Raya2s
Bovino maduro
- Desde
- 27 Nov 2008
Es que lo que estás haciendo es trivializar el problema. El aborto no responde a la "gente precoz e ignorante", como tú señalas, te sorprenderías de la cantidad de personas que acude a practicarse un aborto por condiciones en las que nada tuvo que ver el condón o la "ignorancia" sobre el no uso de anticonceptivos.
En ejemplos varios están las mujeres que son víctimas de violación, ni modo que le digan al abusador que antes de violarlas usen condón. Están aquellas que están a favor del uso de métodos anticonceptivos, pero cuya pareja, por cuestiones de tipo cultural, prefiere no usarlo (no se siente igual, dicen algunos). Están los casos de personas donde peligra la vida de la madre y/o el producto, esos casos donde o muere uno o el otro. Y así podría seguir todo el día, pero el punto es que no todas las mujeres quieren abortar, y mucho menos creo que alguien se lo tome a la ligera, siendo una decisión tan delicada para cualquiera.
Si, a lo mejor si me puse a trivializar pero si compruebas en las estadisticas sobre este tema aunque no tengamos cifras fidedignas notaras que el mayor porcentaje de practica del aborto son por mujeres de edades entre 14 a 21 años(y vuelvo a recalcar que no son cifras fidedignas) de las cuales la mayoria es embarazo no deseadon (ay que ser sinceros y actualmente la juventud carece de estos temas y son facilmente a experimentar con sus cuerpos por eso yo digo que son personas precoz o con ignorancia todas aquellas que lo practican sin algun metodo anticonceptivo) y no nada mas ellos que me dices de los que ya tienen mayor edad y con estudios o mejor aun ya saben de los riesgos(embarazo y E.T.S.) que ocacionan al practicar el sexo sin condon(y ahi recalco una frase que expones y es real en especial en mexico) ya eso no es igual si lo comparas por violacion ¿o si?
Garantiza que es más seguro que hacerlo en condiciones clandestinas. Los estudios demuestran que se salvan más vidas si se despenaliza que si se sigue criminalizando. A eso hay que sumarle que a las posibles secuelas físicas y/o psicológicas todavía tienen que enfrentar problemas de tipo legal en las que pueden terminar en la cárcel.
Ahora bien, es un mito el decir que todas las mujeres experimentan problemas psicológicos y/o físicos. Hay muchas de ellas que ni siquiera experimentan nada de ello. Además, las presuntas secuelas psicológicas están más en función del señalamiento social y el estigma de sus pares que de una verdadera causa personal
En ningun momento un servidor garantiza que clandestinamente es seguro el aborto, eso hay que dejarlo bien claro, yo lo que me pregunto es porque estas gente u organizacion dice "El Estado Garantiza" de ahi sale mi pregunto ¿Que garantiza el Estado? que va a ser legal "o" que va a ser seguro
Sobre el mito eso si no estoy de acuerdo tienes razon al decir que hay gente que no presenta esos problemas pero si existen personas que presentan estos problemas y tambien estudios cientificos que demuestran algunos de estos problemas.