hola antes que nada les doy las gracias a los que colaboran con este foro.. ya que algunos nos somos tan expertos en el tema y habeses se nos complican las cosas, en fin; este es mi problema:
Tengo una lap de hp pavillion modelo dv2715nr, a su anterior dueña se le olvido la contraseña para ingresar a windows asi que se me iso facil mejor darle formato desde abajo, obviamente no habian hecho los dvd de respaldo del sistema, como el modelo viene casi exclusivamente para funcionar en windows vista.. me fue muy dificil el encontrar los controladores compatibles con xp, al terminar despues de mucho, quedo la compu con todo funcional. excepto por un dispositivo que se marcaba como desconocido pero que nunca pude instalar y como no encontre de que era y no me hacia falta pues fue el unico que quedo sin instalar.
Despues, ya no quiero xp ahora quiero windows vista, le doy formato nuevamente, instalo el wv que traia, home premium, que por cierto de por aca me lo baje tambien
, uso la key que trae el equipo, me bajo de la pagina de hp los controladores e instalo... al principio desde el administrador de dispositvos aparecen dos que faltan por instalar pero el sistema no me los reconoce... investigo en internet... encuentro primero que es problema del windows vista que como no tiene soporte para ese tipo de dispositivos lo que hace es desatenderse por eso ni siquiera los reconoce.. luego encuentro que no, que el problema es el chip nvidia, que la compu trae un problema de fabricacion, que si ya no tiene garantia pues hay que pagar para cambiar la tarjeta, ok entonces.. actualizo windows, despues de eso ya me marca al iniciar los dos dispositivos que falta, uno es el de wifi y el otro de audio hd algo asi.. el de audio mediante el windows update lo instalo, pero el de wifi, que me imagino que es ese :d porque aparece como "controladora de red" nomas no puedo instalarlo me voy a la pagina de nvidia y utilizo la herramienta para que scanee mi pc y me diga que drivers necesito.. la respuesta.. que los controladores solo los puede dar el fabricante del equipo porque nvidia adecuo los drivers para ese modelo especifico por lo que solo desde hp en este caso los puedo bajar pero nada nomas no se instala el wifi.... disculpen por tanta letra pero quiero ser lo mas especifico posible para que puedan ayudarme.. gracias