Black Wings
Bovino de la familia
- Desde
- 15 Feb 2006
- Mensajes
- 7.948
Pues el que se eche a llorar y jamás volver a tocar el tema no creo que le beneficie, debe enfrentarlo(no siempre un toro, puede ser una situación, un peligro, un cuestionamiento, una oportunidad). Si lo hubieran dejado tirado y el niño hubiese tenido lesione mortales o que le dejen lisiado entonces si les doy tooda la razón, pero esos animales salen cansados, deshidratados, con vaselina o jalea de petroelo en los ojos y ya banderillados desangrándose. Al torero nunca se le deja sólo en el ruedo. Punto y aprate yo también aborrezco el maltrato a los animales y la muerte por diversión y lucro; pero en este caso se le dieron reflectores al niño probablemente para despertar el morbo de los televidentes y no para crear conciencia educativa ni de cuidar a los animales. Si fuera un rodeo clandestino estoy de acuerdo, porque no se toman las medidas de seguridad necesarias(que por cierto NUNCA son 100% infalibles). Pero en este vicio de la tauromaquia ya se tiene contemplado esto, no es por casualidad que siga latente después de 100 años.
Dios fue sólo un espectador.
Es que esto dudo que tenga que ver con una taurofobia, porque si ello fuera, es que el niño pierda el miedo a los toros, pero como vemos, estas corridas las ha hecho en otros países también con resultados similares a lo que pasó en Colombia con el.
Una cosa es que alientes a tu hijo a perder el miedo y otra muy distinta es que de forma constante lo estes exponiendo a peligros que atentan contra su integridad física o emocional como pudimos leer en la nota, donde en repetidas ocasiones el niño ha sido golpeado o arrastrado y aún así el padre lo seguía alentando a continuar con la faena......... eso ya no es "superar miedo" sesomanía, eso es negligencia paternal o tutelar.
Independientemente si el toro o novillo sale con vaselina, deshidratado, cansado y herido, sigue siendo un animal que detecta su vida en peligro, por lo que arremeterá con violencia contra aquel que tenga en frente independientemente de su cansancio, fatiga y condición física porque así lo dicta su instinto de supervivencia, si el niño no tiene los reflejos o el toro o novillo reacciona rápidamente, nadie va a salvar a ese niño a tiempo y entonces tendremos un hecho que lamentar.... y eso no se vale.
La tauromaquia podría tener 1000 años sesomanía, pero se ha cobrado vidas aún con todas sus "medidas de seguridad" y es un hecho condenable, pero tal discusión no tiene cabida aquí... aquí estamos hablando de una negligencia paternal o tutelar al ver que un padre permite que su hijo lo golpeen en repetidas ocasiones un animal y lo sigue alentando a continuar con la faena... no se trata tampoco de taurofobia.