Orale :eolo: No pues me gustaria que me interpretaras el libro del apocalipsis brother ya que dices que si tenemos la capacidad de hacerlo.
¿Porqué crees que se debe de interpretar?.
Es decir, ¿sabes el origen del nuevo testamento que conoces?.
Hasta donde sabemos ese libro pudo ser una simple fantasía escrita por la imaginación de algunas personas.
Pero bueno, el apocalipsis trata sobre una supuesta revelación que le hacen a Juan, donde se destaca principalmente por simbolismos esotéricos. Sin embargo caes en el error fatal de querer encontrarle un significado literal de lo que se lee ahí mismo sin siquiera preguntarte si ese libro no es un simple malviaje :mota: de alguna persona.
El libro del apocalipsis es un libro profético, ¿porque darle una importancia a esto?, ¿porque creer ciegamente que sus profecías son verdaderas?. ¿A poco si agarro un libro random, por ejemplo Harry Potter y en el viene una profecía de la maga esa que daba clases de adivinación, se tiene que interpretar?.
Yo no dije eso :eolo: Y las preguntas a las que hacia mencion son las mismas de siempre, Dios existe? Porque se acumularon gases y crearon el big bang? en pocas palabras quien creo todo?
Primera pregunta.
¿Dios existe?.
Hasta ahora no se a dado ninguna prueba de su existencia, hay personas, incluso ilustres del foro que solo se dedican a hacer posible la idea (cuando esta lógica no es tomada en cuenta con la evidencia científica.)
¿Dios existe?, pues hasta ahora no han dado una idea clara del porqué debe de existir.
Sobre el BigBang, no sabía que los gases crearon el bigbang :eolo::eolo::eolo:
De hecho con esto muestras una amplia ignorancia en el tema, el que no sepas como fué el origen del universo, ni los fenómenos estudiados en el bigbang, no quiere decir que nadie lo sepa.
Hasta ahorita y parafraseando al físico Hawking, "dios no es necesario para explicar el origen del universo".
A eso me referia cuando digo que no tenemos el intelecto, cuando tengamos ese conocimiento de quien fue o qué fue lo que nos creo, o simplemente todo existe porque sí, entonces si brother, con gusto te hago caso y afirmare de que en caso de que tengas razón, ningun ser supremo existe o existió pero hasta entonces siempre quedara en incognita quién realmente tiene la razón.
Ya se tiene el conocimiento de que fué lo que originó el universo, a ese fenómeno se le llama big bang, también se sabe el porqué se desencadenó este fenómeno (de donde sale la energía, que desencadenó la expansión de la energía, se sabe incluso fenómenos que ocurrieron en menos de una milésima de segundo posteriores al evento, se tienen respuesta a como estas partículas crean materia).
Sobre dios, es una idea infalsable, siempre podemos invocar al dios de los huecos, esto no quiere decir que exista.
No todo existe solamente porque si, hay leyes detrás de esto, leyes que no tienen porqué ser fabricadas por un hombre invisible que vive en "el cielo".
Bueno brother lo que pasa es que Cristo vino a "mejorar" la ley de su padre (En el antiguo testamento) y a dejar el ejemplo en su forma humana (en el nuevo testamento)
No, según Jesús el vino a hacer cumplir la ley.
De hecho el punto debatible es:
¿Porqué toman solo lo que les conviene de su libro sagrado?.
Es decir, según este mismo argumento, el antiguo testamento queda dezplazado, pero se siguen tomando preceptos como por ejemplo los 10 mandamientos (y los 10 mandamientos no definitivos, porque como te dije, esos 10 mandamientos fueron desplazados por otros que dictó dios a Moisés, ve el Éxodo capítulo 34 y evrás que los "10 mandamientos" son otros mas ilustres como no hervir un cabrito en la leche de su madre, que de hecho decía que son 10 y contándolos son 13).
También toman por ciertos otros pasajes del antiguo testamento, por ejemplo "en un principio dios creo los cielos y la tierra", o el precepto del pecado original (aunque hoy se sabe que Adán y Eva son un mito).
Solo hacen caso lo que les conviene, lo que es mas a gusto de tomar.
hay algo que me gustaria aclarar y es que quiero que sepan todos los que lean este post que no quiero cerrarme a la idea, al contrario me gusta este tipo de discusiones porque se que ambas partes aprenderemos algo, pero bueno continuando con lo anterior, se supone que los creyentes (me incluyo) debemos seguir el nuevo testamento porque es la "nueva ley de Dios".
Se que hace dos mil años la iglesia veía bien apedrear a las adúlteras, pero eso no era parte de la Biblia, ya era parte de la mano humana por la sed del castigo y de los supuestos voceros de Dios los cuales nunca existieron.
Lapidar adúlteras, no comer mariscos, no raparte las sienes, no tocar a una mujer menstruando, son mandamientos que dios hizo a sus seguidores, "eso de la nueva ley", esta contradiciendo a los mandamientos de su Jesús al decir que no venía a abolir la ley sino a cumplirla.