Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos

arturx

Bovino Milenario
Desde
8 Mar 2006
sin palabras...
Tirotean soldados a civiles inermes; dos niños muertos
Nos arrojaron hasta granadas, aseguran padres

Carlos Figueroa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 5
Nuevo Laredo, Tamps., 6 de abril. Elementos del Ejército Mexicano dispararon y arrojaron granadas de fragmentación contra una camioneta en la que viajaban dos familias rumbo a la playa de Matamoros, después de pasar un retén en la carretera Ribereña. El saldo fue de dos niños muertos y dos adultos heridos.
Los padres de Martín y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 años de edad, respectivamente, presentaron una denuncia contra los militares ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, y exigieron castigo para los soldados culpables.
En la agresión resultaron lesionados Martín Almanza Rodríguez, de 30 años de edad –padre de los pequeños–, y Carlos Alfredo Rangel, de 22 años, tío de las víctimas. Ambos se encuentran internados en la clínica de especialidades de esta localidad fronteriza.
Martín y Bryan viajaban en compañía de sus padres, el ya mencionado Martín Almanza Rodríguez y Cintia Salazar Castillo, de 28 años de edad, además de sus hermanas Lucero Michel, de 10 años; Jennifer, de 8, y Yesenia de 3.
En la camioneta también iba el matrimonio formado por Carlos Alfredo Rangel y Vanessa Viridiana Velázquez Carmona, con sus dos hijos: uno de tres meses, identificado como Jesús Alfredo Rangel Velázquez.
Según la denuncia de los afectados, la madrugada del domingo los siete niños y los cuatro adultos viajaban en una camioneta tipo Tahoe, conducida por Carlos Alfredo Rangel, quien al pasar por el retén militar observó a los soldados que se encontraban a un costado de la carretera. Rangel disminuyó la velocidad, pero no recibió ninguna indicación para detenerse.
Después de pasar el retén, los soldados comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra la unidad; incluso, los adultos aseguraron que les arrojaron varias granadas de fragmentación.
Narraron que vivieron momentos de terror y confusión en los que descendieron de la camioneta y trataron de correr al monte. Martín Almanza cargó a sus hijos Bryan y Michel, pero en ese momento sintió el rozón de una bala. Su hijo Bryan estaba cubierto de sangre. Murió en sus brazos. Pese a que los civiles gritaban a los soldados que no les dispararan porque había niños, los uniformados hicieron caso omiso e hirieron al otro pequeño, quien murió en el lugar.

Martín Almanza fue trasladado a la clínica de especialidades junto con Carlos Alfredo Rangel, quien al tratar de proteger a su bebé fue herido en las piernas. En el nosocomio, Carlos Alfredo relató:
“De repente nos empezaron a disparar; yo me quedé con mi esposa y mi bebé en la camioneta y ellos le tiraban a todo lo que se movía. Les gritábamos que traíamos familia y nos seguían tirando. Incluso cuando pasamos frente a ellos bajamos los vidrios de la camioneta para que vieran a los niños, pero no sé qué pasó.
“Al verme herido cortaron cartucho y me dijeron que me iban a matar; desde ese momento ya no supe nada… íbamos pura familia con siete niños. Mi esposa se bajó de la camioneta y corrió al monte con el bebé y le seguían disparando.”
Por su parte, Martín Almanza pidió a las autoridades que intervengan, pues no puede estar ocurriendo este tipo de agresiones. Cuando pasamos el retén sacamos una toalla por la ventanilla para tratar de decirles que iban niños, pero no hicieron caso. Su esposa, Cintia Salazar, comentó: Íbamos de viaje, me quitaron a dos de mis niños. ¿Quién me los va a regresar?, pues nadie. Les decía que no nos tiraran porque había niños, pero me ignoraron.
Explicó que otro grupo de militares llegaron a auxiliarlos y hasta me ofrecieron una disculpa, pero con disculpas nadie me los va regresar; ellos iban a la escuela como cualquier niño.
La noche del lunes y madrugada de este martes, los restos de Martín y Bryan Almanza Salazar fueron velados en su vivienda de la colonia Los Colorines y después en una funeraria. Por la tarde fueron sepultados.
María Teresa Castillo, abuela de los pequeños, expresó: Mis niños eran bien lindos, muy queridos por todos.

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/07/index.php?section=politica&article=005n1pol

saludos

Esta guerra no vale una sola, una sola muerte inocente.

Que me disculpen los que con fanfarreas aplauden este tipo de barbarie.

Quién dio la orden de disparar?

Lo sabremos?

Se quedará este caso a abultar más el inventario de impunidad de los dos únicos sexenios panistas?

Calderón es un genocida. Hay que empezarle a llamarlo así pues es lo que es: Asesino.

Me lleva... Creo en adelante sencillamente evitare estos temas. Me da coraje el saber que hay alguien que le pago su sueldo, sus lujos, sus ranchos, sus empresas, sus calzones y lo unico que hace es hacerse pendejo. Y no puedo hacer mucho por remediarlo.

Habra quien diga que esto no es culpa de el Calderon. Pero seria de ciegos no ver la realidad.

felipe-calderon.jpg

Calderon: Renuncia hermano! Toma la lana que ya tienes y vete a Dublin o por alla lejos y deja de jodernos mas.

Me lleva... Creo en adelante sencillamente evitare estos temas. Me da coraje el saber que hay alguien que le pago su sueldo, sus lujos, sus ranchos, sus empresas, sus calzones y lo unico que hace es hacerse pendejo. Y no puedo hacer mucho por remediarlo.

Habra quien diga que esto no es culpa de el Calderon. Pero seria de ciegos no ver la realidad.

felipe-calderon.jpg

Calderon: Renuncia hermano! Toma la lana que ya tienes y vete a Dublin o por alla lejos y deja de jodernos mas.

TOTALMENTE DE ACUERDOOOO!!! perdona ke lo diga kon mayusculas pero si harta este enano jodido

Que puta madre pasa carajos... No puede ser... no puede ser... la neta me da miedo tener hasta hijos sabiendo que estos hijos de su reputa madre (no puedo llamarlos de otra forma) puedan hacernos lo mismo... que POCA MADRE!!!

Esto me disgusta demasiado.

Edito:

Acaban de pasar la noticia en el 13, 5 PINCHES MINUTOS!! fue lo que duro, y antes de eso habian estado hablando como media hora (sino es que mas) con las sirvientas del caso paulette de como habian tendido la cama. O sea es mas importante saber como se tendio la pinche cama que la muerte de 2 pobres niños. La verdad estoy haciendo higado y hemorroides con esto... MERGA!

Así calderón sigue ganando la guerra que él sólo inició. Una más a tu cuenta, chaparro.

Pero es que ustedes no entienden. Seguro que uno era el dealer y el otro niño era el comprador. Estas bajas son necesarias para esta guerra que va ganando el gobierno

...

...

...

¿En serio tengo que poner la etiqueta de sarcasmo?

Basura, este ejercito inflado que tenemos, dispara contra lo que pueda, menos contra lo que deva.
Pero ¿Quien tiene la culpa? en parte, bueno casi toda el pueblo por elegir a ese remedo de presidente, y todo lo demas recae sobre el.

Lo que me parece curioso es que no ayan atinado a matar a la familia completa, digo el calibre que utilizan los soldados, se supone que son las mejores armas, y los mas entrenados.
Como no pudieron dar con la familia completa, si era el objetivo, me parece muy muy raro.

Alguna vez lei el mensaje de "nuestra aguila" simbolo nacional, ahora me pregunto ¿sigues pensando lo mismo aguilita? Sigues pensando que tenemos la culpa nosotros, de quien es la culpa, hoy por hoy si se necesita un culpable, cuando entre pense que era referente a lo de Irak...pero creanme que leer esto si me roba lagrimas y no de dolor, si no de impotencia...en quien podemos confiar en este pais jodido...en las autoridades...ahi estan los hechos, a veces siento que los narcos hacen menos daño que estos decerebrados con armas que les llaman militares. Definitivamente ALTO A LA MILICIA.

Io vote por felipe :P, creo jaja, mm, io digo que guerra vs el narco y esas madres esta bien, solo que no estan bien organizadas las estrategias que se emplean, obvio no se justifican las bajas de civiles inoscentes, ojala que siga la lucha vs el narco y ojala se mejoren las estrategias para evitar la muerte de inoscentes, y pues no le hechen la culpa al presidente, estoy seguro que si no se estubiese haciendo nada en contra de los narcos y los delincuentes ustedes estarian mame y mame con que por que no se hace nada, asi como lo han hecho con los presidentes pasados que se les exije que hagan algo en contra del crimen organizado y los narcos, y ahora que se hace ahora se ponen en contra psss.

Esta guerra no vale una sola, una sola muerte inocente.

Que me disculpen los que con fanfarreas aplauden este tipo de barbarie.

Quién dio la orden de disparar?

Lo sabremos?

Se quedará este caso a abultar más el inventario de impunidad de los dos únicos sexenios panistas?

Calderón es un genocida. Hay que empezarle a llamarlo así pues es lo que es: Asesino.

Hay que llamarlo hijo de puta (aunque su madrecita que culpa tiene) pero esta pinche "guerra" nos está haciendo mucho daño, la verdad en cuanto llego a ver a mi madre (Guerrero) me da miedo ver a los militares haciendo retenes aunque no me pidan que me pare, yo me paro... "más vale" y que horrible es eso me cae de a madres... :(

felipe-calderon.jpg

Que se valla al infierno y que satan le de nalgadas... este cabrón ya hizo mucho daño, neta merece un lugar en la camara de sodomización junto a varios hijos de puta... que pinche coraje me da verda' de dios :(

felipe-calderon.jpg

Te apoyo hermano bakuno, nada de lo que digan o hagan las "autoridades" les va a devolver a sus hijos a estos pobres padres, ya está bueno de militarización del territorio nacional, no tienen porque suceder estos casos de afectación impune a la población civil, una vez más la pregunta del pueblo ¿En manos de quien estamos?, Esta es una guerra inútil está saliendo afectado el pueblo, fuera militares de las carreteras.:metal:

Io vote por felipe :P, creo jaja, mm, io digo que guerra vs el narco y esas madres esta bien, solo que no estan bien organizadas las estrategias que se emplean, obvio no se justifican las bajas de civiles inoscentes, ojala que siga la lucha vs el narco y ojala se mejoren las estrategias para evitar la muerte de inoscentes, y pues no le hechen la culpa al presidente, estoy seguro que si no se estubiese haciendo nada en contra de los narcos y los delincuentes ustedes estarian mame y mame con que por que no se hace nada, asi como lo han hecho con los presidentes pasados que se les exije que hagan algo en contra del crimen organizado y los narcos, y ahora que se hace ahora se ponen en contra psss.

Cuida las expresiones que usas para referirte al resto de la comuna bakuna. Si tienes argumentos que creas valgan la pena te pido los expongas sin insultar a tus interlocutores.

Cobardes...

Están ahí, parapetados, escondidos, muertos de miedo... tanto miedo tienen que no pueden dejar de disparar. Y así quieren que uno deje de sentir simpatía por el Mayo Zambada.

El respeto se gana, por eso el enano que tenemos por presidente (con minúsculas), no ha podido lograrlo en 4 años... y a este paso, no lo logrará nunca. Menos ahora que su estrategia será vender lo más que pueda a Estados Unidos.

De ellos no me extraña ya nada....

Están usando los cargos para sus bajezas, de ellos se espera lo que sea...

Pero que aún haya gente que por CONVICCIÓN venga y defienda este genocidio, pues...

El gobierno tarde o temprano se va a caer, es la lógica de los pueblos, pero arrancar la identidad surgida de la TV de algunas personas es lo que lastíma...

En paz descansen los niños, ví los videos, desgarra....

y quien asegura que en realidad eran militares? he sabido de muchos casos donde le decomisan al narco uniformes policiales y militares

y quien asegura que en realidad eran militares? he sabido de muchos casos donde le decomisan al narco uniformes policiales y militares

¿Y quíén asegura que eran niños?, pudieron ser enanos terroristas

¿Y quién asegura que eran balas?, pudieron ser chinampinas...

¿Y quién asegura que eran granadas? podían ser granadas, manzanas y peras...

La idioteces que a veces nos toca leer...

no mamn son unos cabrones, deberian hacer que sufran los malditos, me he qedado sin palabras al saber que ya ni en la autoridad se puede confiar...

maldito deberian morir

Volver