Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

KE OPINAN DE LAS ANIMAS DEL PURGATORIO KREEN KE EXISTA EL PURGATORIO??

segun los catolicos, sí

¿En qué se basa la Iglesia para afirmar que existe el purgatorio? Respuesta:
Le transcribo la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica (Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-1032).
'Los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo'.
La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento. La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura, habla de un fuego purificador: 'Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12,31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro' [San Gregorio Magno].
Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los difuntos, de la que ya habla la Escritura: 'Por eso mandé [Judas Macabeo] hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado' (2 Macabeos12,46). Desde los primeros tiempos, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, para que, una vez purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los difuntos: 'Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre, ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un ciertoconsuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos' [San Juan Crisóstomo]'.

si lo lees bien, la verdad es que no tiene sentido, intepretaron libremente algunos versiculos (de hecho solo 2), para justificar una costumbre anterior al cristianimo (pedir por los muertos), que ni siquiera fue una costumbre originalmente judia, tal vez la tomaron de los egipcios o alguno de los tantos pueblos qe los conquistaron (asirios, babilonios, persas, griegos, etc.)

esta es una de las tantas eseñanzas por las que surgio la reforma (o el movimiento protestante como ellos los llaman desdeñosamente), se vendian en ese entonces indulgencias (para evitar el paso por este lugar inventado) con las que se obtenian ingresos para la construccion de templos (como la capilla sixtina) y/o su decoracion.
cuando Lutero fue a visitar al papa, para comentarle de los excesos que el habia visto en alemania y acerca varias doctrinas de las que no encontraba fundamento en la biblia, encontro que roma estaba en estado de corrupcion total, esto lo motivo a primeramente intentar un reforma del catolicismo, como ningun jerarca le hizo caso, decidio separse definitivamente de esta organizacion religiosa.

es una de las varias doctrinas en las que los catolicos, protestantes, evangelicos y Ortodoxos no estan de acuerdo.
otras son:
el milenarismo.
la adoracion y/o representacion de santos y virgenes.
la segunda venida de Cristo.
interpretaciones del apocalipsis.

aca un resumen de lo que dice la biblia acerca de la muerte y que pasa despues:
http://www.chick.com/es/reading/books/141/141_07.asp

Esta muy buena esta Info, muchas gracias... :vientos:

saludos....

no no existe la biblia no dise nada de eso pero por k la iglesia si ? si se supone k ablan de la biblia la iglesia es fake

kien sabe, mi abuelita dice k me encomiende a las animas del purgatorio para k me cuiden:mota::metal:

pues hay varias teorias de eso pero simplemente no hay nada concreto y pues realmente se quede asi para siempre pues es parcialmente (hasta el momento) imposible morir y seguir viendo o reportando lo que sigue despues de la muerte misma!!asi que

24ymou8.jpg

Personalmente dudo que exita algo así, cuando mueres todo se acabó y ya; el miedo a la muerte es lo que nos hace crear sitios, seres divinos o cosas así para creer que hay vida o algo más después de la muerte

Bueno segun Benedicto XVI no existe el purgatorio, deberías de preguntarle a el (es el mero mero chipocles de la iglesia ).

¿animas que son animas? o quedras decir almas pues no creo que exista el purgatorio solo hay cielo e infierno la biblia lo dice.

Pos despues de leeer lso comentarios me qede con la respuesta de:... No se¡.. jejeje

el purgatorio no existe es unos de los tantos inventos de la iglesia catolica, la biblia dice que solo exite infierno y cielo, hay dos caminos uno es el ancho y uno el angosto, uno lleva al cielo y el otro al infierno, si el vaticano o la iglesia catolica dijera la verdad, estuviera basada en la biblia haria todo lo que ordena la biblia para empezar no adorarian imagenes de idolos, pero pues haya ellos, un dia el vaticano la gran ramera sera destruida eso lo dice el libro de apocalipsis

bueno segun mis creencias ( la iglesia asonngtolica xd puesto que no tengo religion mas que mi propia creencia) el purgatorio es un lugar de espera para las almas ahi nos compartimos nuestras historias de ke fuimos hicimos y mejoramos en la vida que termino y las pasadas, para nutrir nuestras almas de conocimiento y lograr el objetivo de ke seamos mandados aki: el aprender, osea que a mi creer si existe y cualquier alma ya sea que va a infierno o al cielo debe pasar ahi para esperar su juicio.

el purgatorio no es mas que un choro mas de la iglesia catolica por que crees que te dicen hijo si quieres que tu madre se salve de el infierno pediremos que la pasen al purgatorio para que se limpie de pecado y llegue con nuestro señor y uno dice si si y el padre contesta si hijo solo que este trabajito te costara unos cuantos billetitos
jajajajaja el purgatorio no existe lee la biblia si crees o si eres creyente no se menciona nada de un purgatorio

ola amigos bakunos.... solo le sugiero k cheken esta paguina: www.gloriapolo.com ... del lado izquierdo aparece una pestaña VIDEO .. y cheken los 12 capitulos del testimonio en PERU , ok . ya despues me dicen k piensan sobre esto ... ok.. saludosss...

El purgatorio lo adapto la iglesia despues de el libro de la divina comedia, pero no importa yo reencarnare en un perro ja

Mira, por aquello de las dudas, más vale no andar haciendo tarugadas, para qué quieres sorpresitas?

La Biblia en ningun lado dice que hay purgatorio.

Hay Cielo y hay infierno nada mas...

pues alomejor y si existe...uno nunca sabe
lo ke si existen son las animas eso si t lo aseguro una tia les rezaba para ke cuidara de sus hijas y en su casa siempre se oian (y a la fecha se oyen) cosas extrañas

te apoyo mi madre me contaba que ella tambien les rezaba y siempre le han ayudado a ella y ami hermana, aun que yo nunka lo eh probado

Volver