dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Tema Autor
Bueno, al menos esto es nuevo. Antes era porque la gente no se detenía en los retenes, ahora es porque se les pagan para que mientan. Te pediría las pruebas pero algo me dice que nunca las mostrarás.
Y de verdad que cansa el pedir pruebas para que luego te salgan con que es mi opinión, solo les falta el "respétenla"...
Ya habiamos quedado en que no habia algo acerca de su actuar en la ley no? Ahora hablo de puntos de vista. No seria yo quien juzgaria a estos militares simplemente. Si se les castiga basandose en la ley, nimodo, es ley. Aun si, uno no tiene porque estar de acuerdo con ellas, esta obligado bajo amenza de penas a cumplirlas solamente.
Quiza criminal desde el punto de vista de la ley. Y quiza hasta concuerdo contigo. Pero si lo trasladamos al contexto de como sucedio y tomamos en cuenta la situacion que se esta viviendo y todo lo demas, desde el punto de vista etico, no los etiquetaria de criminales.
Si, por eso puse lo de la cabeza fria. Desconozco cual seria mi actuar, pero antes atracos anteriores, asumo que no actuaria igual que la señora. Por esto mismo, tambien asumo que habria otra gente que tampoco actuaria asi.
Solo asenti a lo que dijiste. Fue como decir "Entendido". Creo quer te habras dado cuenta ya de que no escribo de manera muy seca que digamos ha!
Nop, rascale tantito de atras, esto era referente al periodico como tal, no a la nota. Y no dije que no debiamos creerle al periodico, dije que yo dudaria de la seriedad que le atribuyes. Si tu no lo dudas adelante.
Que se comento la forma en que las autoridades estadounidenses lidiaban con las persecuciones. Trate de empatarlo a lo que sucedio aqui.
Eso es tu percepcion. A mi no me parece que el ejercito haya sido totalmente inutil. Creo que una forma en que esto seguiria y seguiria seria continuando con esa conducta de dar mordidas, no denunciar, etc etc etc...
No tengo intencion de discutir esto, descuida. Solo conteste a lo que tu expusiste. Y yo no me referí al gobierno de Felipe, me referia al gobierno en general que nos ha regido estas ultimas decadas.
Pero el sufrir un acontecimiento de este estilo no significa perse que desarrollas un trauma. Esto son solo causas.
[QUOTE=elcagado;15286355]
Bueno, al menos me sacaste delcostal. En efecto hay mucha gente zombificada pero tambien hay muchos que secrean su propio criterio y este no tiene porque ser considerado el mejor ocorrecto por todos. Es el que la persona se crean en base a lo que ha vivido.Quiza muchos nos hallamos insensibilizado un poco ante tanta nota roja portodos lados, pero aun asi, es un criterio propio y correcto desde el punto devista logico
Saludos!
Al principio si me metiste en el de los "trabajados por el duopolio televisivo". Segun el comentario anterior entendi que te retractaste de haberme puesto ahi. Ahora, si ando debatiendo esto no es porque el periodico, noticiero, programa o radio me hayan dicho que lo hiciera. Lo hago basado en las propia ideas que yo me he forjado.
Ya no se me sulfure, se me va a arrugar! Hehe
Al final, todo lo que afirmaste se volvió una opinión y/o una especulación, de las opiniones, me quedo con lo que comento Eoz en otro tema...
Ese es el punto,opinar es fácil cualquiera lo puede hacer no se requiere conocimiento de nada, una opinión no es necesario sustentarlo en nada vaya ni siqueira argumentar nada como soporte, hasta un peque balbuceante puede "tener una opinión" y no por eso es cierto lo que dice o si?
Y he aquí que el punto es que los anticomunistas del foro, con algo de trasnoche por cierto, pretenden que sus opiniones tengan el mismo peso que una argumentación sólida o un post con datos duros.
Se descalifica lo que es descalificable y no es ejercicio vano pues de no saber discriminar las opiniones de lo que es verdad y demostrable seríamos todos un ato de idiotas que no saben distinguir las cosas ciertas de las falsas.
Y es por eso, muchacho, que tu nick te cae a pelo..
Porque los derechos no existen. Asi de simple. No existen, no son tangibles. Son barreras preceptuales creadas en concenso para una convivencia pacifica. Y el Estado decide cuadno puede quitarte los derechos. ¿Ejemplos? Ciudadanos japoneses en USA-1945. Escuadron bacteriologico 7314 en China. Grupo paramilitar Rodrigo Franco en Peru. Los "liquidadores" de Chernobyl en Ucrania. Las tropas de elite en Brasil.
¿En que se parecen todas esas cosas? En que todas se pensaron en que:
a) El fin justifica los medios.
b) La historia los absolvera.
Resultado: Millones de desplazados innecesarios en suelo americano. Japon perdio la guerra. En terrorismo en Peru aun subsiste, las enfermedades causadas por la radiacion aun se sienten hasta en Gales. Brasil aun no se quita el estigma de la sequia en Mimosa y las favelas.
En todos esos casos el Estado decidió que algunas personas no necesitaban derechos, por el bien mayor. Y no lograron nada. Te lo digo con calma, con serenidad, porque ya lo he visto. He visto a un país desangrándose en la corrupción y el militarismo, todo eso porque mis padres y los apdres de mi generación le dieron al Estado la venia para poder matar criminales, de poder desaparecer gente sin necesidad de juicio, de aplicar cualquier metodo legal e ilegal para capturar a guerrilleros, narcotraficantes y cabecillas de bandas. El resultado fue horrible: Los gobernantes acariciaron demasiado poder, y cuando en 3 años acabaron con todas las amenazas, decidiero nusar sus nuevos poderes estatales contra la poblacion: Los sistemas de espionaje fueron usados apra chantajear empresarios. El dinero que se le quitaba a los narcos lo usaban para comprar canales de television y lineas editoriales. La division de comunicacioens empezo a fabricar asesinos en serie y conspiraciones extranjeras para asustar a la poblacion.
Mexico va en camino a eso, y no lo quiero volver a ver. Ya le paso a Argentina en su Decada Infame. Ya lo vivi. No quiero que alguien lo vuelva a vivir.
Excelente manera de explicar las cosas, eso es lo que no se ve al apoyar las medidas estúpidas de Felipe y el actuar del ejército en la calle, que poco a poco vamos perdiendo derechos y la insensibilidad ante esas arbitrariedades nos lleva en camino a repetir los errores cometidos en este y otros países...is for the more...