puede comprobar (bueno, no hasta el momento, según el punto de vista).

Y pues, Ahora muy cierto lo que dice Anto, añadiéndole las políticas o ideologías a la frase de Maurize
 
Gracias por medio confirmar mi opinión y corregir en algunos aspectos.
Pero caemos en lo mismo, Jesús histórico, si existió; pero la divinidad y todo lo que ella incluye no se puede comprobar (bueno, no hasta el momento, según el punto de vista).

Y pues, Ahora muy cierto lo que dice Anto, añadiéndole las políticas o ideologías a la frase de Maurize

Te digo que esto todavía esta en duda.
Vaya no hay registros históricos o alguna fuente confiable donde se pueda verificar y decir con propiedad "existió", o "no existió", aunque es mas probable que efectivamente existió el Jesús histórico porque en las múltiples tribus precristianas era en lo que estaban de acuerdo, independientemente de su divinidad.

Y mas bien de que su divinidad no se puede comprobar, no se puede comprobar todas las tradiciones precristianas, te recuerdo que así como muchos lo consideraban dios, otros lo consideraban profeta, otros como un gran visionario, etc.

Sin el concilio de Nicea, lo mas probable es que estarías venerando a Mitra, que ya traía una tradición un poco mas estructurada.
 
Te digo que esto todavía esta en duda.
Vaya no hay registros históricos o alguna fuente confiable donde se pueda verificar y decir con propiedad "existió", o "no existió", aunque es mas probable que efectivamente existió el Jesús histórico porque en las múltiples tribus precristianas era en lo que estaban de acuerdo, independientemente de su divinidad.

Y mas bien de que su divinidad no se puede comprobar, no se puede comprobar todas las tradiciones precristianas, te recuerdo que así como muchos lo consideraban dios, otros lo consideraban profeta, otros como un gran visionario, etc.

Sin el concilio de Nicea, lo mas probable es que estarías venerando a Mitra, que ya traía una tradición un poco mas estructurada.

El punto que tratas es interesante. Jesús no es una divinidad primordial en los primeros años del comienzo del cristianismo. Ok una pequeña observación.

Es Cristianismo no Jesusianismo... Jesús es tomado como el magno y el ejemplo por ser el cristos que demostró la posibilidad de tener un grado de conciencia que superaba la de los hombres comúnes (por así decirlo, vaya) e incluso la de los sacerdotes judíos. El grado crístico o de iluminación es una tradición milenaria que incluso pasa a los judíos, los primeros cristianos al conocerla y conocer sus misterios (aqui se abusará de un rumor, pero bueno es solo anotación) por medio de Juan Bautista (quién se dice es el que propaga la orden cristiana) la llevan a Grecia donde se mezcla con la gnosis, ésta siendo la orden pitagórica y llevando también al hombre a estados suprasensibles intelectualmente.
El cristianismo surge pues ya como algo establecido entre estos dos mundos, en roma. Ahí es donde podemos decir nació la tradición cristiana, los mitos acerca de cristo y sus formas de llegar a la iluminación.

Ahora bien, el viejo testamento es un relato símbolico de la tradición judía para pasar en forma escrita a sus hijos, las situaciones que acontecían a su sociedad desde sus raices, vamos el viejo testamento es cómo un montón de fábulas que moralizan judaicamente al joven, para que este comprenda que lo ha llevado a donde está y así convertir a su sociedad en algo mejor. De una forma más sencilla, el judío lee para aprender de los aciertos y errores de su pasado, con el objetivo de aportar algo a su sociedad con posterioridad. En cambio el nuevo testamento tiene un giro muy diferente, no se trata de relatos que nos vendan por ciertos, el cristianismo no es una sociedad cómo los judíos, es una orden, una institución dedicada a la iluminación de la conciencia. Sus textos son meramente símbolicos, morales, esotericos y secretos. Y no, no los explicaré porque: 1) No los conozco todos, 2) No, es imposible explicarsélos si no los viven y creen, 3) No viene al tema.

Siendo así, cuando se promulga en el Edicto de Teodosio en 392... comienza a perderse mucho de la tradición cristiana, rescatandosé hoy con los sacerdotes católicos y cristianos (que son lo mismo, solo que los primeros más baratos) que bueno a un juicio que no debe de ser, no les veo mucho de iluminados.

Para concluir, lo menos importante es si Jesús existió o no, el cristos no era una divinidad si no un ídolo a seguir por sus "creyentes" (tomando la palabra de gente que en verdad creía que YSHVH había llegado a tal nivel de conciencia) era un HERMANO que motiva al cristiano a caminar por el sendero de la "verdad" universal. Quizá hoy ya no vemos para nada esto, quizá hoy sea una mera empresa eso de la iglesia, es quizá el hecho de que nos desagrada ver a tantas personas apegadas a algo y no quieren pensar. Pero no pierdan de vista que son otros tiempos, y los sucesos históricos que nos trajeron aquí...
 
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