Claro que tiene forma de encontrarla.
La falsedad de esta frase es evidente al encontrar que la mayoría de las personas que viven en Asia o África siquiera desconocen la existencia de tu supuesta religión verdadera.
Talvez sea muy joven, pero algun día fuí agnóstico me llegué a considerar a mi mismo ateo, mucho de lo que han dicho aquí en contra de la Iglesia Católica lo usé para atacarla alguna vez. Conocí 4 doctrinas diferentes.
Acontecimientos en mi vida me hicieron creer de nuevo y buscar la verdad.
Claro que se cometen atrocidades en la Iglesia y es por que sus dirigentes son humanos y yo espero que sean juzgados por Dios o por la ley, pero tomo el ejemplo de ellos sino de mi señor Jesús.
Una vez que llegas a la conclusión de que la existencia de los supuestos dioses de las religiones es cuestionable y dudable, es dificil regresar hacia atrás. Las religiones no son capaces de superar un análisis razonable y objetivo, su lógica es débil y la historia de dichas religiones nos muestra la imposición de ideas de las oligarquías de sus respectivas épocas.
YHWH, Yavé, o Jeovhá, Dominus, Adonai, Elohim, etc. etc. No importa es el único Dios verdadero.
Esta frase no es una prueba de que sólo existe un dios verdadero. Nisiquiera te reto a que demuestres ya no la existencia de ese dios, sino la falsedad de todos los demás dioses.
Buscando, estudiando pero sobretodo creyendo.
Más bien es en su totalidad una creencia. La creencia en algo no le otorga veracidad. Bajo tu argumento, los estudios que tienen los musulmanes sobre el islám le da validez a su dios y a su religión
Él dice: "Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor" (Juan 10:16). También Les dijo: "Vayan por todo el mundo
y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.”
Marcos 16:15
Ese argumento de que es obligación de los cristianos el llevar su "verdad" al mundo ya lo conozco. Parece que no han recibido ayuda de su dios, porque no han logrado su cometido.
En esta época no es admisible que las personas quieran imponer sus creencias a otros, tal y como lo hicieron los españoles, por mencionar un sólo ejemplo, con los pueblos de América Latina.
La gente necesita pruebas para creer en algo nuevo, no imposiciones. Cuando nace un hijo de católicos, se le impone la religión católica, cuando nace un hijo de árabes, se le impone el islam.
Tal vez solo defina a muchos servidores que se enriquecen con esto icluidos Católicos, como sea, no es el punto de este post.
Este tema es "Todos los debates religiosos", así que sí, entra el debate de cómo las religiones se dedican a recabar dinero...
Aunque sea sarcasmo. Defiendo la Doctrina Católica, no el comportamiento de sus fieles.
No sólo es el comportamiento de sus fieles, sino de las autoridades de esa iglesia. Son esas autoridades las que a lo largo de la historia han manipulado a la gente, creando artefactos como estatuas de vírgenes que lloran sangre, crucifijos con mecanismos que permiten al cristo mover sus ojos, o reliquias que son botellas con sangre que al voltearse parecen reducir su contenido, qué decir de inventar apariciones como la virgen de Guadalupe de México, que supuestamente hizo aparecer su imágen en una tilma(mal proporcionada, por cierto), o hacer beato a un protector de pederastas.
Defiendes a la doctrina que crearon aquellos que mataban a quienes decían no creer lo mismo que ellos o que simplemente les contradecían en algún aspecto...
Los que adoran imágenes son ignorantes, para tu información la Iglesia prohibe adorarlas, no así poseerlas igual como guardas alguna foto de algún faamiliar.
Tengo una imagen de mi novia y la beso cuando no estoy con ella pensando en ella. Y una imagen de Jesús, al que miro y me acuerdo de mi Señór, así funciona. y se llama VENERAR.
No, la iglesia es la que permite la adoración
por omisión, porque ven a las personas realizando el acto de adoración, porque permiten procesiones de esas imágenes a lo largo de pueblos y barrios. Sé que la postura "oficial" de la iglesia es que esos santos son sólo intercesores, pero el hacerles saber eso a los fieles es malo para el negocio, la venta de estatuas e imágenes, además de la construcción de templos dedicados a los "patronos" de pueblos es un muy buen negocio...
Y bueno, para un católico del tipo, como tú le llamas, "ignorante"(creo que todos somos ignorantes en algun aspecto porque todos ignoramos algo), no sabe que no puede adorar imágenes. Tener una imágen de un familiar o alguien a quien estimas es distinto. Para recordar a cristo no necesitas una imágen, sólo necesitas recordar el significado de su existencia. La imágen del Jesús no es la verdadera, él era un judio del siglo I, no el joven apuesto de piel de color claro con ojos azules y facciones finas dignas de un nórdico...
Y probablemente no lo verás. Un verdadero Católico no hace las cosas para que la gente lo alabe, si así lo hace como dice el evangelio: No tendrá recompensa alguna.
No, jamás insinué tal cosa. La mentalidad de los católicos en general concuerda más con la idea de "ojo por ojo" que la de "pon la otra mejilla", "ama a tu prójimo" y "ora por tus enemigos". La mayoría de los católicos sabe muy poco de su religión y es porque no les importa. Yo también hago cosas buenas no porque espere recompensa, nadie me va a recompensar porque le dé mi asiento a una persona en el transporte público, sin embargo lo hago porque es lo justo, lo decente, la mayoría de las demás personas, muchos católicos seguramente, no se molestan en ceder sus asientos...
Estoy de acuerdo en esto que dices.
Te vuelvo a repetir, el comportamiento de algunas personas no quiere decir que es lo que mande Dios o la iglesia.
Estás tomando como verdadera a tu iglesia y a tu religión. No has justificado el por qué lo es. No se puede saber la voluntad de dios atraves de un libro ridículo escrito para un pueblo de pastores de hace miles de años, libro que se contradice a sí mismo.
Ejemplifico: Nosotros, somos Mexicanos. En algunos periodicos se notifica: "México; el país más violento del mundo"
¿quiere decir que todos los mexicanos son violentos sin excepción?
¿o que la ley Mexicana aprueba la violencia?
o más simple gustaría que te juzgaran por el comportamiento de tu hermano o tu padre ¿solo por que es de tu familia?
No hermano, la Iglesia es mi familia espiritual y no defiendo la maldad que se comete al contrario, pero siguen siendo mis hermanos.
No, yo te he dicho que un grupo de personas, sea el que sea, no es homogéneo. La iglesia católica trata de hacer a sus miembros homogéneos, diciéndoles qué es lo correcto y qué no, un sacerdote no puede decir que está bien usar condón o que las mujeres deberían tener derecho a ejercer el sacerdocio porque va en contra de los cánones de la iglesia. En ese sentido existe la uniformidad de criterios implícita, por eso se llaman dogmas y doctrinas, porque no pueden ser cuestionadas. Así, más que cuestionar el comportamiento de los fieles, cuestiono el comportamiento de las autoridades católicas principalmente por su hipocresía de que lejos de castigar a los culpables de ciertos delitos, se les oculta y se les protege.
La devoción de muchos protestantes de verdad es admirable, la misericordia de Dios es tan inmensa que no dudo que puedan encontrar la Salvación incluso los que son ateos, Yo creo que Dios nos juzga por nuestras obras,
Si creyera en dios, creería lo mismo: son nuestros actos los que nos definen, los que pueden ser usados para juzgarnos, aunados a nuestras circunstancias.
Pero mucho de lo que se profesa como lo que dijiste anteriormente de -"la virgen preñada por una paloma" Eso es ridículo, pero es una idea protestante.
La paloma es un símbolo, no un personaje.
Eso es lo mismo que pasa con la imágen de Jesús que la iglesia promueve. Las imágenes las adoptó la iglesia católica debido a que todas las relgiones antiguas excepto la judia adoraban imágenes. Muchas sectas cristianas primitivas adoptaron igualmente esta doctrina de no adoración a las imágenes, pero no era conveniente para el nuevo cristianismo unificado por el imperio romano, así que la eliminaron e impusieron imágenes ridículas de una paloma volando encima de un anciano y su hijo.
Por último, no tengo relación alguna más que con el cura de mi pueblo, una persona que admiro, por su trabajo y honradez es un hombre muy culto tanto científicamente como teologalmente y no les diré las cosas maravillosas que ha hecho con su dinero.
Ah!! por que él ya tenía dinero antes de hacerse sacerdote.
Efectivamente, sí existen los sacerdotes que son buenas personas, que trabajan por su comunidad, que hacen el bien, espero que sean la mayoría. Sin embargo, están trabajando para una organización religiosa a la cual le tienen que dar una parte de lo que ganan, eso se llama negocio. Sólo una parte del dinero donado a la iglesia se regresa a la comunidad, mucho del resto va a parar al Vaticano para que puedan tener y mantener sus grandes lujos. Además, es cuestionable muchas de las doctrinas que cada sacerdote debe obedecer, como el decir que los homosexuales están condenados al infierno, que las mujeres no deben ejercer el sacerdocio, que el sexo sin fines reproductivos es malo, etc.
Y bueno ojalá se tomen medidas en cuanto a la pederastia y no solo dentro de la Iglesia sino Globalmente.
Han tomado medidas, pero a favor de los pederastas, eso es lo lamentable...