Aguirre es obvio que no va a seguir, durante estos meses va a haber bastante humo al respecto, y en lo personal no me gustaría que continuara, sin embargo es cierto lo que se menciona de los procesos y su seguimiento como los equipos europeos (aunque en el peor de los casos se deba respaldar al Vasco).
Además recordemos que México jugará un amistoso por el Bicentenario contra España en el Azteca en Agosto, así que lo más seguro es que Javier Aguirre sea el técnico de este juego (y muy probablemente sea su último juego como DT del Tri).
Sea como sea, estas son las opciones en mi punto de vista. Yo apuesto más por un técnico nacional -o bien, que se desempeñe en la liga mexicana-.
* "Chepo" De La Torre: Sus 3 Campeonatos en sus 4 años como técnico (uno con Chivas en el Apertura 2006 -Torneo en el que debutó- y 2 con Toluca en 2008 y en Bicentenario 2010 respectivamente) lo avalan. Joven, líder, tiene agallas para tomar las riendas de la Selección, a mi punto de vista es la mejor opción. La desventaja sería saber si solamente es un espejismo temporal debido a su éxito momentáneo.
* Víctor Manuel Vucetich: Un viejo lobo de mar, ya ha sido campeón con varios equipos en los más de 20 años que tiene de experiencia, cosa fuerte que lo avala. Podría ser buena opción, no me desagrada pero no me convence.
* Jose Luis Sánchez Solá "El Chelis": En mi opinión un técnico con cojones, abierto, con una visión de campo más fuerte, armó a un Puebla que llevaba años sin calificar a liguilla mediante una mezcla de veteranos con chavitos, tiene un estilo similar al del Vasco como ya lo han mencionado, sin embargo tiene muy poca experiencia y creo que no le alcanza para llegar al Tri.
* Miguel "El Piojo" Herrera: Única opción de los técnicos mexicanos que no me gusta para nada, es un técnico perdedor, frío, terco como el Vasco y para nada ha sido exitoso, el mandó a pique al Veracruz en 2008 a la división de ascenso y con Tecos no ha hecho gran cosa. Ni siquiera sé por qué lo barajan como opción.
* Ricardo "El Tuca" Ferreti: El brasileño es un técnico con buena experiencia y 2 títulos (uno con Chivas y otro con Pumas), que si bien le da oportunidad a los jóvenes, bien no puede manejar sus emociones y pierda la cabeza rápidamente. Podría manejarse como opción pero no creo que llegue a ser un candidato para el tri.
* Raúl Arias: Ya había sido candidato al timonel del Tri cuando Hugo Sánchez dejó a la selección, campeón con Necaxa en varias ocasiones, así como buenos pasos como el liderato de San Luis hace un par de torneos. Su esquema es demasiado defensivo (cosa que en Chivas no le funcionó para nada y por eso no duró ni 5 juegos al mando del Rebaño) y si el Tri juega más a la ofensiva entonces no creo que encaje su estilo de juego con la selección.