Bueno vuelvo al post para pedir disculpas por la forma en que he contestado las veces anteriores puesto que lo he hecho de una manera soberbia y arrogante quizá en algún caso.
No te procupes, no ofendes, pero tampoco caigas en la falsa modestia, que si quieres reconocerla, abundan ejemplos en los textos de San Pablo.
He leído que el objetivo del post es el decir porque se cree en Dios para los que creemos y porque no para los que no creen.
Bueno pues entonces quiero responderles humildemente porque Creo en Dios.
Creo en Dios porque como han dicho esto me lo inculcaron mis padres (en especial mi madre)
Ejemplo de herencia cultural, incluso los ateos tuvimos un pasado creyente, pero el que lo hayamos tenido, no significa que debamos seguir creyendo, de hecho, mi padre es muy creyente, pero sabe que tengo edad para creer lo que quiera, incluido el no creer, y sabe que tengo razones para no creer, y no por eso se deja de tener afecto por la familia, de hecho, nada cambia, la unbica diferencia es que antesa creía en un dios, y ahora no lo considero plausible.
Creo en Dios porque me siento bien creyendo en Él así como ustedes se sienten bien no creyendo en Él
Aqui estas hablando de sentirte bien, pero déjame contarte algo, lo que yo sentí al dejar de creer, no fue bienestar, fue alivio, el saber que me había sacado un peso de encima, usando una metáfora, me di cuenta que no tenía porqué cargar una cruz.
Creo en Dios porque cuando platico con Él, siento cosas que nunca he sentido aún estando en el estado más alto de relajación (pos data: no fumo nada ni bebo alcohol o algo por el estilo porque no le haya gracia a hacerlo)
Me parece bien que procures no tener vicios (aunque tu creencia en dios puede calificar como uno), y ahora te pregunto, ¿dios te contesta?, digo, si es plática es entre dos, sino, sólo tienes un soliloquio, que reconozco que tenerlos suele ser productivo, pero no lo hagas en público, ya que muchos creen que el hablar solo es signo de locura.
E igual que tu no le encuentras gracia al alcohol o al tabaco, yo tampoco le encuentro gracia a creer en seres inexistentes (léase dios).
Creo en Dios por las apariciones que miles de personas han visto
Creo que ya te lo dijeron, pero creo que deberías ser un poco más específico en este punto, ya que apariciones, ha habido de ángeles, vírgenes y diversas variaciones de cristo, pero de dios específicamente, creo que al último al que se la apareció personalmente fue a Moisés.
Creo en Dios porque no solo los cristianos católicos creen en Él si no que todo aquel que es Cristiano y todos aquellos que no son Cristiano pero sin embargo tiene su fé en un Ser Superior.
Y si todos los creyentes en un ser superior se avientan a un pozo, (que no deja de ser tentadora la idea), ¿lo harías tu también?, los ateos abogamos por no ser parte de una manada, perdón, congregación, porque si observas, los ateos lo unico que tenemos en común es que no creemos en dios, pero por lo demás podemos ser muy diferentes entre sí, lo cual creo que le da más valor al diálogo, ya que se aportan muy distintas ideas.
Creo en Dios finalmente porque hay cosas que la razón no puede explicar y ni los mejores científicos han podido hacerlo.
Dales tiempo, así como se supo que el sol no gira alrededor de la Tierra, ya habrá explicaciones para cosas que hoy son todavía incomprensibles, ya lo dijo Arthur C. Clark, (creo, si no corríjanme):
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia".
Creo en Dios además porque aún los científicos más reconocidos creen y creían en Él
ejemplo Albert Einstein.
Te daré dos ejemplos de científicos que no creen en dios Stephen Hawking (astrofísico) y Richard Dawkins (biólogo y zoólogo) por lo regular, en estas dos ramas de las ciencias hay más ateos por dos razones, en una se estudia el espacio y cómo se aplican las leyes físicas en él y en la otra se estudia a los animales (incluido el ser humano), de donde vienen, qué les afecta, qué los cambia y cómo funcionan, estas dos materas eliminan por sí mismas la necesidad de creer en un dios, ya que ambas explican orígenes, no con hipótesis y fe, sino con constantes pruebas, estudio, análisis de evidencias y por qué no, con desechar teorías cuando se prueba que son erróneas, cosa que la creencia en un dios no haría ni por asomo.
Quería dar una aclaración que yo sepa bendecir es desear un bien a otras personas así como maldecir es desear un mal a otras personas; por eso es que digo bendiciones por desearles cosas buenas pero bueno.
Qué bueno que aclaras este punto, pero si esa es tu intención, ¿porqué no lo dices de manera más clara?, ya que se da a malinterpretaciones relacionadas a que quieres imponer una creencia religiosa (como cuando dijiste que "aunque algunos se enojen")
Finalmente espero que esta respuesta no haya sido soberbia y si lo ha sido pues mis disculpas por ello.
No hay problema, no hay soberbia, tal vez algo de falsa modestia, cosa comúin entre los creyentes, nada de qué preocuparse.
Me despido de ustedes por este momento Paz para todos XD