Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ignora a militares y la balean

A final de cuentas, el ejercito nunca debio ser llevado a la calle, sin antes haber combatido la corrupción, el tema de eduación y obviamente la generación de empleos, hecho esto, ni siquiera hubiese sido necesario el uso de las fuerzas armadas.
Tengo un amigo en la armada, es fusilero, y en sus palabras como ya mencionaron otros bakunos, son entrenados para responder con fuerza letal, tan tan. Y es por eso que yo le atribuyo el dichoso y tan multicitado daño colateral, por eso mencione antes que tuvo suerte la mujer de no resultar como una baja más, en esta vergonzosa guerra contra el narco.

Por que le ordenaron hacer algo que no, "Patrullar".

Asi es, Siempre es con fuerza letal, es por eso que es un error. Si han dado resultados los retenes y patrullajes, pero no siempre. Igual y fue culpa de la Señora en esta situacion.

Basicamente pusieron al Ejercito hacer el trabajo de la policia.

En operaciones especiales, es donde brilla el entrenamiento de los soldados.

Ah pues que vieja tan pendeja...

QUE NO SABE QUE DEBE DE HACER EL ALTO OBLIGATORIO ANTE CUALQUIERA QUE CON UN ARMA EN MANO TE PIDA QUE PARES ???

El sentido de ese comentario fue para dar a entender que esto no ha sido lo peor que ha pasado. Ha habido otros incidentes donde en realiad los militares meten la pata y de forma horrible. Fue como decir que se esta haciendo un pancho nivel 3 cuando ni a nivel 1 llegan otras. No se si me explique.

¿Ahora vas a decir que mientras no haya muertos (asumo que a eso te refieres con "donde meten la pata y de forma horrible") no se puede hablar de ello, por ejemplo? Aquí se discute el tema por quien quiera discutirlo, si no te parece, no entres a estos temas, pero no pretendas que el foro funcione como a ti te guste por fuerza.

Pero si eso he dicho.
Que yo simplemente no le creo a la mujer su version. Se me hace muy pobre y fue donde dije los porques me parece asi.
Y simplemente pienso que va a excusar sus acciones bajo cualquier elemento. Algo asi como cuando ocurre un choque y siempre se dice que se distrajeron, se atravesó un animal (ya sea de dos o 4 patas), le fallaron los frenos, o X o Y. Pero si, son especulaciones, lamentablemente no soy dios :/. Casi pero no HA!

Nop, aquí esta lo que afirmaste, y descalificaste la version de la señora solo porque a ti no te ha pasado ni has visto que a nadie le pase, como si lo que te pasa a ti y en tu propio entorno es atribuible al resto de la poblacion de Monterrey.

Ella si vio que eran militares y aun asi huyo. La persecucion duro tres avenidas durante las cuales pudo detenerse pero no lo hizo.

Y lo digo porque a mi jamas me ha tocado que hayan militares parando gente desde sus camionetas, porque nunca he sabido de alguien a quien le haya pasado y porque no he oido, o visto alguna noticia que diga que hagan eso.

Pero si ya aceptaste que lo tuyo son puras especulaciones, entonces estamos bien, prosigamos.

Va dirigido a que los fraudes electorales por los que gelipillo llego al trono no son discutibles aqui y ni hay porque mencionarlos. Al fin y al cabo se supone que llego ahi por eleccion popular e igual no hay pruebas contundentes del fraude que todos creemos (sabemos) que hubo.

¿Y acá el único que está hablando de fraudes electorales fuiste tú? Yo jamás mencione nada acerca de fraudes electorales ni nada del "voto x voto", fuiste tú quien lo saco, por eso pregunto. ¿Que tiene que ver eso con el tema?

No soy un estudiioso de la ley. De hecho me aburre enormidades. Y estoy casi seguro que no viene pero a mi me parece, aun leyendo lo publicado por Ayrton, que los militares actuaron con la cabeza fria y pensaron bien como detener a lo que a primera vista era una amenaza potencial. Digo, en esa camioneta, de madrugada y huyendo yo tambien habria pensado que es un narquito.

Entonces si casi estas seguro que no viene, gracias por darme la razón que actuaron de manera ilegal en contra de esta persona, pues yo si estoy seguro que ninguna ley se los permite. Lo que no entiendo es cómo puede alguien aprobar que el ejército en este caso considere que todos en este país somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, mas si eso quieres para ti, no pretendas que deba ser para todos, no, yo no estoy de acuerdo en eso y lo digo en base a lo que establecen la constitución y demás leyes.

No la estan desmintiendo porque o no les interesa, o no los pelan. Por el bien de la mujer espero que sea la primera.
Lo que si esque en ningun lado la mujer dijo que no reconocio los vehiculos y, aunque no me extraña oir a cada rato que comandos se disfrazan de militares, lo que debio hacer la señora fue pararse. A fin de cuentas, sean lo que sean, tienen armas. Que prefieres, tu camioneta o la vida?

Según la versión de la joven, cuyo nombre no fue revelado, circulaba en su vehículo Nissan X-Trail por la Avenida Diego Díaz de Berlanga cuando le fue cerrado el paso por una camioneta, sin especificar de qué tipo.

Señaló que los ocupantes le hicieron la señal para que se detuviera, pero debido a la inseguridad que impera en la ciudad, hizo caso omiso y aceleró la marcha de su vehículo para escapar.

Lo de que si comandos disfrazados de militares de plano es pura especulación en este caso...

No lo dije, parece me malinterpretaste. Solo dije textualmente que me parece muy poco probable.

No lo malinterpreté, que ahora rectifiques es otra cosa, en fin, que bueno que rectificaste...

Ok todas las que rondan... y he visto. Y dije que a mi nunca me han dado un cerron asi como asi ni he sabido de alguien a quien se lo den. Lo dije para reforzar mi idea de que esto me huele a pura chafada. creo quela parte de " y nunca me han dado un cerron." es la que hace notar que nunca me han dado a MI.

¿Y todas las que rondan y has visto, constituyen el 100% de los vehículos militares en Monterrey? No,verdad. Además el que nunca te hayan dado un cerrón a ti, no equivale que a nadie más le haya pasado o le pueda pasar, nuevamente, que bueno que rectificaste...

No menti, la nota la vi en la primera emision y posteriormente escuche la nota por la radio. Cuando la lei fue en un periodico de difusion gratuita en el metro.

¿Y, alguna forma de corroborar lo que dijiste? ¿O quieres que te creamos solo porque tú lo dices? Porque dijiste que debíamos informarnos, pero no diste pruebas de que tu si te informaste.

Son rumores, yo mismo lo dije. No tengo razon para creerlos pero si para dudar. Por eso mismo dije que lo de seriedad lo dudaria.

Lo dicho, pura especulación...

Quiza el ombligo de la cuestion si es el que no deberian estar ahi.Pero el tema no toca el gobierno de felipe. Lo que estaba pidiendo fue lo que contesto Ayrton. Gracias. La diferencia esque aun sigo pensando que ambas maneras de actuar son viables. Y aqui estamos hablando de opiniones, alo poo debatible porque simplemente pensamos diferente. Va?

Tu preguntaste que estaba mal, yo te lo dije, pero tú por fuerza quieres que te diga que los militares actuaron bien, tan es así que cuando Ayrton explico la forma correcta de hacerlo no te pareció y lo redujiste a una simple “opinión”.

De acuerdo en que esto no es debatible, pues las autoridades (incluyendo los militares) tienen el deber especificado en la ley y la constitución, de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y más aun, de cumplir y hacer cumplir las mismas, lo que para nada hacen al andar patrullando las calles y disparandole a los ciudadanos cuando ninguna ley se los permite, y claro que esta directamente ligado el tema con el asunto de la"guerra" que no es guerra de Felipe, pues sin ella, no estaríamos discutiendo este asunto.

Cabe aclararte que esto no es cuestión de pensar diferente, al menos yo me baso en lo que marca la ley al respecto, tu solo en tu gusto por ver al ejercito en la calle pisoteando los derechos humanos y sin rendir cuentas de sus actos, que triste se me hace ver que de verdad el duopolio televisivo hace bien su trabajo...is for the more...

carnal es un mal necesario, sin violencia ni oprecion el juego no esta completo

carnal es un mal necesario, sin violencia ni oprecion el juego no esta completo

Puedes explicar tu post un poco más para no confundirlo con una apología de la violencia cosa que es punible en el foro?

Gracias.

Ha. No... Digo que la situacion no llego a mayores, quiza pueda ser que porque no hubo victimas humanas. Fue un incidente que se pudo controlar de una manera que gusta a algunos y enfurece a otros. Todos tienen la libertad de comentar hasta si les huelen las patas, a que y porque.

Y a quienes gusta la manera de controlar este incidente son a los que no les importa que se pisotee los derechos humanos que tiene todo ciudadano, y peor aún, por los que juraron cumplir y hacer cumplir las leyes donde se estipulan tales derechos. Y hay que darse cuenta que esa libertad de la cual hablas, está en vías de perderse si continuamos en actitud complaciente ante estas arbitrariedades.

Esque yo no considero que se le trato como "culpable". No se detuvo a la mujer, no se le lastimo, no se le proceso, solo se le dio alcance para poder investigarla. Por esta razon no desapruebo del todo este actuar. Si es ilegal o no, eso es trabajo de las autoridades el definirlo, esclarecerlo y en su caso juzgarlos.

¿No te parece que, el que la hayan balaceado, es un trato de culpable? A mi si, por lo expuesto en posts anteriores.

Lo dije para tratar de entender un poco a la mujer. Pero asi sean "buenos" o malitos lo correcto es pararse. Si son malos te van a disparar y no a las llantas, si son buenos solo te van a checar. Y a mi entender la nota solo dice que la mujer no dijo que camioneta fue, no que la camioneta fuera no identificable

Y no, lo correcto no es pararse, tal vez sea lo conveniente, para evitar que te balaceen como sucedió en este caso, pero nunca será eso lo correcto, tenemos derecho a libre tránsito. Aun así, tienes que tomar en cuenta, que si no sabes quién te está marcando el alto es muy fácil pensar que no son las "autoridades" más un grupo delictivo y la primera reacción de cualquiera seria huir.

[QUOTE=elcagado;15276954]
Lo se que no constituyen el 100, pero, para una cuidad en la que ves mas vehiculos militares que de policia o transito, es facil y hasta viable tal especulacion.
[/QUOTE]

Y si es especulación hay que decirlo como tal, no puedes afirmar que algo no es cierto cuando en realidad es tu especulación, que bueno que aclaraste esto.

Tendria que ponerme a buscar ese periodico en algun sitio. Y creeme que no tengo intencion de convencerte en esto. Me creo que me informe ya que supe de la nota por tres medios pero si, no tengo forma de probarlo.

Solo recuerda que el que afirma está obligado a demostrar, es una regla de discusión de este foro, si no tienes forma o no quieres hacerlo, lo mejor es no afirmar algo, puedes decir que es tu opinión o que tú crees, pero no como afirmación, aclarado el punto.

Y nunca lo pinte de otra cosa

El desacreditar un medio por una especulación no es válido, puedes decir lo que tú crees, como lo hiciste al rectificar tu comentario, pero lo que tú creas, no necesariamente es verdad.

Esque mi pregunta fue como es que se debio de actuar. Tu postura acerca de que estaba incorrecto fue clara desde el principio. Yo pedi lo que expuso Ayrton. Una manera de como se supone debieron actuar para dejar contentos a todos. Aunque como simple pregunta y sin animo de debate, no termina siendo mas peligroso para el conductor el tratar de hacerlo chocar ya que generalmente son persecuciones a muy alta velocidad? Sin mencionar que el vehiculo queda terriblemente mas dañado he...

Y la respuesta sigue siendo la misma, no debió haber actuación del ejercito, pues es ilegal, no hay forma correcta que ellos pudieron haber hecho esto pues no es su función. Ahora, cualquier forma de intentar detener un vehículo es peligrosa, la que se hizo y la que menciona Ayrton, mas en este caso por tratarse de una persona completamente inocente, por eso no es bueno que el ejercito este en la calle librando la "guerra" que no es guerra de Felipe.

Que diera yo por discutir acerca de lo que hice el finde en lugar de discutir este tipo de temas U_U.

El discutir estos temas no impide que hagas todo lo demás que gustes, de hecho es bueno discutir estos temas, pues nos nutre de el conocimiento de los demás, por eso también es bueno señalar cuando algo es mera especulación, ya que esta no es conocimiento y contribuye a crear mas confusión acerca de la situación.

Me describes como tirano insensible :(. No lo soy, solo que no soy del tipo de andar victimizando a medio mundo y siempre poner de "malo" al gobierno y afines. La señora pudo evitar todo esto tambien. Y a la mujer no le causaron mas que un gasto economico y un buen susto. De nuevo, cosas comunes en monterrey. Y el duopolio que? La unica tele que veo es la que me arrulla y despierta. NatGeo/History/Discovery Channel y las noticias respectivamente. No se si afortunadamente o no, pero no tengo mas tiempo para dedicar a la dichosa cajita.

No te describo como tirano, pero es difícil no pensar que estas a favor de la pérdida de derechos ganados y establecidos en la constitución pues de hecho en este mismo post afirmas que hay gente que le gusta la "manera de controlar este incidente" y a quienes no, asumo porque has defendido el actuar del ejercito en este caso, que tu eres de los que les gusta.

Ahora por otro lado, eso de"siempre poner de malo al gobierno" es una generalización y nunca son buenas las generalizaciones, en lo personal no creo que este gobierno todo lo haga mal pero si es muy difícil encontrar lo que hace bien.

No olvides que a la señora también le causaron un trauma, no creo que el ser balaceada sea algo que haya disfrutado y le causaron un daño económico sin necesidad alguna, por lo que afirmo que el gobierno debe hacerse cargo de los costos de reparación.

El comentario del duopolio,es porque esa es la perorata que no se cansan de repetir, mas no son los únicos que lo hacen, también los medios impresos y de radio lo hacen, que si es la única manera de acabar con el narco, que si daños colaterales, etc. cuando no hacen nada para combatir el lavado de dinero ni nada en contra de la impunidad con que actúan los criminales, tampoco nada por crear más centros de rehabilitación para adictos y muchas cosas más. Este comentario va porque es inevitable pensar que al ver que alguien hace una defensa de un hecho, por demás condenable, y que va de acuerdo con la perorata oficial y presente en los medios que acá señalo es porque fue influenciado por esos medios. Aclaro que no voy a generalizar diciendo que todos los medios lo hacen, pero al final,esa es la intención del gobierno, aunque es bueno ver que todavía haya algunos, sobre todo en internet, que no caen en esa trampa.

si votaste elegiste
yo tampoco vote por felipe
es mas no creo que el haya ganado, pero por el que vote no ganó
al participar "se eligio" a uno de los candidatos
si no votaste entonces
minimo haz propuestas

ya nos quedo claro que calderon no tiene idea de como acabar con el narco, de una manera rapida (probablemente con esta guerra nos lleve 20 años como a colombia)

ahora bien sabelotodos....
¿como los acabamos en 5 años ?
sacar el ejecito de juarez no resolvio nada...

los zetas no son tan inteligentes, tiene que haber una manera de rastrearlos
los campamentos que ha encontrado el ejecito han sido por "casualidad" y la gente que los sufre no denuncia por el temor de que sean identificados.

creo que se deberia sitiar las zonas conflictivas de siempre en las ciudades (hace poco hicieron algo parecido en monterrey y la gente salio a aplaudirles a los policias y al ejercito, no encontraron a nadie, pero eso no significa que se dejen de hacer)
establecer un protocolo de tratamiento de nacotraficantes y zetas (no pueden estar las celdas municipales o estatales, estan infiltrados y continuamente sabemos de rescates.)
hacer barridos aereos para localizar sembradios, campamentos de ellos, cosas sospechosas.
y de una vez por todas limpiar el sistema penitenciario mexicano
hace poco salio en milenio que en los reclusorios venden droga frente a los vigilantes...

Como ciudadana de Nuevo León, a quien han detenido en varios retenes para verificar el auto al igual que a familiares y tmb por una llamada anonima mal intencionada han ido a checar mi casa puedo decir que es una verguenza que en un lugar como este hayan persona que aun se dan a la fuga cuando los militares les hacen el alto. Sé que la situación en otros estados de México esta muy dura y que los militares en esos sitios han sido acusados de violencia innecesaria y violaciones a los derechos pero acá es raro que ocurra algo así y lo digo porque lo he vivido. Hace tiempo un grupo de narcotraficantes le pago a un buen de pandilleros para que obstruyeran las calles y exigieran que sacaran al ejercito porque violaban sus derechos, al mismo tiempo durante estos bloqueos golpeaban y robaban a los automovilistas ¿Qué pidio la gente? que metieran en ordén a estas personas y así caimos en cuenta que no eran más que acarreados de las zonas más belicosas de la ciudad.

Es una pena que esta señora se haya llevado el susto de su vida, pero prefiero que los soldados sigan aquí deteniendo sicarios a que estos esten manteniendonos en toque de queda, cobrandonos por nuestros negocios o que solo por el hecho de que no son más que unos viles mocosos acarreados de la calle, al momento de ir por su presa le den a personas inocentes que ya ha pasado bastante acá.

pues yo tengo entendido que el ejercito gringo o la polecia cuando te persiguen primero te hablan por el altavoz y se identifican, luego te dicen que te detengas avisando que si no lo haces van a usar la fuerza letal, no como estos cabrones te escapas y te empiezan a balear a la de yá

sivotaste elegiste

yo tampoco vote por felipe

es mas no creo que el hayaganado, pero por el que vote no ganó

al participar "seeligio" a uno de los candidatos

No soyparte del pueblo que lo eligió porque no vote por él ni por ningún otro, no fuiparticipe de la farsa de democracia que hay en este país, pero tú quieres meter con calzadoreso de que esto es democracia y que yo lo elegí, nuevamente, el que se friegaes otro...y no, no es democracia lo que existe en México, allá tu si siguescreyendo lo que te dicen en la tele, pero no le quieras endilgar a los demástus propias creencias...

si no votaste entonces

minimo haz propuestas

¿Ora sí quecomo dijo Foz, y yo porque? Para eso está la clase política que se les paga ydemasiado bien para hacerlas y solucionar los problemas, nuevamente digo, si nopueden que se hagan a un lado.

ya nos quedo claro quecalderon no tiene idea de como acabar con el narco, de una manera rapida(probablemente con esta guerra nos lleve 20 años como a colombia)

¿como los acabamos en 5años ?

sacar el ejecito de juarezno resolvio nada...

¿Entonces si yaquedo claro que Felipe nomas no puede, no deberíamos pedir que renuncie?

¿Y quien dijoque se podía acabar con el narco de manera rápida y con una guerra?

¿Quiendetermino que este tipo de problema por su magnitud podía acabarse en 5 años?

Te has puesto apensar que tal vez sacar el ejercito de Juárez no haya resuelto nada porque nose acompaño de programas sociales reales para disminuir la drogadicción yprogramas de creación de empleo por ejemplo, de hecho es más que claro quemeter al ejercito a Juárez no contribuyo en absolutamente nada, ¿es tan difícilpara este gobierno entender con ese ejemplo y determinar que tampoco va afuncionar en el resto del país?

¿Y quiénes sonlos sabelotodos o quien dijo acá que lo sabía todo? Reporto el mensaje a losmoderadores para que determinen si hay que tomar acción por esta clase decomentarios.

los zetas no son taninteligentes, tiene que haber una manera de rastrearlos

los campamentos que haencontrado el ejecito han sido por "casualidad" y la gente que lossufre no denuncia por el temor de que sean identificados.

Son losuficientemente inteligentes para saber que soltando dinero a policías,militares y políticos se obtiene la necesaria impunidad para ejercer su"profesión" sin que nadie los moleste en este país...

creo que se deberia sitiarlas zonas conflictivas de siempre en las ciudades (hace poco hicieron algoparecido en monterrey y la gente salio a aplaudirles a los policias y alejercito, no encontraron a nadie, pero eso no significa que se dejen de hacer)

establecer un protocolo detratamiento de nacotraficantes y zetas (no pueden estar las celdas municipaleso estatales, estan infiltrados y continuamente sabemos de rescates.)

hacer barridos aereos paralocalizar sembradios, campamentos de ellos, cosas sospechosas.

y de una vez por todaslimpiar el sistema penitenciario mexicano

hace poco salio en milenioque en los reclusorios venden droga frente a los vigilantes...

Pues todo eso es lo que se jacta el gobierno en hacerpara "combatir" al narco, entonces nuevamente digo que lo que pasa esque hay impunidad, de los criminales y de quienes los encubren, sean estospolicías, militares y políticos. Estamos poniendo al lobo a cuidar a lasovejas...

Quiza seatu forma de ver las cosas, y es valida. Otra gente, entre la que me incluyo,vemos las cosas de forma distinta. Sabemos condenar y no es que permitamostodo, pero nuestros criterios quiza varian un poco.

Cumplir o no cumplir laley no son formas de ver las cosas, no hay términos medios o se hace o no sehace, y es más grave cuando quienes violan la ley son los mismos que juraroncumplirla y hacerla cumplir.

Quiza fue poco ortodoxo de parte delos militares el haber disparado. Aun si no lo considero un trato de culpableporque fue una reaccion a la accion de la señora. Se detuvo al vehiculo parapoder investigar de que se trataba, su actitud fue bastante sospechosa y esa esuna razon para que, en esta ciudad, al menos te pidan orillarte.

No fue poco ortodoxo,fue criminal, no hay matices para su actuar. Es un trato de culpable porque nohabía absolutamente ninguna razón para abrir fuego en su contra pues nuncarecibieron señales de que los iban a atacar, así que, nuevamente su actuar fuecriminal.

Ok, rectifico, lo conveniente ylogico. Correcto y erroneo son muy subjetivos de cabeza a cabeza. Y en elultimo punto te equivocas, no creo que todos reaccionen asi. Al menos yo,pensando con la cabeza fria, pienso que de sucederme algo asi, trataria por mibien complacer a quien tiene "la sarten por el mango".

No me explique, no quisedecir que todos, quise decir que era lo más probable, como ya lo había dichoantes. Y tú, pensando con la cabeza fría, sin tener fusiles enfrente de ti, sinsaber si quienes lo portan son militares o criminales piensas de esa forma,estando en esa circunstancia puede ser que actúes igual que la señora, no esdescabellada la idea, pero esto es solo una especulación.

Sir, yes sir!

¿Y esto qué es? Digo, sino has estado mucho tiempo por este foro te lo informo, cada vez que afirmesalgo te van a pedir que lo sustentes, tu sola palabra no vale en lasdiscusiones del subforo de política, es solo eso, tu sabes si lo atiendes ono...is for the more...

Y nunca dije que lo fuera, desde elcomienzo dije que eran rumores y que yo dudaria de la seriedad.

Si te refieres a lanota, no, no son rumores, tú dices que no debemos creerle por los rumores quehay en contra de el periódico que la publico, lo que no tiene seriedad es tucomentario, pues se basa en nada, el medio cumple con informar de los hechossucedidos con base en la versión de la señora sin ser desmentida por las"autoridades".

En EUA persiguen usando el terminosospechoso. Misma etiqueta se le puede asignar a la señora al desobedecer unseñalamiento y huir no? En todo lo demas de gelipe y su guerra pongo un"ok".

¿Y qué tiene que ver loque hagan en EUA con este tema? ¿Además, porque lo hagan allá se vuelve enautomático correcto hacerlo acá? ¿En donde dice que ella está obligada aobedecer a los militares?

He no, no fui claro, sorry. Mereferia a que preferiria que estos temas no fueran tan comunes como paraconvertirse, como ahora, en temas cotidianos casi obligados.

Pues apoyando el que elejército este ilegalmente en la calle no va a ayudar a que estos temas se dejende volver cotidianos y menos si dices algo como lo siguiente,

Gustarme es irse muy allá. Digamossimplemente que no lo desapruebo del todo. Algo asi como, no aprobado peromejorable.

Aqui difiero. Hace muuuuuuuuchascosas mal pero tambien muchas bien. Y todos los gobiernos tienen problemas ygente en contra, el de gelipe tiene un indice mucho mas alto, pero gracias adiversas politicas gozamos (no todos para no generalizar y poniendo aparte lainseguridad) de una vida muy buena. Se que lo correcto es perseguir el bienglobal, pero es algo prácticamente inalcanzable.

Eso es para otro tema,si quieres abre un tema de todos los beneficios que se han obtenido en elgobierno de Felipe y lo discutimos allá, aquí seria desvirtuar, mi comentarioiba por la generalización que hiciste, de que hay personas que todo ven mal deun gobierno.

Quien sabe lo del trauma, aguas queya te pegue lo de especular. No dudo que se haya asustado, pero un trauma esllegar muy lejos, son condiciones psicologicas graves. En cuanto a los gastos,quiza seria lo mas etico. No voy mas alla.

Trauma psicológico esuna herida emocional o psicológica, usualmente resultado de un eventoextremadamente estresante o una situación que puso en riesgo la vida... creoque si califica el ser baleado en tu propio auto después de un cerrón ypersecución.

[QUOTE=elcagado;15286355]

Bueno, al menos me sacaste delcostal. En efecto hay mucha gente zombificada pero tambien hay muchos que secrean su propio criterio y este no tiene porque ser considerado el mejor ocorrecto por todos. Es el que la persona se crean en base a lo que ha vivido.Quiza muchos nos hallamos insensibilizado un poco ante tanta nota roja portodos lados, pero aun asi, es un criterio propio y correcto desde el punto devista logico

Saludos![/QUOTE]

No te metí ni te saque de ningún costal, aclare el punto al que merefería, aun así sigo viendo que defiendes la postura gubernamental presente enmuchos medio de comunicación en este país, pero bueno, cada quien sus gustos.

Saludos.

puras mentiras de la vieja babosa, y en donde esta la version de la sedena? para mi que estaba el reten puesto y la pendeja iva llamando por celular y le valio madre que le marcaran el alto. ARRIVA MIS MARINOS!

puras mentiras de la vieja babosa, y en donde esta la version de la sedena? para mi que estaba el reten puesto y la pendeja iva llamando por celular y le valio madre que le marcaran el alto. ARRIVA MIS MARINOS!

Nunca hago esto, pero...

ortografia-1.jpg

A ver en primer lugar lo que tu mensaje refleja es un acto de trolleo, en segundo lugar no tienes por que usar tantas ofensas contra una persona que ni siquiera conoces, en tercer lugar todo lo que dices son suposiciones si no tienes algo con que sustentarlo ¿ para que nos haces perder el tiempo con un mensaje de este tipo ?

Como ciudadana de Nuevo León, a quien han detenido en varios retenes para verificar el auto al igual que a familiares y tmb por una llamada anonima mal intencionada han ido a checar mi casa puedo decir que es una verguenza que en un lugar como este hayan persona que aun se dan a la fuga cuando los militares les hacen el alto. Sé que la situación en otros estados de México esta muy dura y que los militares en esos sitios han sido acusados de violencia innecesaria y violaciones a los derechos pero acá es raro que ocurra algo así y lo digo porque lo he vivido. Hace tiempo un grupo de narcotraficantes le pago a un buen de pandilleros para que obstruyeran las calles y exigieran que sacaran al ejercito porque violaban sus derechos, al mismo tiempo durante estos bloqueos golpeaban y robaban a los automovilistas ¿Qué pidio la gente? que metieran en ordén a estas personas y así caimos en cuenta que no eran más que acarreados de las zonas más belicosas de la ciudad.

Es una pena que esta señora se haya llevado el susto de su vida, pero prefiero que los soldados sigan aquí deteniendo sicarios a que estos esten manteniendonos en toque de queda, cobrandonos por nuestros negocios o que solo por el hecho de que no son más que unos viles mocosos acarreados de la calle, al momento de ir por su presa le den a personas inocentes que ya ha pasado bastante acá.

Lamentablemente esas situaciones ocurren mucho. Se les paga para que declaren en contra del ejercito, criticas sin saber del tema.

pues yo tengo entendido que el ejercito gringo o la polecia cuando te persiguen primero te hablan por el altavoz y se identifican, luego te dicen que te detengas avisando que si no lo haces van a usar la fuerza letal, no como estos cabrones te escapas y te empiezan a balear a la de yá

¿Donde le dieron a entender eso que nos comenta?

Avanza la ignorancia 348,000 kms.!

Por fin, SEDENA o marinos? :eolo:

Se les paga para que declaren en contra del ejercito

Bueno, al menos esto es nuevo. Antes era porque la gente no se detenía en los retenes, ahora es porque se les pagan para que mientan. Te pediría las pruebas pero algo me dice que nunca las mostrarás.

un reten es un reten así de simple. No hay nada de que ay espereme ay no lo otro

Quiza criminal desde el punto de vista de la ley. Y quiza hasta concuerdo contigo. Pero si lo trasladamos al contexto de como sucedio y tomamos en cuenta la situacion que se esta viviendo y todo lo demas, desde el punto de vista etico, no los etiquetaria de criminales.
Y es por eso, muchacho, que tu nick te cae a pelo..

Porque los derechos no existen. Asi de simple. No existen, no son tangibles. Son barreras preceptuales creadas en concenso para una convivencia pacifica. Y el Estado decide cuadno puede quitarte los derechos. ¿Ejemplos? Ciudadanos japoneses en USA-1945. Escuadron bacteriologico 731 en China. Grupo paramilitar Rodrigo Franco en Peru. Los "liquidadores" de Chernobyl en Ucrania. Las tropas de elite en Brasil.

¿En que se parecen todas esas cosas? En que todas se pensaron en que:
a) El fin justifica los medios.
b) La historia los absolvera.

Resultado: Millones de desplazados innecesarios en suelo americano. Japon perdio la guerra. En terrorismo en Peru aun subsiste, las enfermedades causadas por la radiacion aun se sienten hasta en Gales. Brasil aun no se quita el estigma de la sequia en Mimosa y las favelas.

En todos esos casos el Estado decidió que algunas personas no necesitaban derechos, por el bien mayor. Y no lograron nada. Te lo digo con calma, con serenidad, porque ya lo he visto. He visto a un país desangrándose en la corrupción y el militarismo, todo eso porque mis padres y los apdres de mi generación le dieron al Estado la venia para poder matar criminales, de poder desaparecer gente sin necesidad de juicio, de aplicar cualquier metodo legal e ilegal para capturar a guerrilleros, narcotraficantes y cabecillas de bandas. El resultado fue horrible: Los gobernantes acariciaron demasiado poder, y cuando en 3 años acabaron con todas las amenazas, decidiero nusar sus nuevos poderes estatales contra la poblacion: Los sistemas de espionaje fueron usados apra chantajear empresarios. El dinero que se le quitaba a los narcos lo usaban para comprar canales de television y lineas editoriales. La division de comunicacioens empezo a fabricar asesinos en serie y conspiraciones extranjeras para asustar a la poblacion.

Mexico va en camino a eso, y no lo quiero volver a ver. Ya le paso a Argentina en su Decada Infame. Ya lo vivi. No quiero que alguien lo vuelva a vivir.

Volver