Vaya veo que el tema se torno un poco hostil y hasta amenazas de muerte y uso de explosivos jajaja. Bueno antes que nada quiero agradecer a todos los que han dado su opinion y veo que al parecer tenemos a un empleado del IFE.
Como yo lo mencione no pienso votar porque creo que los diputados, solo son cerdos capitalistas que se enriquecen con el heraldo nacional. Cuantas veces no se ha visto que los curules estan vacios la mayor parte del tiempo, y esos dias que no van a trabajar o van a hacer "negocios sucios" pues obviamente siguen cobrando, nunca se ha oido en la historia que un diputado deje de gozar de sueldo por faltar a San Lazaro, y no les miento vean un dia el canal del congreso y veran sillas vacias, y no es que hayan ido al baño es que simplemente no van y no hay quien los multe por eso, son funcionarios que se supone trabajan para el bien de la nacion pero los impuestos que pagamos todos, todos los dias no se ven reflejados en grandes avances para la nacion. Una de las personas que comento dijo si no ven los programas de drenaje, y no se cuantas cosas, si las veo pero solo en año electoral y de hecho te lo promocionan diciendo el gobierno de tal lugar si cumple y vemos los comerciales en Telerisa del gobernador de Sinaloa que obivo ese dinero que tuvo que pagar para promocionarse en progamas como Hoy, Se Vale y no se cuantas otras porquerias fue dinero de los impuestos de los contribuyentes de Sinalo, dinero que no sirve para nada, si un funcionario publico hace bien su trabajo la gente lo notara pero esta promocion es con otro fin algun dia va a desear ser candidato a la presidencia y obvio la gente va a recordar mas los comerciales, el carisma, que todo lo que hizo. Entonces segun el funcionario del IFE que ya nos dijo de plano en que tipo de trabajo se encuentra de los del fondo y que por supuesto no esta enterado de todas las tranzas, pero la peor tranza es que despidieran al director del IFE despues de las elecciones del 2006 los diputados y senadores lo reemplazaran con la persona que ellos quisieran, se supone que el IFE es un organismo aparte de los partidos politicos y es algo que nosotros debimos haber elegido, pero claro como segun nosotros dejamos el poder sobre los politicos pues obvio ellos eligen por "ti" la mejor opcion.
Les voy a dar un dato un poco viejo pero solamente hagan un crecimiento exponencial y sera el mismo resultado. En el año 2000 en Mexico habia 97,483,412 millones de habitantes de los cuales estaban inscritos en el padron electoral 58,782,783 pues parece una buena cifra. Ahora los que fueron a votar ese 2 de julio fueron 37,601,618. Esto quiere decir que solamente el 38% de la poblacion va a votar y supongamos que ese dia fue historico porque la gente no queria que e PRI siguiera en el poder, Fox parecia una bendicion del cielo, y obvio eran elecciones presidenciales por lo que hay mayor afluencia de votantes. Ahora imaginense para diputados que les parece un 25% de la poblacion que vote, y que no anule el voto(algo que comentare despues) y nos dicen que vivimos en una democracia, una democracia es que todos participen(comercial del IFE) ahora que pasa con las personas que no votan? los que no estan registrados? Al IFE se les ha olvidado son las personas indigenas que viven en la sierra mas alejada, y que obviamente muchos ni saben leer ni escribir, si solamente el 91% de nuestra poblacion sabe hacer esto por lo que ni se les toma en cuenta, y nuestro amigo del IFE no lo puede negar, para ellos esa poblacion ni existe, hasta se preguntan seran mexicanos? Y luego nos quieren sacar que el avaro patrio, la historia de Mexico, nuestro pueblo, por favor que no los engañen con falso patriotismos, ustedes son humanos antes que mexicanos, de que si no votas no eres patriota, por favor si robarse dinero, ser corrupto, es ser patriota prefiero no serlo, de que Juan Escutia se sacrifico para salvar nuestro avaro patrio, y por que festejamos solo a unos niños heroes cuando se supone que todos los cadetes defendieron el castillo? historia para otro dia. Pero que no les traten de meter una democracia donde menos de la mitad de la poblacion vota, y ahora si es un voto forzado me imagino que ni siquiera llegariamos a un porcentaje de dos cifras.
Y creo que el tema se desvio mucho y veo que ahora muchos dicen si vamos a robar las boletas y no se que, jaja y hasta uno de los bakunos puso un link que supuestamente estaba mas organizado para boicot que este tema. Lo lei y la neta me da pena la persona que solamente puede proponer eso.
Cuando cree este tema fue para que ustedes pensaran por su cuenta y no con los comerciales ni de los partidos, ni del IFE porque basicamente todas las personas de ahi es de donde sacan sus conclusiones para votar. En este mismo momento estoy en la pagina del IFE y no hay ningun link o tema para saber las propuestas de cada diputado, en sus comerciales me hablan de que informate, que no el IFE deberia de ser nuestro nexo con las propuestas, despues de todo un ciudadano informado es un mejor votante, palabras de nuestro empleado del IFE, que vaya a San Lazaro, y las personas que viven fuera de la Ciudad, las personas que tienen trabajo, cuando, como me informo??? Esto es lo que yo queria crear consciencia y si alguna de las 400 personas (mas o menos) se ha interesado en saber esto que bien, ya no son personas adoctrinadas por los comerciales, pero la propuesta que han tenido algunos de ustedes de anular el voto y robar la boleta no sirve de nada, ya que ustedes creen que si roban la boleta, no podran poner el voto para otro candidato? eso no cambiaria mucho la situacion. El hecho es que todos nosotros tenemos el poder para exigir el cambio, y si queremos el cambio todos nosotros debemos de participar, yo no quiero que un diputado que ni sabe que existo eliga por mi "lo mejor para el pais" yo quiero poder elegir por mi mismo, al fin de cuentas todos tenemos una boca y un cerebro para poder procesar palabras. Debemos de cuestionarnos todo hasta de este tema, hasta de los datos que le di, de donde los saco, como los obtuvo, pues informandome y este tema es para discutir(ojo la palabra no quiere decir insultarse, denigrar, jalarle los pelos al otros) lograr encontrar con las personas que esten interesadas una solucion, propuestas, algo diferente, vamos dicen que nosotros los mexicanos somos muy ingeniosos para encontrar una solucion, pues podemos encontrar algo mejor que robar las boletas o quemarlas, y en verdad entre todos podemos promover el cambio