Encuentra Arias disposición para el trabajo
17 de septiembre de 2009
En su primer contacto con el grupo futbolístico que a a partir de este jueves dirige, el recién integrado técnico del Guadalajara Raúl Arias ponderó la actitud que el equipo le mostró en su primer entrenamiento, celebrado la tarde de este jueves en sus instalaciones de Verde Valle y después de retornar de la Unión Americana, donde disputó un duelo amistoso ante el América.
Al término del entrenamiento regenerativo que realizó con el plantel, y luego de una charla general con el equipo y con algunos elementos en lo individual, Raúl Arias externó a los Medios de Comunicación las cualidades que de entrada y en el primer acercamiento le manifestaron los jugadores hacia el nuevo proyecto del técnico rojiblanco.
"Es una buena impresión, porque no importa el desgaste que el equipo tenga hasta el momento, que ha sido pesado al salir desde las ocho de la mañana y sin embargo la disposición es lo más importante, ya que los jugadores mostraron mucha disposición", mencionó Raúl Arias al momento de finiquitar las actividades del día con su nuevo equipo.
"Nosotros pensamos que hacemos lo necesario, pero yo creo que con la disposición que ha mostrado el equipo ha sido maravillosa y eso nos acerca a la posibilidad de que el equipo funcione", continuó en referencia a lo que los mismos elementos del Rebaño le manifestaron en la charla y que demostraron en las actividades física.
Por la situación que atraviesa Chivas en la Liga Mexicana, Raúl Arias fue claro al señalar el ánimo que se encuentra actualmente en el equipo, pues aún y cuando el resultado de la noche del miércoles fue positivo, la ausencia de resultados favorables en el Apertura 2009 ha sido factor para que Guadalajara no tenga el ánimo donde debería.
"Está golpeado (el grupo), sobre todo en la parte del orgullo, porque es un equipo que está acostumbrado a ganar y es un golpe anímico natural, pero también es un equipo que tiene orgullo y eso está por encima de todo y este jueves lo que he encontrado es un grupo que quiere recuperar el torneo, que es lo más importante", dijo.
En el análisis del duelo ante América en la ciudad de Kansas City que el estratega de Chivas realizó posterior al encuentro, Raúl Arias expuso que la dinámica y el desempeño de los elementos de Fuerzas Básicas del equipo fueron los tópicos que más destacaron en el desarrollo del encuentro amistoso en la Unión Americana.
"Me gustó mucho la juventud, me gustó mucho la reacción que tuvo el equipo el miércoles en el partido con América y que a diferencia de los partidos que había visto se vio agresivo en la recuperación y con otra cosa que se había perdido, que era la posesión de balón, entonces es como la muestra de lo que el equipo puede ser", concluyó.
Fuente Chivas de corazòn.