Firefox, como pides hablar con alguien que sea educado, profesionista, etc (el concepto de educado no me queda claro) aqui vengo y me doy un tiempo para darte mi humilde opinión en cuanto a las preguntas.
¿Cómo es que Dios cura el cancer, la gripa, la salmonela, sarampion, etc? en mi creencia, yo oro con fé y luego actuo (tomo medicinas, hago ejercicio, etc), para los milagos en general, una observación que quizá nos ayude a aclarar el por qué Dios no hace tal o cual cosa. Un milagro nunca irá en contra de las leyes naturales de este mundo, porque no es de Dios violar las mismas leyes que el impuso. Así que no, no dará una nueva pierna, brazo, dedos, etc al amputado porque va contra las leyes de la naturaleza, pero si le dá la oportunidad de tener prótesis, etc.
Si tu vas caminando y ves a un perrito callejero y lo pateas, ¿Dios tiene la culpa de que lo hayas pateado? creo que no, decidiste hacerlo, asi pues, lastimosamente hay gente que por sus decisiones ha creado la pobreza y por lo tanto el hambre.
SI yo oro y digo, dale de comer al que necesite y luego tocan a mi puerta pidiendo comida y la niego, sería un hipócrita, pero si hago lo que buenamente pueda para ayudar, entonces creo que pongo mi fé en accion.
El pueblo de Israel era tan pero tan duro de cervis que se hizo necesario llegar a estos extremos, no porque Dios asi lo quería, si no porque el pueblo asi lo necesitaba, cruel? duro? pues si, lo era, afortunadamente como bien dices, ya no es necesario.
Vamos por tardes
Dios creó este mundo y todo lo que hay en 6 periódos de tiempo que se les llamó días (aqui por ejemplo habría que mencionar que no se separaron la luz de la oscuridad al principio, por lo que la palabra día quedaría fuera de contexto) además siendo apenas el inicio de la creación y suponiendo que la palabra correcta fueran días, bajo que medida de tiempo se determinaron esos "días" si la tierra apenas estaba creandose? asi que, no no fueron dias de 24 horas como los conocemos, fueron periodos de tiempo y cada vez que se terminó una parte de la creacion a ese periodo se le llamó dia.
Si el diluvio cubrió o no toda la tierra, haría menos la historia de Noé? no te has puesto a pensar que quizá (solo quizá) para Noe y su familia, cubrió toda la tierra que ellos conocían? Por otra parte, podrías darme alguna fuente donde dice que está probado que no cubrió el everest?
Ah este, como sabes que no sucedió lo de Jonás? Suponiendo que no viviera esos tres dias en el vientre de un animal, eso hace menos la obra que realizó?
Dios creó al hombre, como parte final de su creación, si tu prefieres creer que desciendes del mono, perfecto, yo prefiero creer que tengo un origen mas divino.
Además, el cuerpo que creo Dios para Adan y Eva era perfecto, y perdió esa perfección con la caida de ellos, si se usa la palabra barro para definir los "materiales" con los que creo Dios el cuerpo de ellos, será entonces falta de palabras para expresarse, nada mas.
Yo creo y se me enseña en honrar y sostener la ley, sea donde sea que me encuentre, asi que si se me enseña que la ley no permite la esclavitud, pues se respeta, si se me enseña que la ley permite la esclavitud, pues puedo decidir si la uso o no, si la ley permite tener solo una esposa, adelante, si permite mas, pues decido, y asi sucesivamente, entonces cuando se habla de esclavitud, etc, se hace referencia a lo que la ley en ese momento tomaba como bueno.
No hay excusa rara, la respuesta es muy sencilla, por la misma razon que le pasan cosas buenas a los malos y malas a los malos y buenas a los buenos
A que te refieres con prueba? a que lazaro siguiera vivo? a que el ciego que curó siguiera vivo? a que una alforja con vino siguiera presente?
No entiendo tu pregunta, porque si a eso te refieres entonces el que carece de logica serias tu.
Primero, en el caso hipotético de que llegara alguien y te dijera "Dios y Jesucristo se me aparecieron y me enseñaron esto", ¿lo creerías?
Segundo, yo que creo en Dios no necesito que se aparezca para creer en El, creo en El. Para qué pediria que se apareciera? Para satisfacer mi curiosidad? que egoista sería esa razon, además de que si tu no crees en Dios y se te apareciera un angel o Dios mismo, al poco tiempo se te olvidaría y buscarías cualquier razon "lógica" para lo que viste. La fé precede al milagro, no el milagro a la fe.
Esto es muy de la iglesia católica, a la cual no asisto.
El recordar mas que tomar, es lo que cuenta, porque recordamos entonces su vida, sus enseñanzas, su sacrificio y su ejemplo, ademas de que al hacerlo, hacemos un convenio y promesa de seguir su ejemplo, por algo nos llaman cristianos.
Porque si Dios tomara cada decisión por nosotros no progresaríamos no creceríamos y que chiste tendría la vida?
Tu puedes juntar a dos buenas personas y prometerles que serán felices, pero dependerá de ellos que así sea.
Ademas como bien dijo Jesucristo, el divorcio se hizo por causa del hombre, pero en Dios ni el varon es sin la mujer, ni la mujer sin el varon.
Por otra parte, me podrías dar cifras y fuentes de lo que mencionas de que es por igual la tasa de divorcios?
El que pienses que Dios es imaginario sería tu excusa extraña para justificar cada una de las cosas que mencionaste, desde el hambre hasta la respuesta a oraciones
Saludos