hola gracias por los aportes y soportes a la comunidad vacuna
mi esposa y yo adoptamos una linda perrita de aproximadamente 1 año, la verdad no sabemos(si pudieras decirnos como saberlo te lo agradeceremos)mis preguntas son estas:es muy juguetona, es normal?salimos a trabajar y queda sola encerrada en casa ,regresamos y jugamos con ella mi esposa mas, se la sube entre la piernas la acaricia y juega con ella pero quiere seguir jugando mucho mas como decirle que se ha acabado el juego,como hacer para que no muerda(es leve)esto es bueno?si nos lame que significa esto?es bueno?es perjudicial que nos lama para ella ,para nosotros?no parece tener enfermedades.como nos podrias ayudar con un pequeño manual de entrenamiento basico,como que no suba al sofa,que no muerda cosas llamese zapatos, papel, quizas basura,que no tome comida de extraños,ella parce asustadiza a veces con un repentino movimiento de escoba se asusta(la adoptamos,quizas su anteri dueño que ya no la queria, la maltrataba)sus necesidades las hace siempre afuera (tenemos patio de tierra y limpiamos)
en eso no tengo problema(creo y si lo hay digame, por favor)se echa al suelo patas arriba y me han dicho que es por que esta en celo,es esto cierto?o lo hara siempre que quiera jugar?sus pelos son dañinos para nosotros(no parecemos alergicos a ella)limpiamos regularmente pero siempre quedan algunos por alli,por algunas fotos en internet parece cruza de pequines la verdad no me interesa su raza pero te lo digo como informacion (aunque quizas estaria bien saberlo,si me puedes decir te subo una foto )tengo algunas otras preguntas pero espero me respondas estas de antemano muchas gracias.......larga vida al mejor amigo del hombre¡¡¡¡ñ_ñ
:starwars:En Realidad no existe manera de saber la edad exacta de un perro, un Vet local la puede calcular, de acuerdo al tamaño de dientes, altura de la cruz, caida de pelo, etc, pero es muy relativo por que no sabemos el pasado del perro.. yo lo que hago cada que llega un perro nuevo, lo clasifico en adulto o cachorro, no hay por que sufrir por la edad el perro cumplira años a partir del dia que llego a mis manos.
:starwars:Lo que me dices de que el perro este solo en casa y que llegando quiera jugar es una conducta normal del animal, el perro esta acumulando energia que a la larga sera contraproducente, yo recomiendo caminatas diarias de por lo menos 30 min, y despues de caminar un poco de caricias y juego con pelota por 5 min y listo, se esconden los juguetes, que no esten a su alcanze ni uno solo, asi el perro sabra cuales son sus juguetes y cuales no y de igual manera sabra que el juego termina cuando tu quieras no cuando el diga.
:starwars: el que el perro lama la cara, es una respuesta natural del perro al cariño, es la forma de decirte que te tiene confianza, no me gusta decir que te tiene cariño por que no creo que los perros quieran, creo que es mas relacionado con la confianza, pero si te gusta decir cariño por mi esta bien, pero por otro lado es algo poco higienico y lo mas que te podria pasar es un fuerte dolor de estomago o alguna infeccion leve en la piel u ojos, pero de ahi en mas no pasa nada.
:starwars: Para un perro como el que tu tienes, la forma mas facil de educarlo es enseñarle un simple comando. que es el NO, un perro de su edad lo dominara con rapidez, y empezamos asi, en un cuarto que no sea donde comunmente el perro esta, por lo regular yo uso el baño, pondremos el perro adentro con la puerta abierta e intentaremos evitar que el perro se salga..
como.. muy facil....
Tendremos un premio que puede ser comida, pelota etc segun el gusto del perro
si es comida, intentaremos que el perro este en ayunas para motivar mas.
1. ya que el perro este en el baño, saldremos normalmente y cuando el perro intente salir, le diremos en vos seca, NO.. sin pronunciar su nombre solo NO
es natural que nos vea con cara de What.. y se salga.. en ese momento lo volveremos a meter al baño e intentaremos de nuevo..
2 a la 4 o 5 ves el perro se quedara dentro del baño...
contaremos 1 min.. y despues lo llamaremos.. por su nombre y nos incaremos para recibirlo con muchas caricias y su premio...
y asi practicaremos este ejercicio las vecs que tu quieras...
y ya que domine el baño, cambiamos de cuarto, puede ser tambien en el carro etc..
la idea es que el perro relacione la palabra NO con algo que esta haciendo mal.
como es un perro grande no tiene la ansiedad de un cachorro y sera mucho mucho mas facil.....
ES SUPER IMPORTANTE QUE NO TE DES POR VENCIDO SI EL PERRO SE SALE DEL BAÑO Y TU NO LO CORRIGES POR QUE TE DIO PEREZA EL PERRO GANO Y ESO NO PUEDE SER POSIBLE
SI TIENES PEREZA ESTAS MOLESTO O SIMPLEMENTE NO QUIERES
NO ENTRENES ESE DIA.. NO QUEREMOS QUE PERJUDIQUES AL PERRO.
ahora ya que domine el NO.. lo puedes aplicar para cualquier cosa, no jugar, no comer, no morder etc.. las posibilidades son infitinas.. pero debemos dominar lo basico...
:starwars: Que el perro se ponga patas para arriba significa SUMISION y nada mas que eso.. la sumision es una invitacion a jugar, a no pelear, a dormir, a decir me ringo, etc, depende la situacion, si cuando el perro te ve se pone patas para arriba, solo te esta diciendo vamos a jugar, ahora que si ve a otro perro y se pone patas para arriba le dice al perro, no quiero problemas.....no tiene ninguna relacion con el celo de una perra...
:starwars:Los perros de los perros tiene una grasa de forma natural que con el contacto de la piel produce comezon como cualquier otro pelaje, pero nada del otro mundo, el pelo del perro, si no te produce asco o alergia no le veo nada de malo. aunque te soy honesto yo no tengo perros en mi casa, cada quien su espacio. por que odio ver pelos de perro en mi comida jajajajajajajaj..
pero mi esposa por otro lado...
le encanta tener perro en la casa... y pues tu sabes a veces hay perro y a veces no..pero de que exite algun peligro no...solo el asco o la alergia son los unicos..
:starwars:Me encantaria ver una foto de tu perro.. seria genial.....
Gracias por tu pregunta y que tengas buen dia..:metal::metal: