Concentrados en el triunfo
Martes 26 de abril de 2011
Audionota 270
Si bien es cierto que una combinación de resultados en la última fecha de la fase regular del campeonato mexicano podría dejar a Chivas dentro de la Liguilla, independientemente de cualquier resultado ante los Rayados, para el timonel del Rebaño el pensamiento del equipo está puesto sólo en el triunfo ante la también llamada Pandilla regia.
Ya que al tener la posibilidad de que con la victoria se pudiera amarrar matemáticamente el pase a los Cuartos de Final del torneo, el director técnico de Chivas José Luis Real refirió en Conferencia de Prensa que al margen de su rival, el cual le significa un equipo completo, Chivas sólo saldrá el sábado a la cancha del Omnilife pensando en el resultado favorable.
"Monterrey es el campeón, es un equipo que por más que no tenga el plantel completo como parece, aunque habrá que esperar hasta el sábado para asegurarnos, pero finalmente es un equipo grande, que tiene un plantel vasto y que tiene la doble competencia que ha venido resolviendo", refirió el estratega durante su incursión en la Conferencia de Prensa de este martes, llevada a cabo en el recinto de Comunicación rojiblanco al término de la práctica.
Pero aún y cuando Monterrey es el actual monarca del Futbol Mexicano, para el estratega de Chivas el plantel no puede darse el lujo de distraer su atención en dar cuenta de cómo está el rival o qué posibilidades matemáticas puede tener el Rebaño para acceder a la Fiesta Grande del balompié nacional, ya que el objetivo final para este partido será sólo el triunfo, mismo que acarreará los resultados esperados.
"Creo que nosotros no podemos esperar ni cómo viene el Monterrey, ni combinaciones de resultados, sino estar dedicados única y exclusivamente a jugar mejor, a corregir los errores que hemos cometido y a que mantengamos o superemos lo que hemos hecho bien". dijo.
"Estamos bien conscientes de que este es el último partido del torneo regular y nosotros lo que buscamos es hacer lo nuestro, no pensar en las combinaciones que se puedan dar, no pensar en el Monterrey, sino ante todo pensar en lo que necesitamos mejorar y lo que necesitamos mantener de lo que ha hecho el equipo.
"Nadie de nosotros está pensando en medirse, en especular, en pensar en las opciones que pueda haber antes que pensar que lo que siga depende única y exclusivamente de nosotros. Nuestro pensamiento está enfocado a que, a diferencia del torneo pasado, cuando dependíamos de resultados, esta vez es que independientemente de que se pueden dar combinaciones, lo más importante es que nosotros queremos depender de nosotros, esa es la mayor motivación que tenemos", insistió.
Para el duelo de la fecha 17 del Clausura 2011, el sábado por la tarde en la cancha del Omnilife, los Rayados de Monterrey llegarán con actividad oficial efectuada a media semana al encarar el juego de vuelta de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, tema que para el timonel del Rebaño no será necesariamente una ventaja que Chivas pueda explotar.
"Puede llegar a ser ventaja (el que Monterrey juegue a mitad de semana en la Copa de Concacaf) dependiendo de, primero, confirmar las bajas de Monterrey y después el ver qué tanta recuperación puede tener, pero en la lógica podríamos pensar que tenemos esa ventaja, pero lo más importante va a ser comprobarlo en el partido", finalizó.
Fuente:
http://www.chivascampeon.com/noticia/12674/