"Que sufra el Necaxa"
Qué fácil. El Necaxa quiere subir a la primera.
No se vale. No se vale que sólo quieran estar un año en Primera “A” y regresar pronto a la Primera División.
Lo más justo sería que le sufrieran. Que sientan lo que es tener el mejor equipo del torneo y no ascender. Que sientan lo que es hacer una gran temporada, dominar la división y caer al final. Que sepan lo que es ilusionarse cada año con el equipo y recibir un golpe certero en la liguilla. Que entiendan lo que es contratar a los mejores jugadores y que un equipo inferior te deje fuera.
Por simple justicia el Necaxa no debe subir.Es un equipo que no tiene afición, un equipo que no tiene seguidores, que jamás llena un estadio y que su único valor es que pertenece a una televisora que pierde millones por tener al equipo en Primera A.
¿De qué se trata?
¿Para qué quieren un equipo en Aguascalientes si ni siquiera hay una tradición futbolera? ¿Para qué quieren un equipo si no llenan el estadio? ¿Por qué se empeñan en subirlo a cualquier precio al primer año?Esa circunstancia es lo que más preocupa. Que los árbitros vayan a jugar a favor de ellos. Que el poder económico termine por imponerse en las finales. Que los astros vayan a ser alineados para que suban ellos.
Nuestra ciudad merece un equipo de primera. Hay ciudades más pequeñas que tienen equipos en la máxima división. Ahí está Pachuca que no llega al millón de habitantes y tiene equipo. Ahí está Morelia que no pasa de los 700 mil habitantes y también tiene. Ahí está Torreón, ahí está Tuxtla Gutiérrez y Cancún, que son ciudades con menos habitantes y que sí tienen un equipo. Incluso ahí está Querétaro, una ciudad que nunca se ha emocionado con un equipo de futbol, aun cuando tienen un gran estadio. No nos frieguen.
El León es el mejor equipo de la Primera A de los últimos 8 años. Cada temporada el equipo juega bien y tiene un gran plantel. Cada año, somos favoritos. Cada año, animamos la división de ascenso. Cada año, tenemos mejores entradas que los equipos de primera. Y esta es la cuarta vez que peleamos la final por el ascenso.
Así de simple: Si en el futbol hay justicia, el León debe subir. Y no el Necaxa.
[email protected]