el negrialado dice:
Me resulta curioso que dices que el problema no es solo alimentario e insistes en poner (en rojo, negrita y tamaño de letra 7) que "7 hijos y 2 manzanas = estoy jodido"... Te contradices solo.
Bueno lo pongo mas facil, quita manzanas y por un salario minimo
el negrialado dice:
el mundo puede sostener actualmente 3 veces la población mundial en calorías... pero la comida se tira o se acapara para que baje de precio (y los que no comen, se mueren de inanición);
el agua se privatiza y se convierte en recurso primario de empresas refresqueras o de venta del vital líquido, limitando así el acceso a mantos acuíferos o ríos no solo a comunidades, sino incluso a países enteros; el petroleo es el tema mas delicado
de todos, pero una de las estrategias mas utilizadas es la no-venta de tecnologías de refinación de oleoproductos para así garantizar que los países del G8 no solo cuenten con un abasto suficiente de la materia prima, sino que vendan el producto final al país que originalmente sustrajo
el petróleo (una táctica de las mas sucias) afectando con ello gravemente el PIB de muchos países.
caemos en lo mismo no solo de pan vive el hombre, es insultante su idea de mantener a la poblacion mundial como ganado SOLO GARANTIZANDO EL
ALIMENTO, se requieren ams cosas, y que tiene que ver el G8 venezuela no esta en esa elite y cuenta con tecnologia para refinar asi como brazil y
Mexico no veo porque satanizar con un argumento falaz como que la tecnologia de refinacion solo pertenece al G8 igual una refineria cuesta mas de
10000 millones de dolares no es una inversion que un pais tercermundista quiera hacer
la coca cola poco tiene que ver con la venta de agua, el agua es un recurso muy delicado como ya lo dijo y no veo a la cocacola instalando medicores
en las casas eso lo hace el gobierno.
En mexico no esta privatizado el servicio de AGUA POTABLE y aun asi hay una escacez tremenda especialmente en la zonas marginadas
de la ciudad de mexico y el estado de mexico que culpa tiene la cocacola de los problemas de la ciudad de mexico iztapalapa creo es un
ejemplo claro de lo que digo, es mas la privatisacion vino a ayudar un poco a estas personas al venderle el vital liquido
alasprietas dijo:
Más allá de una teoría malthusiana responsable de la tasa actual de muerte por hambre o enfermedades, esas muertes son ocasionadas por un
sistema acaparador (y dilapador) de recursos naturales y alimenticios en pro de una plusvalía y en detrimento de la vida humana.
de acuerdo a medias con lo anterior, pero como luchar en contra de el mostro"no monstruo" de mil cabezas, sientate y te explicare parte de la teoria que
pudiera acabar con esta monserga. no creo que se logre nada en contra de los poderosos con un churro una camisa del che guevara y una pancarta, la
solucion que planteo es bastante mas sencilla una paternidad responsable acabaria con todos los problemas de hambruna y miseria en este planeta,
y antes de que me digan de vituperios TODAS LAS SOCIEDADES EN ESTE MUNDO SUFREN DE POBREZA EN MAYOR O MENOR
GRADO.
asi de sencillo siendo responssable y con un 1-1-2 en masomenos 100 años tendremos la poblacion controlada y se garantizara una
BUENA CALIDAD DE VIDA PARA TODOS, entendiendo buena calidad de vida lo anteriormente mencionado por mi y no la burda e
inhumana concepcion de calidad de vida que tiene el aliprieto y la ONU, una vida en la que todos puedan acceder al actual nivel
de consumo de la clase media americana con habitaciones de 25 metros cuadrados y pleno acceso a tecnologia salud y entretenimiento
y sobre todo a la informacion.
gente ya ha estimado los recursos necesarios para que los 6500 millones de humanos puedan acceder a esto y sencillamente no se puede,
se podra darles de comer como pregona el blackwings pero no se les puede dar casa estudio transporte salud y entretencion, de seguir
asi las cosas la entretencion sera cuidar que no te coman los de tu especie.
blackwings san dice:
¿Los niños vienen a joder? Por favor... para que veas que este punto de la explosión demográfica es erróneo, la teoría de robert malthus señalaba que con el crecimiento geométrico poblacional, el mundo se quedaría sin recursos y sin forma de alimentarse en el siglo XX... y como que ya estamos en el siglo XXI y seguimos alimentádonos y con recursos... ahora luchamos porque ese alimento sea para todos, porque hay suficiente cantidad para todos, solo es cuestión de resolver las políticas neoliberalistas.
sigues con lo mismo cuando entenderas que la comida no lo es todo si lo fuera sally strutters seria beatificada
el alitasnegras dijo:
1.-¿Y en los países donde ni se conoce al doctor simi como Simbawe o Sri Lanka donde la gente muere de gripe?
2.-¿Y los países donde el tráfico urbano es un mito como El Congo?
3.-¿Y los países donde la educación universitaria es accesible solo a la élite oligárquica como Belice?
te puedo decir que en esos lugares NO HAY CALIDAD DE VIDA y debieran de revisar sus politicas de control natal mucho mas rigurosamente
alinegrusco dijo:
Esa es la calidad de vida harckerz_khan... calidad de vida, más allá de preceptos consumistas o intrínsecos... calidad de vida que es ampliamente
ignorada por el sistema capitalista y por las distintas trasnacionales, que, para su beneficio violan o ignoran estos derechos para mantener sus ganancias.
osea que viviendo en una comuna hippie tendras calidad de vida, no entiendo la ONU dice muchas cosas pero le importa poco que se cumplan nadie
actua en este planeta muy pocos paises se ponen las pilas para paliar la miseria de sus pueblos y solo los que toman medidas malthusianas han tenido
buenos resultadosej. china y su politica de control natal, pese a que sigue siendo un pais muy pobre, en solo 30 años llego a se la segunda economia mundial y los
niveles de pobreza se vieron drasticamente bajados.
Ya que usted defiende a capa y espada a las actuales practicas de control natal, nos puede explicar como es que viven sus
personajes en una ficticia ciudad de mexico y que tan felices son y si tienen calidad de vida, y porque no nos explica con
numeros ya que es lo unico que vale, que es calidad de vida para un ser humano, yo veo muchos humanos cada dia, muchos
de ellos viviendo en chozas de infonavit de una recamara y 35 M cuadrados, e visto casos de 7 personas viviendo en una
casa con estas caracterizticas una joven pareja unos 25 años y 5 niños me pregunto si usted pudiera decirles a ellos esto que te
pasa no es tu culpa es culpa de la cocacola y la dupont tu sigue teniendo hijos con el tiempo todo se solucionara este malvado
sistema neoliberal debe caer, es mas ten mas hijos para que me los prestes y hacer una manifestacion, alcabo que el programa
oportunidades la unicef y un kilo de aytuda te hechan la mano.
claro claro despues de leer esto usted se dira a usted mismo "Y YO PORQUE CHINGADOS SI EL ES EL QUE ENGENDRO A TANTA PROLE"
aca una imagen para que se de una idea
PD me puede decir en donde o quien fue el que desecho y obsoletizo las ideas de malthus ya que no encuentro nada, el unico punto debil que le veo a
su teoria es lo del crecimiento geometrico pero solo se aumento una variable no se exponencio nada, es decir que podamos producir mas comida no
quiere decir que esta no tenga un tope, misntras que por
otro lado el tope de poblacion humana deja en verguenza a muchas especies rastreras cuyo pico pudiera ser el canibalismo.