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Regístrame ya!oooooooooohhhhhhhhhyaaaa!!!!!!! y eso no es peligroso??? si sacaba bastantes chispas,,, gracias kaminoz :vientos:
Hola, tu post es muy, pero muy bueno, tengo una duda, no sé si ubicas la estación del metro Juanacatlan, lo cierto es que se comenta que ahí que ese edificio (el de encima) esta dañado por el temblor de 1985 y que hay muchas grietas por dentro?' es verdad?? o me cuentearon
otra pregunta q creo no esta en el post, que significa cuando por los altavoces dicen: "Juan Perez, presentese en su permanencia"?
a mi me gustaria saber como poder entrar a trabajar al metro ke es lo ke necsitas para poder entrar al minimo teniendo la prepra concluida
porke la linea ke va de barranca del muerto a rosario, esta tan profunda??? y porke los trenes de esa linea tardan tanto en pasar?
Se construyo asi como prueba para hacer las demas lineas igual de profundas, pero es muy caro construir una linea asi, ya que se usa una tuneladora y la renta de esta es muy cara, tiene sus pro y sus contras:
PROS:
No es necesario el usar piedra balasto para aminorar las vibraciones, ya que a dicha profundidas las vibraciones por el suelo fangoso no existen y no afectan la posicion de la via.
Durante un sismo seria la linea menos afectada y la mas segura.
CONTRAS:
La temperatura sube mucho debido a la profundidad, por lo que es necesario el uso de equipos que meten aire fresco a los tuneles.
Hubo un tiempo en que mandaron los trenes modelo 68 y 73 a esta linea, y fue un desastre,explicacion.-Los trenes 68 son el primer modelo que llego a la Ciudad de Mexico y estos trenes al frenar, con el fin de ayudar a los frenos mecanicos, se frena el motor electrico , cambiando su funcion por la de un generador, y toda esa energia recuperada la tenia que disipar de algun modo, pues no se puede quedar dentro del sistema, por lo que la envia a un reostato (resistencia) y la disipa como calor.
Como he comentado anteriormente no todos los carros del tren son motores pero si 6 de ellos, por lo que la parte donde normalmente va el reostato en el dia va calentado todo el carro aunado al calor que se acumula en los tuneles, fue desastrosa esta combinacion en linea 7, al final mandaron los 68 y 73 a linea 9, es de mencionar que a partir del modelo 79 los trenes ya no usan un reostato tan grande sino uno pequeño y solo se usa cuando sobra energia recuperada, ya que de este modelo en adelante, la energia que se recupera es enviada de nuevo a la barra guia para que sea utilizada por otro tren si valla avanzando.
El ruido se concentra en el tunel y se hace ensordecedor.
Se me ocurrió algo al respecto de esa linea...
¿qué tipo de terreno está sobre el tunel de la 7 y el pavimento? ¿esos tipos de terreno solamente son exclusivos de la zona?
Felicito al creador del hilo, es un tema muy interesante y me he leido todo.
tengo unas preguntas:
por que en los tuneles, en las paredes hay unas bandas de color negro con lineas blancas que cambian y se cruzan??
ahi mismo por que hay faros dos blancos y uno morado, es algun tipo de señal o solo simple comodidad?
por que no se planearon hacer las correspondencias d elinea a linea como lo hace el metrobus, algo asi como que un metro viniera de politecnico y solo llegara a vallegomez y de ahi se pasara la linea 4 y siguiera su ruta a santa anita, es probable o muy poco practico?
y la ultima, por que no se hizo todo el sistema del metro de la forma ferrea como la linea A?
gracias por tus respuestas y felicitaciones por este tema.