jorge_meoqui
Bovino adolescente
- Desde
- 30 Jun 2007
hola. estoy aprendiendo de PLC y me topé que los PLC (no se si todos) manejan tipos de salidas distintas, en los PLC Zelio de telemecanique (ahora de schneider) las manejan unas como relevadores auxiliares y otras coomo salidas digitales. si yo deseo hacer la secuencia de un semaforo con PLC, cual de las salids debo usar para hacer que prenda un foco del semaforo que funciona con 110 Volts de alterna ?. lo que habia pensado es que tal vez tendria que usar un relevador extra, cuya bobina se energizara con 12 VDC del PLC y a traves desus contactos pasen los 110 V de alterna pero esto significa que aparte del PLC tendria que comprar relevadores extra y creo que no es la mejor forma porque pienso que el foco podria conectarse directamente al PLC no ?? pero mi problema es que no se como funcionan las diferentes salidas del PLC
Y dejando de lado al PLC tambien me gustaria que me dijeras que tipo de censor se puede usar para censar solo metales??. si sabes de alguna bibliografia que hable del PLC o que me pueda ayudar te agradeceria tambien que me la recomendaras o igual una pagina en internet. gracias por tu tiempo
Y dejando de lado al PLC tambien me gustaria que me dijeras que tipo de censor se puede usar para censar solo metales??. si sabes de alguna bibliografia que hable del PLC o que me pueda ayudar te agradeceria tambien que me la recomendaras o igual una pagina en internet. gracias por tu tiempo