Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Bloquean consulta y trámite de la CURP
La medida ocurre después de que los usuarios de telefonía celular comenzaran a registrar sus móviles con datos falsos o con las curps de una veintena de políticos de alto perfil.
Ciudad de México.- El Registro Nacional de Población e Identificación Personal bloqueó el trámite y consulta de la CURP hasta el próximo 12 de abril, con la justificación de que los recursos están siendo utilizados para el Renaut.
La medida ocurre después de que los usuarios de telefonía celular comenzaran a registrar sus móviles con datos falsos o con las curps de una veintena de políticos de alto perfil.
A través de las redes sociales como Facebook o Twitter, los cibernautas dieron la vuelta al trámite y circularon los datos de personajes como Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Andrés Manuel López Obrador. Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.
Sólo en Twitter, la publicación de la curp de Calderón apareció como el vigésimo noveno tema más consultado del día.
Al intentar tramitar o consultar la Clave Única de Registro de Población a través de la página electrónica de la Segob, inmediatamente aparece la leyenda:
“El servicio no se encontrará disponible hasta el día 12 de abril, debido a que los recursos están siendo utilizados para el Renaut”.
milenio.com/Con información de Víctor Hugo Michel
http://www.milenio.com/node/419894
a mi todavia no me lo cancelanEmpieza la suspensión de líneas de celulares
El primer minuto de hoy dio inicio el proceso gradual de cancelación de líneas, que podrían llegar a los 26 millones, pues esta cifra corresponde a las que no fueron dadas de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Al cierre de esta edición, el contador electrónico que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) colocó en su portal de internet registraba poco más de 57 millones 145 mil usuarios registrados en el Renaut, el equivalente al 68 por ciento de las 83,5 millones de de líneas existentes en el país.
El último reporte ofrecido por la Comisión, informó que el viernes, un millón 156 mil 412 líneas fueron inscritas, la cifra más alta de registros desde el 10 de abril del 2009, cuando inició la integración de esta base de datos.
Anunció que a partir de este día iniciará operativos de supervisión y verificación en todo el país, para cerciorarse que los operadores de telefonía celular cumplieron con el proceso de suspensión de todas aquellas líneas móviles que no fueron inscritas ante el Renaut.
En dicho documento, la Comisión explicó que el proceso de suspensión de servicio telefónico será de forma gradual acorde a las capacidades tecnológicas de las compañías.
La Cofetel "iniciará operativos de supervisión y verificación en todo el país, que permitan al órgano regulador conocer la forma en que los operadores de telefonía celular han iniciado el proceso de suspensión.
"Asimismo, solicitará los listados diarios de números telefónicos que estarán siendo dados de baja, en un proceso gradual acorde con las capacidades tecnológicas y operativas de cada empresa", detalló.
Además, reconoció que en las horas previas al vencimiento del plazo de ley, tanto los operadores como el Registro Nacional de Población (Renapo) buscaron soluciones informáticas que hicieran posible registrar al mayor número de usuarios, debido a que "prácticamente han saturado las redes y servidores en el interés de registrarse dentro del plazo y conservar el servicio".
Informó, además, que simultáneamente, cada operador diseñó una alternativa que permitirá a los usuarios que no inscribieron en tiempo su línea, recuperar el servicio una vez que se haga el registro correspondiente de tal forma que "quien manifieste su deseo de darse de alta y recuperar el servicio, lo pueda hacer en un tiempo razonable".
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=499622
Son las 4:33 de la mañana y hace unos 15 min. he comprobado que mi celular sigue vivo...
Mi cuestion es que mi celular es de plan, la cosa es que no lo quiero registrar y el problema es que el plan esta a nombre de mi padre, el me obliga hacerlo, yo no quiero, pero la cosa es si alguien sabe si los de que usan plan telcel lo seguiran pagando a pesar de no registrarlo.
Pues ya comprobamos que mas de 30 teléfonos prepago sin registrar siguen activos. ¿esperaran que les vanaglorien su amabilidad y compasión de dejarnos co su costosisimo servicio? Lo dicho, igual que las amenazas de la CFE.
¿y porque no reforman la ley para que los pendejos de telemarketing puedan ser demandados por acoso, llamr en horas indebidas, llamar cuando se espera una llamada realmente de vida o muerte...es decir; enterrar el telemarketing que no beneficia mas que a los dueños. Van a decir que de ahí hay muchos empleos, sí, del mínimo, sin prestaciones y en horarios fuera de la ley amen del estress y aacoso laboral y condiciones aberrantes e inhumanas.
El telemarketing es el meollo, mejor que lo quiebren.
¿QUIEN SE RESPONSABILIZA EFECTIVAMENTE DE QUE MIS DATOS NO VAN A LUCRAR CON MIS DATOS; YA SEA CON EMPRESAS TELEMARKETING O CON LAS OTRAS MAFIAS(CISEN Y SECUESTRADORES EXTORSIONADORES).?
PXNE660720HMCXTN06 peña nieto enriqueUna nota al calce.... algunos de las CURPs que están arriba no son correctas o fidedignas.... tan solo chequen la de Enrique Peña Nieto...
Es Falsa.
Sin embargo, otras (la mayoría, son válidas) como la de la teacher, o la de Manlio o la de Creel.
Saludos!!!
...
Estamos preparando un mensaje a la nación en donde Lucero saldrá llorando para llegar a la meta del RENAUT.
claro que seguiras pagando!.. el hecho de poner un bloqueo que se supone es "temporal" no implica que tu contrato/plazo forzoso acabe! asi que o no creas que con eso acaban tus obligaciones!!