TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

dontote

Bovino maduro
#1
Buen dia banda...
asi como lo dice el titulo..
les ayudo a entrenar a su perro... no importa la edad q tenga..
desde los 15 dias de naciso comienza el entranamiento de un perro y no termina hasta q muere...
Les puedo ayudar en obediencia, basica, avanzada y trucos
al igual que les puedo decir como empesar con la guardia y proteccion
y todo lo que necesiten saber sobre educar a sus perros...
Ahora que si estan en Leon guanajuato.. nos podemos juntar y entrenar juntos..
Saludos..:metal::metal::metal:
 

BLUE PIT126

Bovino adolescente
#3
oyes me gustaria saber como hacer para que deje de morder cuando lo hagarran no muerde recio pero cada vez que lo quieren acariciar muerde despacio y que sea obediente mi perrito es una derivacion del pitbull un blue nose terrier
 

ricardo3ra

Bovino maduro
#4
yo quiero saver como le hago para que mi perro camine cuando trae la correa xq se pone duro y no se mueve mi perro es una cruza de labrador con pitbull y tiene 4 meses de edad
 

dontote

Bovino maduro
#5
como le hago para que el perro venga a mi cuando le hable por su nombre?
que raza de perro es..??
1 Comenzamos un dia antes dandole de comer al perro a la 1 de la tarde
no le damos mas alimento en todo el dia..
el dia siguiene temprano...
2 preparas los premios.. q es cualquier alimento q el perro le guste pero en partes muy pequeñas, como higados de pollo, salchicha etc..necesitaremos unos 15 mas o menos...
3 en algun lugar con pocas distracciones como el patio o el garage o cochera de tu casa...etc... empezamos a entrenar...
El perro por naturaleza responde a un par de estimulos muy sensillos...
una voz alegre y el estar sentado en cuclillas
entonces comensaremos alejandonos un poco del perro... sentarnos en cuclillas o incarnos.. y empezar a llamar a nuestro perro.. por su nombre y 1 comando.. por ejemplo..
Lobo..ven
Lobo.. come
lobo...here
debemos de tener preparado el premio en la mano 1 una vez que llegue a ti.. lo premiamos..
Recuerda que solo estas practicando el llamado a ti.. ok..
no trates de sentarlo ni de echarlo nada..
solo que venga a ti ok? para q el perro pueda relacionar el comando con la accion

Importante....
El comando es... Lobo ven.... nada de lovo ven ven ven ven andale ven..
o derivados.....
si el perro esta estresado o cansadao o vemos que algo le molesta o algo te molesta a ti dejaremos de entrenar de inmediato..
 

dontote

Bovino maduro
#6
oyes me gustaria saber como hacer para que deje de morder cuando lo hagarran no muerde recio pero cada vez que lo quieren acariciar muerde despacio y que sea obediente mi perrito es una derivacion del pitbull un blue nose terrier
Hola...

supongo que tu perro es cachorro.. no mas de 7 meses...
y lo que me dices es ansiedad.. es un exceso de energia acumulada..
lo que se resuelve con mucho ejercicio..
ahora que si tu perro es mas grande de 7 meses.. estamos hablando de un mal habito...
me podrias ayudar con la edad del perro..
tambien me podrias decir que quieres que el perro haga..
por que la obediencia abarca muchisimo...
 

dontote

Bovino maduro
#7
yo quiero saver como le hago para que mi perro camine cuando trae la correa xq se pone duro y no se mueve mi perro es una cruza de labrador con pitbull y tiene 4 meses de edad
:vientos:
Lo primero que tienes q saber es que el perro no sabe que lo vas a pasear..
el perro sabe que la correa significa control...
hace falta que lo estimules poco a poco..
es decir.
primero tienes que enseñarle a que la correa significa otra cosa..
es decir vamos a empezar a ponerle la correa y a premiarlo con algo..
1. tener listo algun premio que motive a tu perro, comida, pelota etc
2. llamar al perro.. ponerle la correa y collar, y en cuanto el perro la tenga puesta.. darle el premio...
3. dejar que ande solo en un lugar controlado, casa, patio, garage, con la correa y collar
4. ya que el perro asimilo la correa y collar lo llevaremos afuera donde empezaremos con primeros pasos.. motivando al perro... a caminar con premios..
es decir con la comida frente a su nariz, empezaremos a motivarlo a caminar poco a poco primero 5 pasos depsues 10 etc.. premiando cada esfuerzo con voz y comida o pelota..

Importante...
es basico que tengamos al perro en ayunas y el clima sea muy agradable, de preferencia de dia... para q el perro no relaciones el entrenamiento con algo negativo como el calor...
 
#8
c0m0 hag0 para qe mi perra haga sus necesidades afuera de la casa 0 p0r l0 men0s en un peri0dic0, ya empeze c0n desirle qe n0 y qe se baje y si cuand0 est0y y0 se baja hace y se vuelve a subir per0 cuand0 esta s0la ase su cagader0 literalmente =P mi perra es una chiuahua de 4 meses
 
#9
c0m0 hag0 para qe mi perra haga sus necesidades afuera de la casa 0 p0r l0 men0s en un peri0dic0, ya empeze c0n desirle qe n0 y qe se baje y si cuand0 est0y y0 se baja hace y se vuelve a subir per0 cuand0 esta s0la ase su cagader0 literalmente =P mi perra es una chiuahua de 4 meses
Yo tengo la misma pregunta :) tambien tengo una Chihuahueña de 3 y medio y hace en cualkier lugar de la casa, quisiera como hacer para que haga en un lugar en especifico, como en un periodico estaría bien :cucu:
 

dogsel

Bovino maduro
#10
melindrosa en su comida

hola gracias de antemano, tengo una perrita frenchpoodle mini que es un poco especial a la hora de comer como puedo educarla a que tenga un buen habito alimenticio osea que no sea muy melindrosa con su comida ya que a veces no quiere comer o se hace un poco del rogar por decirle de alguna manera
 

jaea76

Bovino adolescente
#11
hola tengo un perro salchicha de 5 años y le gusta que lo pasee, pero cada vez que salimos el va al frente y jala muy fuerte y pues se apreta con el collar, quisiera que camina tranquilo a mi lado sin que llevara tensa la cadena.
 

Asveest

Bovino Milenario
#12
oye como le hago para cuando en mondioring al momento de pibote doble y la esquiva en el ataque de frente el perro tuerza al morder a la pierna inversa...?
 

dontote

Bovino maduro
#13
:metal:
c0m0 hag0 para qe mi perra haga sus necesidades afuera de la casa 0 p0r l0 men0s en un peri0dic0, ya empeze c0n desirle qe n0 y qe se baje y si cuand0 est0y y0 se baja hace y se vuelve a subir per0 cuand0 esta s0la ase su cagader0 literalmente =P mi perra es una chiuahua de 4 meses
Yo tengo la misma pregunta :) tambien tengo una Chihuahueña de 3 y medio y hace en cualkier lugar de la casa, quisiera como hacer para que haga en un lugar en especifico, como en un periodico estaría bien :cucu:

El tema de hacer que los perros hagan del baño en un lugar especifico es muy sencillo..
primero tenemos que empezar de la siguiente manera...
Un perro menos de 8 meses le es muy dificil controlar sus necesidades..
pero aun asi les paso la receta.. comprobada por mi en mas de 1400 perros..
Lo primero que tenemos que saber es que los perros son animales de habitos..
lo que nos ayuda muchisimo entoces lo primero que tenemos que hacer es:
1. darle de comer una sola ves al dia a una hora exacta de preferencia en la noche
mucha gente me ha dicho que esto es malo para los perros, y yo en mi experiencia no lo practico en perros menores de 8 meses durante ese tiempo mi cachorro es libre de comer y cagar donde el guste. es importante notar que el punto aqui es que el perro no tenga acceso a comida por mas de 10 min. si a los diez min no ha terminado de comer se le retira el plato y no hay mas comida hasta el dia siguiente, super importate darle de coemr a la misma hora todos los dias.
2. ya que el perro aprendio a comer una vez al dia, despues de 5 dias, podremos empezar nuestro entrenamiento, empezamos por darle de comer
digamos a las 6 pm donde el sol esta tranquilo y no hace calor.
3. el perro termina de comer y se deja reposar unos 45 min, en un lugar donde no tenga actividad fisica que puede ser su casa, su jaula transportadora, atado a una correa y un collar en algun lugar confortable y fresco para el. lo importante es qu eno tenga actividad fisica algo asi como que repose la comida.
4. Despues de 45 min tomaresmos a nuestro perro y lo llevaremos al lugar donde queremos que haga del baño, esperaremos un poco con muuucha paciencia y el perro magicamente hara del baño ahi.
5. si seguimos esta rutina el perro empezara a hacer el habito de hacer del baño ahi y no le gustara en otro lugar que no sea ahi.

Importante. si por alguna razon hace del baño adentro o en otro lugar, se le castiga con una orden NO... sin golpes, sin castigos fisicos, y mucho menos embarrandole la cara de orina o escremento... a continuacion limpiamos 3 veces para quitar olores y residuos por que?? por que si te fijas .. antes de hacer del baño el perro olfatea el lugar donde lo va a hacer y si reconoce el lugar lo hara de nuevo....


Espero haya quedado claro... y si tienen alguna duda a la orden....
 

dontote

Bovino maduro
#14
hola gracias de antemano, tengo una perrita frenchpoodle mini que es un poco especial a la hora de comer como puedo educarla a que tenga un buen habito alimenticio osea que no sea muy melindrosa con su comida ya que a veces no quiere comer o se hace un poco del rogar por decirle de alguna manera
Gracias por la pregunta..
esto es muy facil como siempre lo digo, el hambre es cabrona...
asi que aqui te paso mi proceso de educacion alimenticia...
no recomendado para perros menores de 8 meses...
1.. comprar alimento de calidad como saber que aliemto comprar muy facil.
buscamos calidad premium en el empaque. despues en los ingredientes debe de decir primero que nada, pollo, res, cordero etc.. nunca harida de esto harina de esto otro....y finalmente, la proteina por porcion que sea mayor a 30 % lo dice en todos los empaques...adema de esto usa de preferencia seco, es decir croquetas
el alimento humedo o semihumedo como caldo de pollo, guacales, higado de pollo etc se pega en los dientes del perro y si no los lavamos con frecuencia a la larga ocacionara perdida de dientes y muchas caries. asi es que croquetas.
2. ya que tengamos el alimento dejaremos al perro en ayunas por 1 dia, din premios, sin botanas, sin nada, solo agua fresca nada mas. es solo 1 dia tu perro no importa la raza no morira de hambre.
3. al di siguiente despues de que salga el sol este ocultandose es decir un hora sin mucho calor y muy importante que el perro no este agistado como despues de hacer ejercio etc. se le sirve una porcion del alimento de acuerdo al tamaño del animal.. esto viene especificado detras del alimento que compres.
4. se deja el plato por 10 min no mas..
5 tu debes de seguir con tu rutina normal, no tienes que estar jutno al perro para que el coma.
6. pasados los 10 min se le retira la comida.
7. no mas comida hasta al dia siguiente a la misma hora
8. es normal que el perro no coma todo el alimento los primeros dias
9 te aseguro que a partir del dia 6 o 7 el perro en cuanto le pongas el plato comera sin parar, relajado, sin atragantarse hasta terminar.
10. con esto garantizas buena salud del perro, sin obesidad, y mucho menos excremento.
11. te repito el perro no muere de hambre SOLO LA CONOCE. que es un aspecto muy importante para que valore la comida..

Saludos y gracias de nuevo por tu pregutna..:metal:
 

dontote

Bovino maduro
#15
oye como le hago para cuando en mondioring al momento de pibote doble y la esquiva en el ataque de frente el perro tuerza al morder a la pierna inversa...?
Buenas tardes y gracias por tu pregunta.

el problema que tienen muchos hombre de ataque o figurantes asi como los manejadores dependiendo la disciplina. es la quieren resolver todo en el nivel que estan cuando no es asi, la mejor forma de hacerlo que aprende directamente de Ludovic T. es regresando a las bases, jamas vas a modificar la mordida de un perro a larga distancia y mucho menos en un ataque de frente, es tonto y peligroso para el perro.
le mejor forma como te digo es a punta de correa con una piernera o un gusano segun sea el equipo que tienes, presentandola al perro de forma que el perro se vea forzado a doblar antes de morder, es importante que una vez q el perro tuerza dejes de motivar y premies, no buscamos que el perro aumente presion o intensidad en sus mordidas supongo que si estas en mondio debes de tener una piraña como perro, lo que buscamos es que el perro tuerza es todo.
si tienes un belga o un holandes en cuestion de dias veras como el perro tuerze a cambio del premio, una vez que ya lo haga es momento de alargar distancia, ya que lo haga a distancia, es momento de cambiar al traje.
Me gustaria mas poder ver un video de la mordida de tu perro, y el hombre de ataque por que normalmente el perro no es el del erros es el figurante quien debe de ser entrenado..
Saludos y espero te sirva...
:metal:
 

dontote

Bovino maduro
#17
:metal::metal::metal:
hola que tal muy bien tus indicaciones, como puedo hacer para que mi pit de 2 años empiece a jugar con la paelota de tenis
El que los perros persigan un objeto pelota, franela, etc. se le llama instinto de presa... que los perros lo traen por naturalez, pero es trabajo del dueño el madurar ese instinto desde que el perro es un cachorro...
En fin.. tienes mucha suerte por que la raza pitbull en mi opinion es la raza con mas instinto de presa que ninguna otra...
encontes comensaremos asi...
1. usaremos una pechera y una correa de un metro y 70 cm mas o menos..para sujetar al perro a un lugar fijo de manera que el perro se pueda mover con comodidad pero q la distancia sea limitada...:metal:
2. buscaremos 2 pelotas de tenis..o mas..un palo de escoba, mechudo, trapeador, pvc, etc...de mas o menos 1 metro de largo q no te lastime y q sea liviano y 2 metros de cuerda, piola, cordon, lo que sea q tengas disponible que no vaya a lastimar al perro y q sea resistente.
3. a una pelota de tenis.. le haremos dos orificios..hoyos augeros etc..por donde
pasaremos el cordon y ya que atravesemos la pelota aremos un nudo al final.. de manera que la pelota no se suelte...
4. el otro extremo de la cuerda ira amarrado a la escoba..
5. ESTAMOS BUSCANDO HACER UNA ESPECIA DE CAÑA DE PESCAR CON UNA PELOTA DE TENIS EN LA PUNTA..
6. ya que tengamos esto.. ponemos una pelota de tenis en nuestra bolsa que sera el premio.
7. marcaremos una linea hasta donde nuestro perro tiene alcanze... sin que toque la pelota...
8. nos sentaremos en el piso a jugar con la pelota..sin prestar atencion al perro..
el perro por naturaleza empezara a saltar ladrar o a tener alguna reaccion de emocion. (si no la tiene quiere decir que el perro te tiene miedo por que lo madreas)
9. ya que tenemos la atencion del perro es momento de ponernos de pie...
10. sacamos la pelota de nuestro bolsillo la botamos 2 veces y veremos como nuestro perro. empieza a seguir la pelota con la mirada.. y seguira ladrando
11. hasta ahorita no hay comando de voz ni ruido nada.. solo el perro y la pelota
12. metemos la pelota en nuestro bolsillo y tomamos nuestra caña..
y empezamos a tratar de pescar jugando con la pelota de derecha a izquierda despasio.. de modo que el perro vea la pelota.. pero no la alcanze a agarrar
lo hacemos 1 ves y la segunda ves lo dejamos q la alcanze...
13 tiramos un poco de nuestra caña a modo de pelea o de resistencia..y dejamos que el perro se lleve su premio...
14.. para quitarle la caña al perro...simplemente tiramos la pelota de nuestra bolsa al lado contrario y una vez que el perro siga la pelota tomamos la caña..
IMPORTANTE
nunca quitarle la pelota al perro
hacerlo solo por 3 o 4 veces por dia de otro modo el perro se aburrira
hacer el ejercicio en un lugar comodo sin calor y seguro para el perro..
SI EL PERRO LLEGA A ASOCIAR LA PELOTA CON ALGO NEGATIVO
VALIMOS MADRE..
la idea es que poco a poco el perro vea la pelota como un juguete q despues dodremos lanzar y empezar a enseñarlo a traerla...

Espero te sirva mi consejo.. gracias por tu pregunta y q tengas un dia.. poca madre..

No olvides que tienes a la mejor raza de todas que es tan buena que a veces el dueño no esta a la altura del perro...
 

Razbelf

Bovino adicto
#18
Que tal,
Resulta que tengo una perrita labrador, tendra menos de 4 meses, por lo que es relativamente pequeña... por las noches la dejo en el patio, y cierro la puerta de madera...
aqui el problema es que no hallo la manera de que se este quieta xD puse trancas y seguros que estaba seguro no podria abrirlos....
pero sigue encontrando la forma de abrir su encierro ¬¬
Se que son inteligentes por naturaleza pero... en cierto modo me sorprende...
Recien hoy le puse otra puerta xD ya corren las apuestas sobre cuanto tardara en abrirla ...

Hay manera de que deje de abrirla? [sin poner cerradura, ya que pasamos comunmente por ahy, y seria mas un perjuicio para nosotros que ayuda para la perra]

Nota: en si, lo que deseo es poder quitar la puerta, con la seguridad de que no hara su desmadre xD
 

dontote

Bovino maduro
#19
Que tal,
Resulta que tengo una perrita labrador, tendra menos de 4 meses, por lo que es relativamente pequeña... por las noches la dejo en el patio, y cierro la puerta de madera...
aqui el problema es que no hallo la manera de que se este quieta xD puse trancas y seguros que estaba seguro no podria abrirlos....
pero sigue encontrando la forma de abrir su encierro ¬¬
Se que son inteligentes por naturaleza pero... en cierto modo me sorprende...
Recien hoy le puse otra puerta xD ya corren las apuestas sobre cuanto tardara en abrirla ...

Hay manera de que deje de abrirla? [sin poner cerradura, ya que pasamos comunmente por ahy, y seria mas un perjuicio para nosotros que ayuda para la perra]

Nota: en si, lo que deseo es poder quitar la puerta, con la seguridad de que no hara su desmadre xD

Buen dia.. y muchas gracias por tu pregunta..
Lo primero que debes de saber es que tu perro sera un cachorro por lo proximos 4 años por que un entrenamiento diario te va a facilitar las cosas en un futuro...
dicho esto..
quisiera comentar que estamos atacando el problema desde un punto diferente..
lo que le estas poniendo al perro son retos.. no son puertas o maderas o como las llames...
el perro lo ve como un reto... por que el labrador destaca en 2 cosas la primera es la disposicion para el trabajo, y la segunnda su perseverancia...
Si vemos esto del lado correcto... entendemos que si le enseño a respetar una linea imaginaria entre el patio y la casa y el perro lo relaciona con un premio o una conducta positiva... y se lo aprende.... el jamas fallara....
entonces empesemos...
Lo primero es saber como lo vas a premiar.. a esa edad lo mejor es comida...
de preferencia higado de pollo asado en pequeños pedasos
y lo segundo es la comodidad del perro.. ya que como es joven lo queremos entrenar.. no asustar, ni golpear, ni nada por el estilo por que eso lo convertira en un perro timido de por vida..por que?? por lo que te dije.. lo que aprende y se graba jamas se le olvida..
ok..entonces tenemos los premios
ahora necesitaremos las herramientas...
1correa de por lo menos 1 metro 20 q sea comoda y segura para tu mano
2 collar de piel o nilon grueso para el perro que le quede flojo...pero q no se le salga..
y a comenzar.....
1lo primero sera colocarle correa y collar y ponernos en el patio a por lo menos 3 pasos de la puerta...
2sentaremos o echaremos a nuestro perro de nuestro lado izquierdo si es que escribes con la derecha o si eres zurdo pues lo contrario.
3usaremos nuestra mano para sentarlo y tendremos la correa corta para no darle espacio para que juege..CORTA PERO NO AHORCANDO AL PERRO
4ya que el perro este sentado.. esperaremos 1 min a que se relaje...
5ya que este relajado premiamos para llamar su atencion...
solo cuando este relajado de otra manera LO IGNORAMOS...
no gritos, no golpes, nada solo lo ignoramos...
6 ya que tenemos su atencion, damos la orden de Afuera, Out, No, la orde que kieras que el perro relacione con no entrar a la casa.
7 y dada la orde tocamos al perro con la palma de nuestra mano simulando un alto al perro y al mismo tiempo que avanzamos hacia la puerta...

Algo asi...
Out---mano en la cara--- dos pasos hacia la puerta.....

8. si el perro nos sigue q es lo mas seguro que lo hara...gritaremos NOOO y regresaremos al paso 2,
y a volver a empezar..

en los labradores, tardaras mas o menos unas 10 veces antes de que el perro entienda que mas o menos relacione la palabra NO y la palabra Out afuera etc.

este ejercicio durara maximo 10 min. y tendras q descansar 10 min antes de volver a empesar.
y te aseguro que a los 2 dias.. tu perro habra entendido lo que significa no y OUT.

9. si el perro se queda afuera y no entra... inmediatamente saldremos.. y lo llenaremos de caricias, y un premio de comida...

para que sepa que ha echo algo bien...

De verdad espero que no te gane el perro...si tienes pasiencia 2 dias y estaras empezando a notar grandes cambios
 

Razbelf

Bovino adicto
#20
hombre te agradezco la atencion, lo pondre a practica desde mañana
y no, jamas le he pegado ni creo que sea buena idea.

Solo una duda, a mis otros perros los eduque con chasquidos, y aplausos.
obviamente no para asustarlos, si no que relacionan el sonido [y numero] con lo que deseo que hagan.

La duda, es si les sirve de la misma manera que el OUT o el NO,
dado que las palabras tendemos a cambiarlas facilmente, o agregarles calo,
en cambio un chasquido o un aplauso siempre suena igual.

Lo comento a razon de que con los otros me funciono perfectamente, y con esta quisiera llevar el mismo sistema, a razon de comodidad y costumbre, o debiera hacerlo primero como me indicas y posteriormente cambiar de manera gradual?
...
o de plano no hacerlo? xD

Gracias pot tu tiempo n.n
 
Arriba