Felicito al creador del hilo, es un tema muy interesante y me he leido todo.
tengo unas preguntas:
por que en los tuneles, en las paredes hay unas bandas de color negro con lineas blancas que cambian y se cruzan??
ahi mismo por que hay faros dos blancos y uno morado, es algun tipo de señal o solo simple comodidad?
por que no se planearon hacer las correspondencias d elinea a linea como lo hace el metrobus, algo asi como que un metro viniera de politecnico y solo llegara a vallegomez y de ahi se pasara la linea 4 y siguiera su ruta a santa anita, es probable o muy poco practico?
y la ultima, por que no se hizo todo el sistema del metro de la forma ferrea como la linea A?
gracias por tus respuestas y felicitaciones por este tema.
Muy interesantes preguntas:
Primero hay dos tipos de lineas si te fijas bien y de distinto color, aunque por la obscuridad no se alcanza a notar, pero en lineas donde la vía es a nivel de calle si se ven los colores.
Las primeras son lineas ///// diagonales de color blanco sobre fondo azul marino.
Las otrao son lineas======= horizontales blancas sobre fondo negro, estas estan rematadas por un circulo atravezado por una horizontal al inicio y al final.
Unas significan que es una zona de visibilidad reducida, es decir en una curva o en una pendiente donde no se ve al 100 % si viene un tren o hay un obstaculo.
Las otras significan que hay un galibo reducido, traduccion, que no hay espacio suficiente para que pase el tren y una persona al mismo tiempo por esa via, es decir normalmente al lado de las vias aunque pasen los trenes existe el espacio para que pase una persona, pero en estas zonas de galibo reducido solo cabe o el tren o la persona.
Normalmente el sistema de pilotaje automatico solito regula la velocidad por lo que en condiciones normales no se usa, pero cuando se conduce en manual estas nos indican que se debe bajar la velocidad.
Sobre el tema de las lamparas.
Las blancas solo sirven para iluminar la vía.
Las moradas sirven para indicar que alli existe un Ruptor CUAT, o sea un equipo que corta la corriente de las vias, este es accionado por el conductor en caso de emergencia de que se necesite quitar la energia de las vias, se encuentran cada ciertos metros en la via y en las estaciones hay uno al inicio y uno al final del tunel, ademas de uno a la mitad del anden junto a un telefono que comunica al CC Centro de Comunicaciones.
Si es probable, pero es muy poco practico ya que seria necesario personal de cambios de vía en cada estación que requiriera este tipo de maniobra. Por eso solo se hace en emergencias y se llama servicio provisional, por eso luego lo anuncian por los altavoces como "se le informa al publico usuario que existe servicio provisional de la estacion Pato-cuac a la estacion Tepiworld"
Los trenes ferreos son para distancias largas pues su sistema de frenos se calienta mas rapidamente que los de los neumaticos, ademas cada que frena el rozamiento del metal de las ruedas con la via provoca que las ruedas se "cuadren" y si esto pasa existe riesgo de descarrilamiento, por lo mismo estos trenes son para estaciones alejadas entre si para no estar frenando tanto, y es impractico en las demas lineas, solo imagina desde el anden de Salto del agua puedes ver hacia Balderas.