segun creia saber es una necesidad humana de ser inteligente crearse dioses y hacerse de mitos y magia para explicar cosas que no conocemos y aun asi tenerlas bajo nuestro control, si esta fundamentado, hay estudios de un lobulo cerebral que pertenece a las creencias religiosas
http://www.elmundo.es/papel/2009/03/10/ciencia/2609998.html aqui les dejo el link para que vean que no invento ya habia salido en una revista de divulgacion cientifica conocida en mexico "muy interesante" asi que si hay un fundamento y necesidad humana por algo que explique lo que el aun no se puede explicar de forma logica, sin embargo hablar sobre la existencia de un dios bueno...eso si lo dudo, al igual no podemos compararnos con un animal solo por tener fe...deben de abrir mas el criterio hay cosas que la razon no se explica y por eso se le atribuyen a cosas no sensoriales, cabe destacar que si bien la religion ahora es un estorbo para le evolucion en su epoca fue cuna de grandes filosofos que aun deberian influenciar nuestro pensamiento... y que no todos son fanaticos estupidos o me van a decir que Tomas de Aquino era un hombre que no uso la razon?...vamos porfavor el hombre no se puede negar a lo que lo hace superior a otro animal esa es la respuesta a por que los delfines no tienen dios por que no tienen logica y si aunque haya gente que parezca demostrar lo contrario las religiones tienen razon y logica tanta que hace de otro ser humano un titere, los mitos y la magia es algo con lo que siempre vamos a vivir y que la ciencia jamas entendera por que no "tiene pruebas contundentes" sin embargo jamas se han puesto a pensar que nadie mas que ellos se toman todo literal jeje igual vuelvo no creo en dios pero no podemos negar que la necesidad del hombre por algo que explique mediante mitos y magia cosas que aun no conocemos existe...
Si, este mismo estudio es criticado pues ese mismo "lugar" del cerebro que se enciende al orar o hablar de dios es el mismo que se enciende al hablar de un artista que no conoces personalmente, un personaje historico, Gandalf, Sauron, y cualquier ser imaginario que te encuentres.
"There is nothing unique about religious belief in these brain structures. Religion doesn't have a 'God spot' as such, instead it's embedded in a whole range of other belief systems in the brain that we use everyday," Professor Grafman said.
"No hay nada unico sobre creencia religiosa en estas estructuras cerebrales. La religion no tiene un "Punto de Dios" como tal, en su lugar esta unido a un gran rango de sistemas de creencias en el cerebro que usamos a diario." Dijo el Profesor Grafman.
http://www.independent.co.uk/news/science/belief-and-the-brains--god-spot-1641022.html
Yo no digo que En todos los aspectos los creyentes no usan la razon, eso seria muy estupido de mi parte aseverar tal cosa. Solo No usan la razon en temas como
Biblia y Dios, que es donde entra la fe. Tengo amigos y colegas religiosos que usan su razon para muchas otras actividades, pero la razon esta alejada de la religion. (que usen su propia logica es otra cosa).
Y el descir que somos superiores a otros animales solo te hace sonar prepotente e ignorante. No somos superiores, Hay animales que hacen cosas que son muy sorprendentes y como lo dijo josenoel "civilizados que bonita palabra demuestra que somos grandes e importantes pero es grande destruir el lugar donde vives, donde te alimentas, donde sacas tu materia prima".
Y como dijo el agente Smith en MAtrix
“Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus, si los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura”.
No creo que seamos un virus en realidad, que nos comportemos como tal es otra cuestion. Todo esto se debe a las grandes instituciones de control sobre las poblaciones. La religion es un sistema de control que solo perjudica nuestra actividad natural en el planeta, al igual que las instituciones monetarias y las instituciones de consumo y control gubernamental.
En cuanto a este Tomas
"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." ?Santo Tomás de Aquino
Tenia demasiada infliencia religiosa muy mal enfocada hacia la Razon. No le quita merito al señor pero sus escasos conocimientos biologicos lo hacen sonal mal en nuestra epoca en la cual tenemos un poco mas de informacion..
Y hay que entender algo, la ciencia moderna es relativamente nueva y poco a poco nos dara respuestas a muchas preguntas y abrira otras nuevas preguntas en el futuro.
No es una religion ni una creencia es un hecho.
Paz