No sé tú o Patoful, pero yo cuando aprendo, o estudio algo que me interesa, no sabes cuan feliz me pongo cuando una noticia de ciencia puede cambiar la manera que vemos el universo o incluso algo tan ínfimo como lo átomos, el conocimiento a mi si me ha dado felicidad, felicidad por que puedo hablar por teléfono con mi novia, en ocio, lo feliz que me pongo al sacar un logro en el xbox 360, o incluso con leer comics.
Bueno, igual que a ti, a mi también me agrada aprender y conocer nuevos textos o nuevas propuestas en temas muy diversos, pero esto no se aparta de la verdad que ya mencione anteriormente.
Cuando la ignorancia significa felicidad, entonces, no tenemos derecho a alumbrar de conocimientos una mente que sufrirá por obtenerlos.
Lamentablemente en nuestro continente americano (No hablare del mundo aun), son mas las malas noticias y los malos ratos en cada familia que conforman la población, que los buenos ratos o noticias.
En la actualidad, la generación x, así como los hijos de esta, son cristianos en su mayoría, por que encontraron en la palabra de Jesús esperanza y libertad.
Producto del cigarrillo, o de una mala alimentación, un enfermo de cáncer, puede mejorar sus condiciones físicas, y estar hasta feliz, de que su sufrimiento le hace “pagar” una posible deuda en la tierra, para disfrutar así de un “merecido cielo”, tanto como para incluso morir contento. Dime tú ¿Para que debiéramos decirle que a través de todos nuestros estudios y del estudio de otros eso no sucederá, ¿para que quisieras verle entonces sufrir? Lo mismo para aquel padre sin trabajo, que ora, y busca en eso una “Ayuda extra” el siente tranquilidad, y de esa forma busca con mayor paciencia ese puesto que “seguramente” Jesús le conseguirá, con esas frases, calma el hambre de su esposa y de sus hijos, los que EN FAMILIA se unirán en nombre de aquel, que con amor guía a esa cabeza de hogar.
A muchos nos gusta aprender, pero no a todos les es beneficioso, y eso finalmente es lo que debe de importar.
Personalmente, auque los escritos de: Kant, Saussure, Freud, Husserl, Heidegger, Adorno, Marcuse, Sartre, Popper, Descartes, Sócrates, entre otros me parecen interesantes, yo encontré una mejor forma de vida siguiendo los consejos de quien a mi parecer es el humanista de los humanistas, ahora prefiero aprender y conocer, de un gesto de alegría o de agradecimiento, allí esta mi cielo, mi paraíso, yo no espero nada, por que ya encontré en eso todo. Estoy convencido de que discutir es entretenido, pero ayudar a los más desprotegidos es realmente productivo.
Por que tuve sed y me diste de beber, tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo y me visitaste, estuve preso y me visitaste.