Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

KE OPINAN DE LAS ANIMAS DEL PURGATORIO KREEN KE EXISTA EL PURGATORIO??

q no se supone q la iglesia (via papal) dijo q el purgatorio no existía???... hace algunos años

pues alguna artimaña mas de la iglesia para espantar a la gente
creo mas en el inframundo jojo

pues alomejor y si existe...uno nunca sabe
lo ke si existen son las animas eso si t lo aseguro una tia les rezaba para ke cuidara de sus hijas y en su casa siempre se oian (y a la fecha se oyen) cosas extrañas

ammm....mira...no creo que exista el purgatorio...como segun lo pintaba la iglesia hasta hace poco...ya que el "papa"...tiene tal poder divino como para desaparecer cosas y negarlas.....(notese el sarcasmo)

no obstante.....cientificamente esta comprobado que existen 11 dimensiones diferentes....paralelamente a la nuestra asi que...puede que exista un lugar donde las energias de nuestras que ya murieron..o incluso de nosotros mismos...estan atrapadas en una de esas dimensiones...

yo digo que no ya que es algo que por asi decir lo vendio la iglesia asi que no creo

pues la verdad quien sabe, no he comprabado nada, ni quiero comprabar.....

Se supone que ya lo cerraron, ah no, eso fue el limbo, pero viniendo del Vaticano lo dudo.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Se supone que ya lo cerraron, ah no, eso fue el limbo, pero viniendo del Vaticano lo dudo.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

Bueno si quitaron el Limbo pueden quitar el purgatorio para que los pederastas puedan entrar a su cielo y esto depende mucho ya de la creencias de cada persona.

sobre todo entender el final :D
No entendiste el final de la divina comedía.

Yo creo que no hay purgatorio, ya que para que se necesita uno, para expiar pecados? que no se supone que Dios nos perdona a todos al final de cuentas?.
Piensenlo...

la biblia nunca a mencionado el purgatoria si que nel no existe

pues no creo pero no dejo de creer lo dejo a la duda. Pero todo cabe en la posibilidad.

Nadie sabe, nadie supo... solo lo descubriremos cuando nos llegue la hora... aunque en lo personal yo soy de la idea que no hay nada despues de la muerte (ni si quiera la pera como en la loteria), se acaba todo: tan tan.

segun los catolicos, sí

¿En qué se basa la Iglesia para afirmar que existe el purgatorio? Respuesta:
Le transcribo la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica (Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-1032).
'Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo'.
La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador: 'Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12,31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro' [San Gregorio Magno].
Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: 'Por eso mandé [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado' (2 Macabeos12,46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos: 'Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un ciertoconsuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos' [San Juan Crisóstomo]'.

si lo lees bien, la verdad es que no tiene sentido, intepretaron libremente algunos versiculos (de hecho solo 2), para justificar una costumbre anterior al cristianimo (pedir por los muertos), que ni siquiera fue una costumbre originalmente judia, tal vez la tomaron de los egipcios o alguno de los tantos pueblos qe los conquistaron (asirios, babilonios, persas, griegos, etc.)

esta es una de las tantas eseñanzas por las que surgio la reforma (o el movimiento protestante como ellos los llaman desdeñosamente), se vendian en ese entonces indulgencias (para evitar el paso por este lugar inventado) con las que se obtenian ingresos para la construccion de templos (como la capilla sixtina) y/o su decoracion.
cuando Lutero fue a visitar al papa, para comentarle de los excesos que el habia visto en alemania y acerca varias doctrinas de las que no encontraba fundamento en la biblia, encontro que roma estaba en estado de corrupcion total, esto lo motivo a primeramente intentar un reforma del catolicismo, como ningun jerarca le hizo caso, decidio separse definitivamente de esta organizacion religiosa.

es una de las varias doctrinas en las que los catolicos, protestantes, evangelicos y Ortodoxos no estan de acuerdo.
otras son:
el milenarismo.
la adoracion y/o representacion de santos y virgenes.
la segunda venida de Cristo.
interpretaciones del apocalipsis.

aca un resumen de lo que dice la biblia acerca de la muerte y que pasa despues:
http://www.chick.com/es/reading/books/141/141_07.asp

Personalmente no creo que exista el purgatorio, mas bien la Iglesia se basó en la divina comedia para "crear" el purgatorio.........

yo digo que NO existe porque si es cierto entonces la biblia estaria contradiciendose a si misma, porque Dios dijo o eres FRIO o eres CALIENTE porque a los TIBIOS los escupo, entonces caer en el purgatorio seria estar enmedio igual que ser tibio no?

Volver