TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

LupEsparza

Bovino maduro
#21
De antemano gracias compa, que buena onda encontrar gente disponible como tí. Te cuento, tengo un perro criollo, medio maltés ya anciano, de 17 años, ha pasado por enfermedades o achaques de la vejez pero aún tiene pila el canijo, juega y en general está buena condición física y de salud.

Desde pequeño logramos entrenarlo para que haga sus necesidades en el baño y todo bien, lo mismo siempre ha sido un perro dócil, noble y tranquilo, pero desde que hace unos años enfermó se volvió, quizá gruñon sería la palabra, es decir: ladra mucho para que le abramos la puerta del baño, para que le demos agua, para que le sirvamos su comida o simplemente porque quiere estar entrando y saliendo por toda la casa, para todo ladra muy fuerte. No es que no le quiera dar de comer, pero antes esperaba su comida sin ladrar o ponerse ansioso, lo mismo para el baño y todo lo demás.

¿Es todo esto por su edad o puedo hacer algo con él, además de que sea menos molesto, que no se altere o enoje y le haga mal?

Saludos!!
 

dontote

Bovino maduro
#22
hombre te agradezco la atencion, lo pondre a practica desde mañana
y no, jamas le he pegado ni creo que sea buena idea.

Solo una duda, a mis otros perros los eduque con chasquidos, y aplausos.
obviamente no para asustarlos, si no que relacionan el sonido [y numero] con lo que deseo que hagan.

La duda, es si les sirve de la misma manera que el OUT o el NO,
dado que las palabras tendemos a cambiarlas facilmente, o agregarles calo,
en cambio un chasquido o un aplauso siempre suena igual.

Lo comento a razon de que con los otros me funciono perfectamente, y con esta quisiera llevar el mismo sistema, a razon de comodidad y costumbre, o debiera hacerlo primero como me indicas y posteriormente cambiar de manera gradual?
...
o de plano no hacerlo? xD

Gracias pot tu tiempo n.n
Claro que funciona... uso esos comandos como podria usar cualquiera... me gusta mas usar palabras por que es mas facil que el perro las relacione con una conducta especifica, pero claro que puedes usar aplausos y chaskidos... y tendras el mismo resultado.....:metal: ya que el perro no conoce ni que significa una palabra o un chaskido.. asi q puedes enseñarle cualquiera
 

dontote

Bovino maduro
#23
De antemano gracias compa, que buena onda encontrar gente disponible como tí. Te cuento, tengo un perro criollo, medio maltés ya anciano, de 17 años, ha pasado por enfermedades o achaques de la vejez pero aún tiene pila el canijo, juega y en general está buena condición física y de salud.

Desde pequeño logramos entrenarlo para que haga sus necesidades en el baño y todo bien, lo mismo siempre ha sido un perro dócil, noble y tranquilo, pero desde que hace unos años enfermó se volvió, quizá gruñon sería la palabra, es decir: ladra mucho para que le abramos la puerta del baño, para que le demos agua, para que le sirvamos su comida o simplemente porque quiere estar entrando y saliendo por toda la casa, para todo ladra muy fuerte. No es que no le quiera dar de comer, pero antes esperaba su comida sin ladrar o ponerse ansioso, lo mismo para el baño y todo lo demás.

¿Es todo esto por su edad o puedo hacer algo con él, además de que sea menos molesto, que no se altere o enoje y le haga mal?

Saludos!!

Es un gusto ayudarles....
Primero debemos de entender que a diferencia de los humanos, los perros no cambian su caracter cuando embejecen es decir si tu perro siempre fue valiente y seguro, no por que envejesca va a ser timido y retraido, tu caso nos demuestra que un perro jamas deja de aprender, el problema que tu perro tiene es que
ya les tomo la medida... es decir que ahora uds son las mascotas y el el dueño.
por decirlo de alguna manera....
para cambiar esto es muy facil.
1 lo primero q necesitamos es un atomizador con agua limpia de preferencia fria y damos vuelta a la punta hasta tener un chorro largo y delgado para tener mas alcanze
2 y nuestro comando de voz sera NO es tono seco
3 empezaremos con la hora de la comida, supongo que tu perro come a una hora determinada, ahora cuando empieze a ladrar, vamos a tomar nuestro atomizador,
el perro claro que no sabra, diremos la palabra NO y dispararemos el agua en direccion al perro. asi de sencillo
4. si el perro sigue ladrando sera NO y mas agua la idea es que tu le ganes no puedes darte por vencido
5 si hay mas personas enla casa, seguro que ira corriendo a esconderce con esta persona, en ese caso esta persona, se pondra de pie y lo ignorara por completo
6 es muy importante que no digas su nombre, solo la palabra NO
por que no queremos que relacione su nombre con algo malo queremos q relacione NO con algo que esta haciendo mal
7 una vez que el perro este tranquilo sin ansiedad, entonces le daremos su comida de otra forma no
8. Ahora es el momento de las pruebas, debes de ponerlo en cada situacion donde ladra para que el perro tambien relacione esas situaciones.
9. ahora no siempre tienes que usar agua, trata de alternarlos, una ves sin agua, otra ves con agua. para que llegue el momento que solo la vos sea suficiente.

Gracias por compartir tu historia de tu perro conmigo.. y que tengas un buen dia..:metal:
 

ManiacGonzo

Bovino adolescente
#26
Hola viejo, de antemano gracias por la asesoría ya que los tips que han dado son muy útiles y los pondré en marcha pero yo tengo un par de preguntas específicas:

Tengo un Bulldog Ingles de casi 9 meses, lo llevo diario al parque sólo que no lo dejo suelto debido a que me da miedo que se baje de la banqueta y lo atropellen, igualmente me gustaría que al tenerlo suelto obedeciera más al llamarlo por la misma razón.

Por otro lado, me he topado con perros agresivos y cuando le ladran lo único que hace es tirarse de panza o querer seguir jugando, esto me da algo de problemas ya que no quiero un perro agresivo pero tampoco un perro "dejado".

Un saludo y gracias
 

dontote

Bovino maduro
#27
Hola viejo, de antemano gracias por la asesoría ya que los tips que han dado son muy útiles y los pondré en marcha pero yo tengo un par de preguntas específicas:

Tengo un Bulldog Ingles de casi 9 meses, lo llevo diario al parque sólo que no lo dejo suelto debido a que me da miedo que se baje de la banqueta y lo atropellen, igualmente me gustaría que al tenerlo suelto obedeciera más al llamarlo por la misma razón.

Por otro lado, me he topado con perros agresivos y cuando le ladran lo único que hace es tirarse de panza o querer seguir jugando, esto me da algo de problemas ya que no quiero un perro agresivo pero tampoco un perro "dejado".

Un saludo y gracias
Buen dia.. y gracias por tu pregunta....
En lo personal a mi no me gusta pasear a mi perro sin correa, he visto casos de perros con un nivel profesional de entrenamiento que han sido atropellados, por que?? muy facil, el perro tiene estimulos q a veces salen de su control, como una pelota, un perro agresivo, un niño corriendo etc.
Estos estimulos hacen reaccionar al perro de formas desobedientes por decirlo de alguna manera... y sabemos que los perros no miden el peligro.. entonces yo no recomiendo que tengas a tu perro suelto en un lugar q no este con malla o que estes seguro que no puede tener un accidente sobre todo con carros..
Yo uso correas de mas de 5 mts.. para darle libertad al perro.. y al mismo tiempo tenerlo bajo control... es molesto e incomodo pero es seguro para el perro...

En los perros existe un perro domintante y un dominado, para la edad de tu perro, te podria asegurar que un no desarrolla su caracter y por eso es que se porta asi.. el solo quiere jugar, nada mas, cuando un perro esta patas para arriba es una posicion de sumision, y esta diciendo no quiero problemas vasmos a jugar
La raza bulldog es una raza de caracter muy seguro y fuerte, nada timidos, pero solo tienes que darle tiempo a que tu perro madure, una vez que el perro empieze a madurar veras como su lenguaje corporar cambia, por que intentara ser el el dominante......

si te recomiendo que lo relaciones con perros de su edad o perros muy tranquilos
por que una mala mordida a esa edad le puede afectar su temperamento de adulto, creando un perro inseguro que a su ves puede ser timido o agresivo...

Saludos y gracias por tu preunta
 

Asveest

Bovino Milenario
#28
Buenas tardes y gracias por tu pregunta.

el problema que tienen muchos hombre de ataque o figurantes asi como los manejadores dependiendo la disciplina. es la quieren resolver todo en el nivel que estan cuando no es asi, la mejor forma de hacerlo que aprende directamente de Ludovic T. es regresando a las bases, jamas vas a modificar la mordida de un perro a larga distancia y mucho menos en un ataque de frente, es tonto y peligroso para el perro.
le mejor forma como te digo es a punta de correa con una piernera o un gusano segun sea el equipo que tienes, presentandola al perro de forma que el perro se vea forzado a doblar antes de morder, es importante que una vez q el perro tuerza dejes de motivar y premies, no buscamos que el perro aumente presion o intensidad en sus mordidas supongo que si estas en mondio debes de tener una piraña como perro, lo que buscamos es que el perro tuerza es todo.
si tienes un belga o un holandes en cuestion de dias veras como el perro tuerze a cambio del premio, una vez que ya lo haga es momento de alargar distancia, ya que lo haga a distancia, es momento de cambiar al traje.
Me gustaria mas poder ver un video de la mordida de tu perro, y el hombre de ataque por que normalmente el perro no es el del erros es el figurante quien debe de ser entrenado..
Saludos y espero te sirva...
:metal:
pues parece que no me di a entender... pero quiero lograr que el perro muerda en una inversa cuando se le hace un pibote soble... es decir que no confunda la mordida y/o la evada... alguna vez lo platique con dosta pero no me supo decir... digo no soy formador pero es un experimento
 
#29
Muy buen día, y al igual que los demás estoy agradecido que nos apoyes de esta forma (Y). Mi problema es el siguiente: mi perro( macho, cruza de pastor alemán, 3 años) no sabe convivir con los demas perros, se muestra un tanto territorial(aunque vayamos caminando por la calle, que se supone es territorio neutro), lo demuestra alzando su cola, gruñiendo y sus pupilas se dilatan preparandose para el ataque. Aunque convive en la casa con otra perra(cruza de labrador 2 años), con la que no suceden problemas de peleas como tal. Podrias aconsejarme como poder generar un buen ambiente o tecnicas que ayuden a que mi perro pueda socializar.ahhh Se me pasaba, mi perro no ha convivido mas que con la perra antes mencionada. de antemanod gracias :)
 

dontote

Bovino maduro
#30
pues parece que no me di a entender... pero quiero lograr que el perro muerda en una inversa cuando se le hace un pibote soble... es decir que no confunda la mordida y/o la evada... alguna vez lo platique con dosta pero no me supo decir... digo no soy formador pero es un experimento
Hola.
lo acabo de entender... creo que no necesitas mi ayuda,,, ni siquiera creo que practiques mondio, te ofresco una disculpa.. pero no respondere mas preguntas tuyas.
Tu mismo has creado un post hace tiempo, si sientes que te quite tu lugar.. sorry por eso...

:chommy:
 

dontote

Bovino maduro
#31
Muy buen día, y al igual que los demás estoy agradecido que nos apoyes de esta forma (Y). Mi problema es el siguiente: mi perro( macho, cruza de pastor alemán, 3 años) no sabe convivir con los demas perros, se muestra un tanto territorial(aunque vayamos caminando por la calle, que se supone es territorio neutro), lo demuestra alzando su cola, gruñiendo y sus pupilas se dilatan preparandose para el ataque. Aunque convive en la casa con otra perra(cruza de labrador 2 años), con la que no suceden problemas de peleas como tal. Podrias aconsejarme como poder generar un buen ambiente o tecnicas que ayuden a que mi perro pueda socializar.ahhh Se me pasaba, mi perro no ha convivido mas que con la perra antes mencionada. de antemanod gracias :)
La agresion en los perros es un tema muy delicado, y asi como tu perro necesito 3 años para llegar al nivel que esta, necesitaras al menos 2 meses de trabajo duro para sacarlo de ahi.
Esta es la linea que yo manejo y me ha funcionado de maravilla sobre todo con
pitbulls de pelea o gaming que le llaman, que he tenido el gusto, privilegio de recivir para rehabilitarlos y salvarles la vida... en fin..
Empiezo con una runita de ejercicio...
para tu pastor aleman de 3 años..es algo asi...
1.Trote moderado por 35 min, tu puedes ir en bicicleta, o puedes usar una caminadora, o si eres bueno corriendo entonces puedes correr con el,
2. una vez que termina el trote, el perro debe de ser sometido a una prueba de coraje, es decir, a lo que llamas agresion a otros perros, pero solo un poco y en un ambiente controlado, por ejemplo, con el perro de un amigo tuyo, a larga distancia, para que solo lo vea y veremos su reaccion.
3. aqui viene la segunda parte, el perro, por territorio entrara en una etapa donde su mente esta bloqueada y necesita que lo saques de ahi, que puede ser de muchas maneras, con un tiron de la correa, un chorro de agua de un atomizador, un chasquido de tus dientes, lo que mejor te funcione, A MI EL AGUA CON ATOMIZADOR ME FACINA, BUENO BONITO Y BARATO.....
y al mismo tiempo que lo corrigas le diras NO, seco solo la palabra NO DIGAS SU NOMBRE SOLO NO...esto lo repetiras haste tener la atencion del perro, NO DEBES PARAR HASTA QUE LO HAGA el perro no puede ganar.
4. Ya q logres la atencion del perro es momento del premio... que debe ser muy muy obvio, muchas caricias, muchos alagos, comida etc.
5. una vez logrado esto, es todo por ese dia hasta el dia siguiente...que haras exactamente lo mismo
CAMINATA...DESPUES PERRO EXTRAÑO A DISTANCIA.... CORREGIMOS... Y PREMIAMOS....
despues de una semana.... de hacer esto.. ya estamos seguros de que el perro no tiene exceso de energia acumulada... sabemos que ahora entiende lo que sig NO... y debe de portarse menos agresivo cada que ve un perro...
ahora es momento de acortar distancias....
Ahora.. repetiremos desde el ejercicio.. pero acompañado de el otro perro.. es decir tu con tu perro tu amigo con el otro perro... y de ser posible...lleva a tu otro perro.. el labrador con el que se lleva bien......
al terminar la caminata... repetiremos el ejercicio.. ahora con menos distancia...
SE DEBE DE NOTAR UN AVANZE....
Pasadas la semana.. seguiremos con la siguiente Etapa...
que es socializacion.. este es todo un reto para ti....
Por que la tercer semane se trata de ti y solo de ti..
haras la misma rutina pero esta vez TU LLEVARAS A LOS 2 PERROS...
corrigiendo sobre la marcha cada ves que tu perro intente ver al otro perro..
PERO YA QUE ESTA TROTANDO... SU MIRADA IRA AL FRENTE.. 100%....
despues de la caminata repetiras los pasos a menor distancia...
durante las siguientes 3 semanas repetiras este ejercicio y veras como tu perro se portara cada ves mas indiferente.. hasta llegar a un punto que SERA CAPAZ DE ENTENDER QUE UN PERRO EXTRAÑO NO SIEMPRE ES AMENZA...
Y QUE SI NO SE PORTA AGRESIVO.. RECIBIRA COMIDA, CARICIAS ETC...

saludos y cuentame como te va..:metal:
 

disaor0001

Bovino maduro
#32
hola amigo bakunoo excelente post bueno ahi te va mi pregunta
me gustaria saber como le puedo hacer para pasear a mi perro es un doberman y tiene 8 meses lo que pasa es que cuando salgo con el siempre quiere ir al frente corriendo y se jala mucho y por eso yo soy el unico que lo puede sacar a pasear porque mis hermanas no pueden mucho tiempo con el tambien es muy inquieto y juega mucho espero tu respuesta gracias
 

dontote

Bovino maduro
#33
hola amigo bakunoo excelente post bueno ahi te va mi pregunta
me gustaria saber como le puedo hacer para pasear a mi perro es un doberman y tiene 8 meses lo que pasa es que cuando salgo con el siempre quiere ir al frente corriendo y se jala mucho y por eso yo soy el unico que lo puede sacar a pasear porque mis hermanas no pueden mucho tiempo con el tambien es muy inquieto y juega mucho espero tu respuesta gracias
Bueno lo que tiene tu perro es un exceso de energia acumulada..y eso es lo primero que tienes que resolver..

1... el perro debe de correr por lo menos 30 min diarios.. y me refiero a trotar.. no caminar, no soltarlo en un campo.. trotar por 30 min.. sino eres buen corredor puedes apoyarte en bicicleta o patines.
esto lo tendras que hacer por solo 5 dias.. muy facil..
2. ya que liberaste la energia....vamos a empezar el entrenamiento..
EQUIPO
correa de piel o nylon. no recomiendo las cadenas por que no son comodas para tus manos
collar de piel, a esta edad no creo que sea buena idea usar uno de castigo
premios.. de preferencia comida.. pero si tu perro es muuuy pelotero.. usa pelota
si usas comida.. lo mejor es entrenar el perro en ayunas...

ahora si empezamos..
el perro se le pone la correa y el collar
PERO NO SACAMOS AL PERRO DE LA CASA HASTA QUE ESTE RELAJADO
por que?' por que no vamos a premiar la ansiedad con un paseo
ya que estemos en la calle...
vamos a esperar de nuevo a que se relaje... hasta entonces comensamos con el paseo
:metal:
1. pondremos a nuestro perro del lado izquiero si es que escribes con la derecha y si eres zurdo pues del lado contrario
2. el entrenamiento empieza con 5 pasos..
3. le mostraremos al perro el premio muy cerca de su cabeza.. u hocico de forma q lo pueda ver, oler pero no tocar
4. al mismo tiempo que caminamos, 5 pasos solamente..
al llegar a los 5 pasos nos detenemos y premiamos.. y acariciamos mucho
de modo que el perro sienta que hizo algo bien...
5. si el perro intenta jalarse.. debemos corregir con un NO seco.. sin usar el nombre del perro.. solo NO.... y nos detenemos.. y volvemos al paso numero 3
ya que el perro domine los 5 pasos.. aumentaremos a 10 y asi sucesibamente..
ahora mientras el perro aprende esto.. debemos de seguir liberando energia..
pero ahora solo por 15 min.....

6. es opcional si quieres decirle a tu perro cada que des un paso.. algo asi como
junto, Near, fus, Cerca, etc..
es decir una palabra que relacione con caminar cerca

espero te sirva y despues me dices como te fue..:metal::metal::)
 

rockzendo

Bovino Milenario
#34
hola gracias por los aportes y soportes a la comunidad vacuna
mi esposa y yo adoptamos una linda perrita de aproximadamente 1 año, la verdad no sabemos(si pudieras decirnos como saberlo te lo agradeceremos)mis preguntas son estas:es muy juguetona, es normal?salimos a trabajar y queda sola encerrada en casa ,regresamos y jugamos con ella mi esposa mas, se la sube entre la piernas la acaricia y juega con ella pero quiere seguir jugando mucho mas como decirle que se ha acabado el juego,como hacer para que no muerda(es leve)esto es bueno?si nos lame que significa esto?es bueno?es perjudicial que nos lama para ella ,para nosotros?no parece tener enfermedades.como nos podrias ayudar con un pequeño manual de entrenamiento basico,como que no suba al sofa,que no muerda cosas llamese zapatos, papel, quizas basura,que no tome comida de extraños,ella parce asustadiza a veces con un repentino movimiento de escoba se asusta(la adoptamos,quizas su anteri dueño que ya no la queria, la maltrataba)sus necesidades las hace siempre afuera (tenemos patio de tierra y limpiamos)
en eso no tengo problema(creo y si lo hay digame, por favor)se echa al suelo patas arriba y me han dicho que es por que esta en celo,es esto cierto?o lo hara siempre que quiera jugar?sus pelos son dañinos para nosotros(no parecemos alergicos a ella)limpiamos regularmente pero siempre quedan algunos por alli,por algunas fotos en internet parece cruza de pequines la verdad no me interesa su raza pero te lo digo como informacion (aunque quizas estaria bien saberlo,si me puedes decir te subo una foto )tengo algunas otras preguntas pero espero me respondas estas de antemano muchas gracias.......larga vida al mejor amigo del hombre¡¡¡¡ñ_ñ
 

dontote

Bovino maduro
#35
hola gracias por los aportes y soportes a la comunidad vacuna
mi esposa y yo adoptamos una linda perrita de aproximadamente 1 año, la verdad no sabemos(si pudieras decirnos como saberlo te lo agradeceremos)mis preguntas son estas:es muy juguetona, es normal?salimos a trabajar y queda sola encerrada en casa ,regresamos y jugamos con ella mi esposa mas, se la sube entre la piernas la acaricia y juega con ella pero quiere seguir jugando mucho mas como decirle que se ha acabado el juego,como hacer para que no muerda(es leve)esto es bueno?si nos lame que significa esto?es bueno?es perjudicial que nos lama para ella ,para nosotros?no parece tener enfermedades.como nos podrias ayudar con un pequeño manual de entrenamiento basico,como que no suba al sofa,que no muerda cosas llamese zapatos, papel, quizas basura,que no tome comida de extraños,ella parce asustadiza a veces con un repentino movimiento de escoba se asusta(la adoptamos,quizas su anteri dueño que ya no la queria, la maltrataba)sus necesidades las hace siempre afuera (tenemos patio de tierra y limpiamos)
en eso no tengo problema(creo y si lo hay digame, por favor)se echa al suelo patas arriba y me han dicho que es por que esta en celo,es esto cierto?o lo hara siempre que quiera jugar?sus pelos son dañinos para nosotros(no parecemos alergicos a ella)limpiamos regularmente pero siempre quedan algunos por alli,por algunas fotos en internet parece cruza de pequines la verdad no me interesa su raza pero te lo digo como informacion (aunque quizas estaria bien saberlo,si me puedes decir te subo una foto )tengo algunas otras preguntas pero espero me respondas estas de antemano muchas gracias.......larga vida al mejor amigo del hombre¡¡¡¡ñ_ñ
:starwars:En Realidad no existe manera de saber la edad exacta de un perro, un Vet local la puede calcular, de acuerdo al tamaño de dientes, altura de la cruz, caida de pelo, etc, pero es muy relativo por que no sabemos el pasado del perro.. yo lo que hago cada que llega un perro nuevo, lo clasifico en adulto o cachorro, no hay por que sufrir por la edad el perro cumplira años a partir del dia que llego a mis manos.

:starwars:Lo que me dices de que el perro este solo en casa y que llegando quiera jugar es una conducta normal del animal, el perro esta acumulando energia que a la larga sera contraproducente, yo recomiendo caminatas diarias de por lo menos 30 min, y despues de caminar un poco de caricias y juego con pelota por 5 min y listo, se esconden los juguetes, que no esten a su alcanze ni uno solo, asi el perro sabra cuales son sus juguetes y cuales no y de igual manera sabra que el juego termina cuando tu quieras no cuando el diga.

:starwars: el que el perro lama la cara, es una respuesta natural del perro al cariño, es la forma de decirte que te tiene confianza, no me gusta decir que te tiene cariño por que no creo que los perros quieran, creo que es mas relacionado con la confianza, pero si te gusta decir cariño por mi esta bien, pero por otro lado es algo poco higienico y lo mas que te podria pasar es un fuerte dolor de estomago o alguna infeccion leve en la piel u ojos, pero de ahi en mas no pasa nada.

:starwars: Para un perro como el que tu tienes, la forma mas facil de educarlo es enseñarle un simple comando. que es el NO, un perro de su edad lo dominara con rapidez, y empezamos asi, en un cuarto que no sea donde comunmente el perro esta, por lo regular yo uso el baño, pondremos el perro adentro con la puerta abierta e intentaremos evitar que el perro se salga..
como.. muy facil....
Tendremos un premio que puede ser comida, pelota etc segun el gusto del perro
si es comida, intentaremos que el perro este en ayunas para motivar mas.
1. ya que el perro este en el baño, saldremos normalmente y cuando el perro intente salir, le diremos en vos seca, NO.. sin pronunciar su nombre solo NO
es natural que nos vea con cara de What.. y se salga.. en ese momento lo volveremos a meter al baño e intentaremos de nuevo..
2 a la 4 o 5 ves el perro se quedara dentro del baño...
contaremos 1 min.. y despues lo llamaremos.. por su nombre y nos incaremos para recibirlo con muchas caricias y su premio...
y asi practicaremos este ejercicio las vecs que tu quieras...
y ya que domine el baño, cambiamos de cuarto, puede ser tambien en el carro etc..
la idea es que el perro relacione la palabra NO con algo que esta haciendo mal.
como es un perro grande no tiene la ansiedad de un cachorro y sera mucho mucho mas facil.....

ES SUPER IMPORTANTE QUE NO TE DES POR VENCIDO SI EL PERRO SE SALE DEL BAÑO Y TU NO LO CORRIGES POR QUE TE DIO PEREZA EL PERRO GANO Y ESO NO PUEDE SER POSIBLE

SI TIENES PEREZA ESTAS MOLESTO O SIMPLEMENTE NO QUIERES
NO ENTRENES ESE DIA.. NO QUEREMOS QUE PERJUDIQUES AL PERRO.

ahora ya que domine el NO.. lo puedes aplicar para cualquier cosa, no jugar, no comer, no morder etc.. las posibilidades son infitinas.. pero debemos dominar lo basico...

:starwars: Que el perro se ponga patas para arriba significa SUMISION y nada mas que eso.. la sumision es una invitacion a jugar, a no pelear, a dormir, a decir me ringo, etc, depende la situacion, si cuando el perro te ve se pone patas para arriba, solo te esta diciendo vamos a jugar, ahora que si ve a otro perro y se pone patas para arriba le dice al perro, no quiero problemas.....no tiene ninguna relacion con el celo de una perra...
:starwars:Los perros de los perros tiene una grasa de forma natural que con el contacto de la piel produce comezon como cualquier otro pelaje, pero nada del otro mundo, el pelo del perro, si no te produce asco o alergia no le veo nada de malo. aunque te soy honesto yo no tengo perros en mi casa, cada quien su espacio. por que odio ver pelos de perro en mi comida jajajajajajajaj..
pero mi esposa por otro lado...
le encanta tener perro en la casa... y pues tu sabes a veces hay perro y a veces no..pero de que exite algun peligro no...solo el asco o la alergia son los unicos..

:starwars:Me encantaria ver una foto de tu perro.. seria genial.....

Gracias por tu pregunta y que tengas buen dia..:metal::metal:
 
#36
Buenas tardes estimado bakuno, mi caso es el siguiente, me regalaron una cachorrita labrador de aporximadamente 3 meses, (hace 1 que vive con nosotros) y es un torbellino, tiene su propio espacio e incluso he logrado que haga sus necesidades en 1 solo lugar, pero lo que me saca de mis casillas es que intentas acariciarla o jugar con ella y se la vive mordiendo (a veces se le pasa la mano) aunque a veces muestra buena disposicion para jugar, a veces ya estoy barriendo o trapeando y me pesca las pantorrillas, debo ser honesto y decirte que me ha causado tales dolores que he llegado a pegarle ¿como corrgio esto? ¿como seria un plan de entrenamiento para ella? he visto que te apoyas mucho en el ejercicio y te comento que soy buen corredor, asi que espero que te sea util el dato. si requieres mas info acerca de nosotros o de mi cachorrita con gusto te la doy.
 

dontote

Bovino maduro
#38
Buenas tardes estimado bakuno, mi caso es el siguiente, me regalaron una cachorrita labrador de aporximadamente 3 meses, (hace 1 que vive con nosotros) y es un torbellino, tiene su propio espacio e incluso he logrado que haga sus necesidades en 1 solo lugar, pero lo que me saca de mis casillas es que intentas acariciarla o jugar con ella y se la vive mordiendo (a veces se le pasa la mano) aunque a veces muestra buena disposicion para jugar, a veces ya estoy barriendo o trapeando y me pesca las pantorrillas, debo ser honesto y decirte que me ha causado tales dolores que he llegado a pegarle ¿como corrgio esto? ¿como seria un plan de entrenamiento para ella? he visto que te apoyas mucho en el ejercicio y te comento que soy buen corredor, asi que espero que te sea util el dato. si requieres mas info acerca de nosotros o de mi cachorrita con gusto te la doy.
:starwars: Hola.. gracias por tu pregunta...
Efectivamente tienes y tendra sun cachorro por los proximos 3 años.. la raza labrador es reconocida por su actitud de servicio.. lo que en otras palabras es como todo lo que hace le gusta y lo ve como un juego.... en fin..
tu problema es muy sencillo...
lo primero que debemos hacer es diriguir esas mordidas a otro lado.. es decir una pelota...
tu perro por lo que me comentas.. se ve que es super intenso.. quiero que intentes.. sentarte a jugar con el.. con varias pelotas.. de preferencia para perro.. pero si no consigues.. pues de tenis esta bien.....
te incaras en un lugar amplio y seguro.. donde tu estes comodo y el perro tenga espacio.. digamos tu cochera o garage no se como le digas.. o tu patio trasero..en cuanto te inques el perro vendra hacia a ti.. y eso es bueno.... en cuanto venga hacia a ti.. intenta botar la pelota.. a manera de que la vea.. ya que tengas su atencion...lanzaras lentamente la pelota.. de forma que la vea.... el perro por instinto de presa.. correra a atraparla... ya que la atrape.. dudara en llevartela o no...si te la lleva... en cuanto llegue contigo.. llenalo de caricias.. y palabras como muy bien.. good... etc... si no te la lleva.. comensaras con otra pelota...a botarla de igual manera... vendra hacia a ti.. la lanzaremos.el perro ira.. etc...asi por un tiempo..
tu labrador tendra pila para jugar a la pelota por unos 7 min mas o menos.. ya que termines de jugar..
recojemos las pelotas..que no queden a la mano y damos un premio en comida...asi como muchas caricias..
despues de jugar con la pelota.. es momento de correr con tu perro.. bajarle esa cantidad de energia que le sobra...
Pero como el perro es muy joven.. correremos en intervalos de 10 min.. cada diez minutos.. nos detendremos a revisar al perro.. los cojinetes y a darle 3 min de descanso....
dos tandas de 10 y una de 5 diariamente.. sera mas que suficiente hasta que llegue a los 7 meses.. ya a esa edad esta listo para un trote de 30 min seguido..
siempre y cuando no haga un calor del demonio..

Este entrenamiento es para enfocar que su mordida se vaya a una pelota..
asi cuando quieras enfocar su atencion en algo. sera la pelota.. y no tus pantalones..o tu mano....
ahora.. ten encuenta que el perro..puede estar mordiendo por que esta mudando de dientes y es la unica forma que tiene de quitarse ese picazon en las ensias..

Otra cosa...
si la mordida de tu perro es muy excesiva.. y se tu piensas que se ha vuelto agresion es momento de pararlo.. con castigo.. pero no golpes...
si has leido mis mensajes.. podras ver como uso el atomizador de agua como un castigo sin dolor y sin traumas futuros.. para el perro..

Avisame como te fue.. y aqui estamos..:metal::metal:
 
#40
Muchas gracias por la orientacion bakuno, la pondre en practica desde mañana mismo, solo que tengo una duda, al usar el atomizador.... el chorro del agua debe de ir a la cara? o a que parte del cuerpo? y esto es solo cuando muerda y lastime verdad? gracias nuevamente.
 
Arriba