Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Si Mexico se cambiara a la CONMEBOL??

¿Creen que si Mexico se cambia de confederación obtenga un campeonato del mundo?

• Si

Votos: 93 40,1%
  • No

Votos: 139 59,9%

• Votantes totales
    232
En cuestiones de clacificaciones mundialistas en la CONCACAF , la cual reparte 3 boletos y medio; Mexico siempre tendra un boleto seguro ya que comunmente siempre queda dentro de los 3 primeros lugares en clasificacion mundialista, junto a E.U y Honduras o en su defecto Costa Rica. Pero si vemos a Mexico en la COMEBOL Mexico se las ve mas negras ya que de 4 boletos y medio , a duras penas Mexico tendria con muchisisisima suerte un boleto si no es que el medio boleto, ya que por cuestiones de estaditicas los boletos siempre se los reparten entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay ahi van 4 el medio esta entre Colombia y Mexico.
En fin para el aficionado es una cuestion muy negativa ya que siempre queremos ver a Mexico en un mundial. aunque siempre haga el ridiculo de llegar al 4to partido. Tambien creo que mejoraria mucho futbolisticamente pero esto lleva tiempo y no creo que a nadie le gusta esperar 4 , 8 ,12....... años para ver a Mexico como un grandioso equipo. Si es que nos alcanza la vida para llegarlo a ver .

elevara el nivel, q me dices de brazil?, colombia, ecuador, Argentina? wow no?

Pues creo que si mexico se cambiara de confederacion al principio ni calificariamos se tendria que adaptar primero y luego viendo como esta todo esto en mexico de que si un entrenador pierde 2 partidos devolada lo corren y no le dan continuidad

Tal vez a largo plazo si conseguiria mucho mas de lo que consigue en estos momentos pero para la FIFA no le convendria ya que Mexico es una gran fuente de ingresos

yo estoy de acuerdo contigo pero en lo que no te conmprendo xq mexico es una fuente de grandes ingresos y lo del entrenador se tendra q cambiar

Yo no entiendo porque dicen que Mexico subiria de nivel, es decir hace cuantos años los equipos Mexicanos van a libertadores, sudamericanas, copas america y siguen teniendo el mismo nivel de octavos de final en el mundial.... o cuanto a mejorado el futbol mexicano de esa primera copa america que se perdio contra argentina por un solo gol al mexico de ahora?..... NADA a mejorado... cuantos jugadores en europa de gran nivel hay??? si comparamos la seleccion del 93-94 con la de hoy es hasta de nivel inferior..... entonces donde esta toda esa experiencia ganada de libertadores y demas torneos internacionales???? jorge campos, ramon ramirez, hugo sanchez, ambriz, benja galindo, garcia aspe, luis garcia. zague.. etc etc.... comparado con estos jugadores en la actualidad tienen mas nivel???? en esa epoca eran supergoleadas a los gringos y demas caribeños y hoy con tanta experiencia que tal esta eliminatoria??? eso si un juego de eliminatoria en el azteca Mexico vs Brasil no tendria precio verlo...

no seriamos campeones del mundo pero sin duda calificariamos o estariamos peleando sufridamente xa calificar!! Y seria benefico xa el fut Méxicano ya que los equipos europeros también miran estos partidos sería muy bueno xa progresar en todo sentido!!

Estaria mejor, en cuanto a nivel de compentencia, y posiblemente se les quitaria lo mediocres a los futbolistas.... no se uds pero no seria mala idea, aunque lo veo imposible ya que creo que la FMF prefiere clasificar aunque sea mediocremente que no calificar jugando a un nivel altisimo....

Att ..SUCALMUSU (.:.:.)

No me gustan los hubiera... pero solo brasil y argentina aportarian de verdad a elevar el nivel de nuestro futbol, con los demas en estos tiempos se compite de tu a tu y hasta se les gana de manera clara. Si estando en la concacaf se llego a 2 finales de copa america y se gano (de local) una confederaciones, no veo el porque NO se logre evolucionar en esta area; cualquier equipo de sudamerica quitando argentina y brasil sufririan en ir a El Salvador por ejemplo!!! Como comente en otro post poniendo como ejemplo a Chile, no ha ganado ninguna copa america, y sin embargo han tenido camadas importantes de futbolistas.
Y considero que si se puede ganar un mundial estando en concacaf, todo es cuestion de mentalidad y de creer que es posible, por ahi se agarra buen nivel como en la confederaciones de alemania o como la copa america de peru, mexico puede ser muy incomodo; pero debemos acabar con el dicho "jugaron como nunca!!! y perdieron como siempre"
Creo que no es posible que pasemos a la conmebol, si no ya se hubiera intentado el cambio.
Veo que muy pocos creen en la seleccion, el echo de que no se pasado a tercera ronda no quiere decir que no sea un equipo competitivo, pues los demas paises le respetan su nivel.

En primera Jack Warner no nos dejaria salir de la CONCACHARCOS!
En el mremotisisisimo caso de lograrlo, la adaptacion tendria que ser inmediata, yo creo que no se tendria problemas para clasificar a una copa del mundo ya que honestamente el verdadero nivel a tope de Mexico es el de 3er lugar de America.
Las trabas se encuentran en lo ADMINISTRATIVO (COMO TOOOOOOOOOOODO EN MEXICO)

yo estoy de acuerdo contigo pero en lo que no te conmprendo xq mexico es una fuente de grandes ingresos y lo del entrenador se tendra q cambiar

La vdd mexico es una fuente de ingresos porque si te has dado cuenta hay mexicanos por todo el mundo y casi siempre jala mucha gente mayormente mexicanos y eso les conviene a FIFA o apoco diran que francia entro al mundial nomas porque si x_X

Si mexico se cambiara a la CONMEBOL ni siquiera calificaria al Mundial :quepez:

para mi no hay equipos q son fijos yo soy de sudamerica y veo ustedes d mexico no saen mucha la compoetencia

son 5

Brasil
Argentina
Paraguay
todos esos fijos

quedan 2 en la cual se matan no hay rival menospreciado bolivia goleo a argentina acuador nunca pierd en su casa uruguay es muy competitivo creo q a mexico le chocaria mucho

pues este tema se presta para mucha discusion.
Pero en definitiva Mexico Calificaria al mundial. Brasil ya es cliente xD,Seria mas complicado con argentina y creo ke Mexico esta al nivel de otras selecciones de la zona.. Colombia,Uruguay,Paraguay, y ya..
otras selecciones como chile,bolivia,ecuador,venezuela.. no tienen el mismo nivel ke las otras selecciones.
La cosa es que a concacaf y a fifa no le beneficia en nada que esto pase. ES preferible tener los lugares asegurados de Mexico y eua. en el mundial ke tener a eua,costarica y honduras siempre en los mundiales.. no es bueno para el negocio... dudo ke pase es mas nadie de la FMF lo piensa o lo tiene konsiderado.

pues estariamos a la sombre de argentina, brasil, y algun otro pais que le pone mas ganas al futbol y se precupa menos por el negocio, asi que ni para que cambiar , con los de la concacaf tenemos ,ya no podemos con los gabachos y de visitantes no juganos a nada, asi que , para que movernos, no es conformismo simple y vana realidad.

miren mexico solo juego en amistosos con esos paises arg o brasil y ellos ganan sin sudar un amistoso es amistoso no es algo tan serio eliminatoria su nombre lo dice es a matar xq creen q se lesionan mucha o x lo menos aca se lesionan mucho los jugadores cuando juegan en selecciones

es mas aca los equipos chicos se podria decir no son tan fasiles en casi toda la eliminatoria Messi no hizo casi nada en su seleccion xq lo neutralizaron en el campo = en brasil la competividad es muy grande y se quedan afuera del mundial x 2 o 3 pts aca no hay goleadas escandalosas como si lo hay en cocacaf y eso demuestra q todo es muy parejo

pues eso estaria muy bien, encuanto al FUTBOL pero para lo economico (razon mucho mas fuerte que todas) no creo que valla a ser posible el cambio, pero,a poco no estuviera perrisimo, en el azteca o en el jalisco mexico vs brasil o mexico vs argentina por el pase al mundial!
lastima, aka sigue mandando el $$$$ :s

por cierto, que buen tema este! aka todos dan su opinion y no salen kon jaladas de: "gracias...bajando..." :memeo:

Pues, en mi opinion México podria levantar su nivel en CONMEBOL, ya México ha demostrado que se crece contra los grandes, no se si estaran de acuerdo con esto, pero México simplemente no juega bien en Concafe xD, por que ya se acostumbro a un futbol pobre, y yo siempre he tenido la idea de que México estaria mejor en CONMEBOL

lo que hay que cambiar es
* la forma de trabajar los directivos (actualmente estan basandose en resultados a corto plazo)
* establecer un sindicato para los jugadores
* que los equipos generen sus propias figuras en lugar de importarlas (mas trabajo en fuerzas basicas y ,mejores scouteos en el extranjero para traer a jugadores jovenes con potencial mas que "promesas" que nunca se cristalizan)
* limitar progesivamente el cupo de extranjeros y nacionalizados (para evitar nacionalizaciones masivas de jugadores mediocres)
* limitar en numero de equipos que se pueden poseer/participar.
*estrechar lazos con las federaciones vecinas de concacaf para intercambio de jugadores.
luego pongo mas...

yo lo unico que digo es que es triste leer sus comentarios y creer que estando en conmebol podriamos subir de nivel, por mas que le busco no veo manera, si teniendo jugadores en europa seguimos batallando para pasar en concacaf, ahora en conmebol pues no vamos a ningun mundial, si nos cambiamos a conmebol lo unico que cambiaria es que ya no seriamos tan constantes en los mundiales, aceptemoslos mexico no es un pais futbolero por un lado y por otro que la aficion no le exige a la fmf nos conformamos con ver 17 jornadas de bajo nivel para terminar con una liguilla que mas del 80% de los juegos estan chafas, y donde cualquiera puede ser campeon, esta reñido nuestro campeonato... si pero en la mediocridad, por eso mejor compitamos en concacaf, es mas facil, por que al irnos a la conmebol tenemos que cambiar hasta la modalidad del torneo eliminar la liguilla, hacer un torneo largo y donde el que quede en primer lugar sea campeon los primeros 4 van a la libertadores los siguientes 4 a la sudamericana y los ultimos 3 descienden, para que haya motivacion no creen

Volver