E
El Chango
Visitante
Tienes mucha razón en lo que comentas, se juzga a morir, mas que nada basado en la fobia de algunos contra este deporte, habiéndo otros donde "niños" salen mas lastimados, ya que se entrena para ello, como se ha mencionado el Box, o el Americano.No me lo tomen a mal, pero el punto es¿SE LE OBLIGA? Yo creo que habrá que esclarecer ese punto con pruebas(que las sigo esperando) y de ahí se parte. Porque de supuestos cualquiera tiene razón; el saber concretamente y con respaldo si se le obligó o no cambia totalmente los argumentos.
Perdón, pero no se le pone frente a un toro adulto de media tonelada, es frente a una vaquilla o novillo de menos de la mitad de ese peso y, como he dicho en muchas ocasiones, hay deportes, practicados por "niños", mucho mas violentos y donde salen mucho mas lastimados.Por eso digo, aunque lo haga porque le nace desde lo mas profundo de su ser el torear, NO está bien dejar que un NIÑO que no tiene la madurez mental para tomar semejante decisión ande practicando el peligroso "deporte"
¿Bajo qué raciocinio cabe enfrentar a un infante de 40 kilos con un toro de media tonelada? Aunque le pongan casco, patines y una espada, es inverosímil por el hecho de ser un niño.
Pero todo sea por el entretenimiento y el dinero.