Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Recuerdan su libro de lecturas de la primaria?

Los libros de esos tiempos (los 90's) eran la ley yo recuerdo mucho uno que creo se llamaba ¡Auxilio! el famoso Paco , que creo en edicioones siguientes teuvo un regreso, los de 5to que tenían trabalenguas y acertijos, chistes, poemas no no no eran lo mejor, lo que bien recuerdo de uno de mate de creo 6to es el acertijo de "En que se parece una vaca a un edificio?" y es todso u choro que aún recuerdo jaja ahhh que tiempos.

Esa lectura no la recuerdo. Es que soy más ruco que la mayoría de los ba-keros. Cuando yo era chavo (uuuuuuuuhhh!!!) por fortuna en mi casa había una amplia biblioteca que incluía los libros que mi padre y mis tíos habían utilizado en la primaria y secundaria, y por supuesto conocí los que tenían en la portada a una hermosa morena mexicana sosteniendo una bandera tricolor. Más tarde, en mis años escolares, recuerdo que en los libros de texto gratuitos (gratuitos los libros, no el texto; porque muchos reporterillos y locutorcillos dicen "de texto gratuito") había lecturas como "Lorenzo mi loro", "Don Gato en el tejado", "María chuchena", "Lupi el lobo" y otras. Claro que leía otras cosas, pero ese es otro tema.

Siiii aun recuerdo la lectura de "lencho y Yayo" me reia hasta mas no poder

Se acuerdan de el de...
¡No te lo creo!...
Y los fragmentos que venían de Juan José Arreola....

Saludos.

Cuanta nostalgia, si recuerdo también esa lectura.

Gracias por compartir.

Nunca hubiera recordado el nombre de la lectura y mucho menos el texto en si, pero cuando vi la imagen fue como un deja vu. Gracias por hacernos recordar esos años maravillosos, aunque me sentí un poco vieja :jijiji:

ahhhhhhhh que tiempos....... recuerdo que lo primero que hacia al recibir mis libros era abrir el de lecturas, mi favorita era el de `la zorra y la cigueña´
Mi+libro+de+Segundo+lecturas+hoja+30-a.jpg

ahhhhhhhh que tiempos....... recuerdo que lo primero que hacia al recibir mis libros era abrir el de lecturas, mi favorita era el de `la zorra y la cigueña´

Me teletransportaste a mi infancia y recorde el libro verde de juguemos a leer que tenia una jirafa

Que tiempos aquellos recuerdo muy bien una que me gustaba mucho era la de el leve pedro un hombre que de tan flaco termina volando jejeje

A mi me tocó
-El malora.
-Juan sin miedo.
-Rufina la burra.
Y otra que no me acuerdo cómo se llama, pero era un niño que se comió un frijol crudo y le crecio una planta en él.
-Y otra lectura acerca de un turista que al pasar por un pueblo y por el hambre que tenía, se le ocurrió hacer una sopa de piedras.

Esos libros eran bien aburridos.
A mi me enseño mi madre a leer con estos libros. allá por 1983.
tuve la edición de 1980 que eran rojos y en el 87 la verde.

Uploaded at ImageFra.me
Saludos.

jajaja esos libros eran la onda, en mi casa tenemos todos los de la edicion roja :D

¿Era esta donde la zorra le servía la comida en un plato plano a la cigueña? yo me acuerdo de ese, que luego la cigueña devuelve el favor sirviéndole a la zorra en una botella. Hace unos 30 años que no veía esto, recuerdo que esos libros traían unas historias muy deprimentes y otras que recuerdo no llevaban a ningún lado.

Volver