Chivas-Querétaro… El Rebaño obligado a ganar
Este es el ahora o nunca para Chivas. Tras no poder ganar en los últimos tres partidos, el Rebaño recibirá al Querétaro, equipo que lucha por mantenerse en la Primera División.
A falta de ocho jornadas para que concluya el torneo regular, los rojiblancos están obligados a ganar si es que quieren seguir aspirando a clasificar a la Liguilla, pues los líderes de su grupo Tigres y Monterrey, se han despegado.
En el caso de los Gallos Blancos la situación es totalmente diferente, pues si bien tienen un punto menos que el chiverío, 11, su pelea es en la Tabla del Descenso, en la que tampoco pueden dejar ir unidades porque Necaxa continúa al acecho.
Desde el Apertura 2002 que Querétaro no le gana a Chivas en cualquier estadio, aunque hay que tomar en cuenta que durante ese lapso no estuvieron en el máximo circuito en cuatro torneos.
CHIVAS
El conjunto tapatío estuvo en el ojo del huracán esta semana, esto por el caso de Erick Torres, quien fue expulsado en el Clásico Tapatío por hacer señas y finalmente fue absuelto por la Comisión Disciplinaria.
Ese empate ante el Atlas puede ser tomado como un triunfo, pues lo hicieron jugando con nueve hombres por más de 60 minutos, sin embargo, en su lucha por clasificar el punto de poco les ayudó.
A estas alturas del Clausura 2011, todo parece indicar que el Rebaño peleará por entrar a la Liguilla como séptimo u octavo lugar de la Tabla General, pues los equipos regiomontanos parece que se han adueñado del Grupo Uno.
El técnico José Luis Real no podrá contar con Xavier Baez –titular en todos los cotejos del torneo-, a quien la Disciplinaria no le perdonó la doble amarilla que recibió en el Clásio Tapatío.
_____________________________________________________________________________________
Pues haber como nos va en este juego, dudo mucho que el equipo pueda calificar a la liguilla pero bueno... haber que otra escusa saca vergara.