Va a ser la primera vez que defienda un poco a anton.
En realidad la confusión es que anton desconoce la palabra correcta empleada y le da como palabra "escencia". Lo que mas se refiere a su descripción es la llamada "potencia".
La potencia es la capacidad de una célula en diferenciarse en otra célula. Las primeras células son las llamadas totipotentes, estas células incluso el óvulo (hago mención a esta palabra para diferenciar al oocito, ya que el óvulo en lenguaje médico significa un oocito fecundado) pueden formar un organismo completo, por eso si en las primeras divisiones estas células se separan tendríamos gemelos homocigótos. Luego de unas divisiones las células ya pierden potencia convirtiéndose en la etápa de mórula células pluripotentes, ya que las células externas forman la placenta y los anexos embrionarios, y las internas el producto.
Si tomamos el error de considerar el ser humano desde la concepción caeríamos en el error de considerar también la placenta como ser humano, o incluso las molas (consultar con dios google o wiki para que se hagan uan idea general)... Cosa totalmente absurda.
Sin embargo éticamente hablando y no moral, la vida humana se respeta cuando el feto adquiere el estado a término.
Y aqui hay otro error generalizado, un feto es muy diferente a un embrión. Un feto se puede considerar desde cierto punto un organismo con todos los organos "fabricados" (esta palabra la empleo, porque no se puede decir aún desarrollados). En cuanto al sistema nervioso central hay actividad, pero no existe el desarrollo de la consciencia, ni del razonamiento. Lo que puede existir es el desarrollo de la función primitiva (y aquí depende del tiempo de gestación puede tener ciertas emociones).
Incluso, la consciencia, la identidad y el razonamiento se alcanzan después del nacimiento.
Un embrión por otra parte, no tiene desarrollo aún de órganos (el periodo organogenético va de la 4ta a la 8va semanas), de hecho algunos tejidos incluso apenas se empiezan a diferenciar en estas estapas..
Sobre mi opinión del aborto, ya la mencioné, se debe de tomar en cuenta este tema de manera integral y cada caso aparte, no es tan fácil ni ético decir a todos los casos si, o a todos los casos no. No se trata de promover la irresponsabilidad, ni prohibirlo o considerarlo delito en ciertos casos.
Por ejemplo, para los antiabortistas, ¿que me dicen de un embarazo ectópico?. ¿Es ético?. Para los proabortistas ¿consideran ético el aborto por producto de una irresponsabilidad de la cual sin problema se pueda hacer cargo una familia?.
Hay muchos casos, se debe de evaluar todo, ¿que semana de gestación se piensa realizar el aborto?, ¿los motivos?, ¿el ambiente de donde viviría el niño?, ¿fué producto de una violación?, ¿hay algún riesgo biológico para la madre o el producto?, ¿es el primer aborto?, etc.
Hay muchos casos en las cuales en un ambiente mas integral se podría establecer si es ético o no es ético el tema del aborto. Aquí solo hago hincapié que lo que importa es la ética, no la moral.
Ya hubo una discusión con expertos de ese tema aquí en México, vean la nota (un poco arcáica).
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/86468.html