- Tema Autor
Pues yo la verdad no, aunque me vengan los comerciales del IFE que por cierto siguen las reglas de sus amos los partidos politicos (se supone que deberian de estar para proteger el voto de los ciudadanos) de que nuestro voto hace la diferencia, que si queremos que las cosas sean iguales y no se que otra cursileria nos dicen. Los diputados es el peor error que le pudo pasar a Mexico porque en primera cualquier hijo de vecino puede serlo (perdon al hijo de mi vecino) no necesitan ni tener la primaria terminada y luego vemos los ridiculos que tenemos que representa a una parte de la poblacion. Luego no me hagan ni hablar de los politicos plurinominales, que ni siquiera los eligimos pero estan impuestos por nadie mas que los partidos politicos! Y aun asi dicen que vivimos en una democracia, en realidad una democracia maquillada para aquellos que tienen poder y quienes no, traten de adivinar en cual nos encontramos? precisamente... Y luego nos piden que nosotros nos informemos por quien es el mejor candidato, en donde? con quien? ya que si yo voy a San Lazaro me mandan al tubo para darme informacion, entonces como yo voy a saber cual es la mejor opcion, por los pleitos que tienen de que se sacan sus trapitos sucios al aire, pero eso si, si no fuera año electoral se rascan las espaldas entre ellos. Que bien nos hacen los diputados? ninguno, que daño nos hacen? bastante primero se mantienen con los impuestos que todos pagamos, no siguen mas que los intereses de una minoria digase empresas, mantener votos, los propios interes del partido. No soy un pesimista, soy un realista, Mexico no va a funcionar a menos que cambiemos las cosas y tener una camara de diputados nos hace un daño terrible es algo que debemos de cambiar, pero como hariamos para aprobar las leyes, una camara de senadores que en verdad sea con gente que se preocupe por los intereses de la poblacion mediante lo que llaman juntas locales, esto para hacer que la gente en verdad participe y no diga, estariamos mejor si xxx estuviera en el poder, y dejariamos de hablar y podriamos actuar porque en verdad se buscaria de satisfacer las necesidades de las personas lo que creen que sea mas importante y necesite el pais y de esta manera nos ahorrariamos de pagarle a personas que ni saben manejar un pais e involucrariamos a las personas, obviamente al que no le interese no tendria que asistir a las juntas y aceptar las decisiones de la mayoria. Dirian esto se volveria un caos, porque la gente va a querer cosas diferentes, no se podrian poner de acuerdo etc. pero la realidad es que se ha demostrado que la voz de la mayoria siempre triunfa aunque le moleste a quien le moleste. Pero en fin por eso debemos de ser tolerantes y si alguno de ustedes piensa votar, espero que sea por la mejor opcion y sepan que es lo que propone para su distrito, y tengan idea de cuales sean sus propuestas. Si no lo hacen tambien bien. Busquemos la reflexion y no la autocritica