Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ignora a militares y la balean

Bueno, al menos esto es nuevo. Antes era porque la gente no se detenía en los retenes, ahora es porque se les pagan para que mientan. Te pediría las pruebas pero algo me dice que nunca las mostrarás.

Y de verdad que cansa el pedir pruebas para que luego te salgan con que es mi opinión, solo les falta el "respétenla"...

Ya habiamos quedado en que no habia algo acerca de su actuar en la ley no? Ahora hablo de puntos de vista. No seria yo quien juzgaria a estos militares simplemente. Si se les castiga basandose en la ley, nimodo, es ley. Aun si, uno no tiene porque estar de acuerdo con ellas, esta obligado bajo amenza de penas a cumplirlas solamente.

Quiza criminal desde el punto de vista de la ley. Y quiza hasta concuerdo contigo. Pero si lo trasladamos al contexto de como sucedio y tomamos en cuenta la situacion que se esta viviendo y todo lo demas, desde el punto de vista etico, no los etiquetaria de criminales.

Si, por eso puse lo de la cabeza fria. Desconozco cual seria mi actuar, pero antes atracos anteriores, asumo que no actuaria igual que la señora. Por esto mismo, tambien asumo que habria otra gente que tampoco actuaria asi.

Solo asenti a lo que dijiste. Fue como decir "Entendido". Creo quer te habras dado cuenta ya de que no escribo de manera muy seca que digamos ha!

Nop, rascale tantito de atras, esto era referente al periodico como tal, no a la nota. Y no dije que no debiamos creerle al periodico, dije que yo dudaria de la seriedad que le atribuyes. Si tu no lo dudas adelante.

Que se comento la forma en que las autoridades estadounidenses lidiaban con las persecuciones. Trate de empatarlo a lo que sucedio aqui.

Eso es tu percepcion. A mi no me parece que el ejercito haya sido totalmente inutil. Creo que una forma en que esto seguiria y seguiria seria continuando con esa conducta de dar mordidas, no denunciar, etc etc etc...

No tengo intencion de discutir esto, descuida. Solo conteste a lo que tu expusiste. Y yo no me referí al gobierno de Felipe, me referia al gobierno en general que nos ha regido estas ultimas decadas.

Pero el sufrir un acontecimiento de este estilo no significa perse que desarrollas un trauma. Esto son solo causas.

[QUOTE=elcagado;15286355]

Bueno, al menos me sacaste delcostal. En efecto hay mucha gente zombificada pero tambien hay muchos que secrean su propio criterio y este no tiene porque ser considerado el mejor ocorrecto por todos. Es el que la persona se crean en base a lo que ha vivido.Quiza muchos nos hallamos insensibilizado un poco ante tanta nota roja portodos lados, pero aun asi, es un criterio propio y correcto desde el punto devista logico

Saludos!

Al principio si me metiste en el de los "trabajados por el duopolio televisivo". Segun el comentario anterior entendi que te retractaste de haberme puesto ahi. Ahora, si ando debatiendo esto no es porque el periodico, noticiero, programa o radio me hayan dicho que lo hiciera. Lo hago basado en las propia ideas que yo me he forjado.

Ya no se me sulfure, se me va a arrugar! Hehe

Al final, todo lo que afirmaste se volvió una opinión y/o una especulación, de las opiniones, me quedo con lo que comento Eoz en otro tema...

Ese es el punto,opinar es fácil cualquiera lo puede hacer no se requiere conocimiento de nada, una opinión no es necesario sustentarlo en nada vaya ni siqueira argumentar nada como soporte, hasta un peque balbuceante puede "tener una opinión" y no por eso es cierto lo que dice o si?

Y he aquí que el punto es que los anticomunistas del foro, con algo de trasnoche por cierto, pretenden que sus opiniones tengan el mismo peso que una argumentación sólida o un post con datos duros.

Se descalifica lo que es descalificable y no es ejercicio vano pues de no saber discriminar las opiniones de lo que es verdad y demostrable seríamos todos un ato de idiotas que no saben distinguir las cosas ciertas de las falsas.

Y es por eso, muchacho, que tu nick te cae a pelo..

Porque los derechos no existen. Asi de simple. No existen, no son tangibles. Son barreras preceptuales creadas en concenso para una convivencia pacifica. Y el Estado decide cuadno puede quitarte los derechos. ¿Ejemplos? Ciudadanos japoneses en USA-1945. Escuadron bacteriologico 7314 en China. Grupo paramilitar Rodrigo Franco en Peru. Los "liquidadores" de Chernobyl en Ucrania. Las tropas de elite en Brasil.

¿En que se parecen todas esas cosas? En que todas se pensaron en que:
a) El fin justifica los medios.
b) La historia los absolvera.

Resultado: Millones de desplazados innecesarios en suelo americano. Japon perdio la guerra. En terrorismo en Peru aun subsiste, las enfermedades causadas por la radiacion aun se sienten hasta en Gales. Brasil aun no se quita el estigma de la sequia en Mimosa y las favelas.

En todos esos casos el Estado decidió que algunas personas no necesitaban derechos, por el bien mayor. Y no lograron nada. Te lo digo con calma, con serenidad, porque ya lo he visto. He visto a un país desangrándose en la corrupción y el militarismo, todo eso porque mis padres y los apdres de mi generación le dieron al Estado la venia para poder matar criminales, de poder desaparecer gente sin necesidad de juicio, de aplicar cualquier metodo legal e ilegal para capturar a guerrilleros, narcotraficantes y cabecillas de bandas. El resultado fue horrible: Los gobernantes acariciaron demasiado poder, y cuando en 3 años acabaron con todas las amenazas, decidiero nusar sus nuevos poderes estatales contra la poblacion: Los sistemas de espionaje fueron usados apra chantajear empresarios. El dinero que se le quitaba a los narcos lo usaban para comprar canales de television y lineas editoriales. La division de comunicacioens empezo a fabricar asesinos en serie y conspiraciones extranjeras para asustar a la poblacion.

Mexico va en camino a eso, y no lo quiero volver a ver. Ya le paso a Argentina en su Decada Infame. Ya lo vivi. No quiero que alguien lo vuelva a vivir.

Excelente manera de explicar las cosas, eso es lo que no se ve al apoyar las medidas estúpidas de Felipe y el actuar del ejército en la calle, que poco a poco vamos perdiendo derechos y la insensibilidad ante esas arbitrariedades nos lleva en camino a repetir los errores cometidos en este y otros países...is for the more...

Bueno, al menos esto es nuevo. Antes era porque la gente no se detenía en los retenes, ahora es porque se les pagan para que mientan. Te pediría las pruebas pero algo me dice que nunca las mostrarás.

Vuelve a leer.

A ver señores, si bien es cierto que la inseguridad esta cabrona... si a mi me para una camioneta con hombres armados, tengo de 2 sopas: 1) me paro y verifico, con esto al menos tengo la posibilidad de salir con vida en caso de que no sean policias ó soldados y 2) Huyo al más puro estilo narco y el resultado será que acabaré cual coladera, y mi foto saldrá en todos los periodicos y en internet

Señores, sé que tal vez me gane unas trompetillas, pero estamos inmersos en una cuasi-guerra vs el narco, y que esperamos que hagan los soldados? si una camioneta de lujo (ó lo que fuera) no se detiene, que pensarian ustedes?, lo lamento pero opino que la señora la regó al no pararse... como esperamos ganar una guera si el narco hace lo que quiere sin temer consecuencias y la policia y el ejercito deben "pedir por favor" que te detengas?

es contradictorio, lo sé, esta guerra tal vez es inutil, tambien lo sé, pero para bien ó para mal, ya estamos en ella y no queda más que apoquinar....

A ver señores, si bien es cierto que la inseguridad esta cabrona... si a mi me para una camioneta con hombres armados, tengo de 2 sopas: 1) me paro y verifico, con esto al menos tengo la posibilidad de salir con vida en caso de que no sean policias ó soldados y 2) Huyo al más puro estilo narco y el resultado será que acabaré cual coladera, y mi foto saldrá en todos los periodicos y en internet

Señores, sé que tal vez me gane unas trompetillas, pero estamos inmersos en una cuasi-guerra vs el narco, y que esperamos que hagan los soldados? si una camioneta de lujo (ó lo que fuera) no se detiene, que pensarian ustedes?, lo lamento pero opino que la señora la regó al no pararse... como esperamos ganar una guera si el narco hace lo que quiere sin temer consecuencias y la policia y el ejercito deben "pedir por favor" que te detengas?

es contradictorio, lo sé, esta guerra tal vez es inutil, tambien lo sé, pero para bien ó para mal, ya estamos en ella y no queda más que apoquinar....

Bueno la primera parte de tu comentario ni merece mención es un error tras otro, te contradices en tu mismo comentario ...

¿ Que esperamos que hagan los soldados ? Pues que se vayan a sus cuarteles, nada más hemos pedido desde el 2006 millones de mexicanos. Que dejen de cometer un genocidio contra el pueblo mexicanos, al que según están para defender.

Yo opino que el seudo presidente la regó al robarse la presidencia y tener que sacar al ejercito a las calles por temor a perder la silla.

¿Como esperamos ganar una guerra (¿o es una lucha nomas?) que nadie pidió, ni el legitima ? Muy sencillo con trabajo, educación, fomento económico, recuperación del campo y dejar de asesinar civiles.

Digo que es mas lógico tratar de salvar al país o asesinar a todo aquel que se ponga frente a un soldado ...

Su culpa, Si te paran te paras, Que de gracias que eran militares, que de ser chicos malos la balean toda la camioneta/secuestran/descuartizan/violanrobanlacamionetayladejancolgadaconunmensaje.

y no es sarcasmo

Bueno la primera parte de tu comentario ni merece mención es un error tras otro, te contradices en tu mismo comentario ...

¿ Que esperamos que hagan los soldados ? Pues que se vayan a sus cuarteles, nada más hemos pedido desde el 2006 millones de mexicanos. Que dejen de cometer un genocidio contra el pueblo mexicanos, al que según están para defender.

Yo opino que el seudo presidente la regó al robarse la presidencia y tener que sacar al ejercito a las calles por temor a perder la silla.

¿Como esperamos ganar una guerra (¿o es una lucha nomas?) que nadie pidió, ni el legitima ? Muy sencillo con trabajo, educación, fomento económico, recuperación del campo y dejar de asesinar civiles.

Digo que es mas lógico tratar de salvar al país o asesinar a todo aquel que se ponga frente a un soldado ...

Millones de Mexicanos, ¿Como sabe esto?. ¿Donde lo vio?, ¿Cuales son sus fuentes?

Hizo lo correcto, de haberse detenido y no haber armado semejante alvoroto, estas personas nunca abrian revelado ser militares en cambio la hubieran robado, violado, incluuso secuestrado, pero como no les salio como querian entonces si resulta con que son militares y la delincuente es ella por no haberse detenido, me paso algo parecido nunca se identifican estos grupos armados hasta que uno actua a razon.

Millones de Mexicanos, ¿Como sabe esto?. ¿Donde lo vio?, ¿Cuales son sus fuentes?

A por que es muy sencillo a diario (a diferencia de otros usuarios) leo periódicos, reviso noticias, escucho la radio y veo la magnitud del rechazo que causa la seudo lucha contra el crimen organizado, no de gratis día con día se organizan manifestaciones de rechazo contra la violencia que azota el país y es alimentada desde el estado en aras de un paz que pretenden "ganar" con la sangre de generaciones de mexicanos.

Si te tomaras la molestia (el placer para otros) de enterarte lo que sucede a diario en tu país notarias que mis fuentes son los noticiarios que cada mañana, a pesar de la censura, dan a este tipo de noticias donde el pueblo rechaza el genocidio que sus propias fuerzas armadas y del orden llevan a cabo por ordenes del seudo presidente.

Digo hasta pena dan este tipo de preguntas, en verdad no hay que preguntar cosas obvias ...

Va mi opinion persoanl respecto a los retenes:
A mi me han tocado de varios tipos, Ejercito, Marinos,PFP, Narcos, de seguridad publica y los Mixtos (estos son los mas interesantes, ya que esta la seguridad publica y por un ladito a veces mas presentes, los comandantes de algun cartel) o como me toco una vez, un reten en las instalaciones de migracion pero ocupado por gente civil bien armada, en terreno federal.

Fuentes? pues no, nadie habla de eso y mucho menos podemos tomar fotografias...pero enfrentito estaban los fiscales.

Ante un reten o te paras o te disparan, sea el que sea, claro que te da miedo! no somos de Kripton para evadir balas, esta bien? desde luego que no, eso seria "aceptable" en lugares como Iraq, Afganistan, Africa en sus regiones en conflicto...
Pero no deberia ser asi aqui en Mexico, pero lamentablemente, lo es, lo es a tal grado, que aprendimos a disminuir nuestros transportes, si tenias una camioneta bien, ya no...mejor un carrito mas humilde, yo en lo personal tuve que cambiar mi todo terreno por un carro, para evitar tentaciones, esta bien eso? no...jamas.

Culpar al ejercito? si, pero de que? si clonan vehiculos a diestra y siniestra, clonan uniformes, existen "Leyendas" por que a nadie le consta lo que ocurre en las brechas y carreteras solitarias, de barbaries de el ejercito
Pero tambien hay una que otra que me consta por amigos que ahi estuvieron, donde el ejercito detecta a esta gente y se pone de escudo, se atraviesan entre la gente de Pemex y las balas.

En fin, si veo un reten, enciendo luces internas, disminuyo mi velocidad, documentos a la mano, y espero lo mejor, no es lo mas correcto, simplemente es lo mas acirde a la realidad que vivimos, y mis deseos no la cambian.

Bueno se pudo haber parado cuando se unio a la persecucion las patrulla no locreen

Va mi opinion persoanl respecto a los retenes:
A mi me han tocado de varios tipos, Ejercito, Marinos,PFP, Narcos, de seguridad publica y los Mixtos (estos son los mas interesantes, ya que esta la seguridad publica y por un ladito a veces mas presentes, los comandantes de algun cartel) o como me toco una vez, un reten en las instalaciones de migracion pero ocupado por gente civil bien armada, en terreno federal.

Fuentes? pues no, nadie habla de eso y mucho menos podemos tomar fotografias...pero enfrentito estaban los fiscales.

Ante un reten o te paras o te disparan, sea el que sea, claro que te da miedo! no somos de Kripton para evadir balas, esta bien? desde luego que no, eso seria "aceptable" en lugares como Iraq, Afganistan, Africa en sus regiones en conflicto...
Pero no deberia ser asi aqui en Mexico, pero lamentablemente, lo es, lo es a tal grado, que aprendimos a disminuir nuestros transportes, si tenias una camioneta bien, ya no...mejor un carrito mas humilde, yo en lo personal tuve que cambiar mi todo terreno por un carro, para evitar tentaciones, esta bien eso? no...jamas.

Culpar al ejercito? si, pero de que? si clonan vehiculos a diestra y siniestra, clonan uniformes, existen "Leyendas" por que a nadie le consta lo que ocurre en las brechas y carreteras solitarias, de barbaries de el ejercito
Pero tambien hay una que otra que me consta por amigos que ahi estuvieron, donde el ejercito detecta a esta gente y se pone de escudo, se atraviesan entre la gente de Pemex y las balas.

En fin, si veo un reten, enciendo luces internas, disminuyo mi velocidad, documentos a la mano, y espero lo mejor, no es lo mas correcto, simplemente es lo mas acirde a la realidad que vivimos, y mis deseos no la cambian.

Si, tambien eso seria lo mas prudente.

Puedes explicar tu post un poco más para no confundirlo con una apología de la violencia cosa que es punible en el foro?

Gracias.
quice decir que la sociedad del "bienestar" dentro de sus normas a seguir como modelo social dicta que la coercion debera ser ejercida unicamente por los organismos que el mismo gobierno controlaa, es decir, ejercito y policia, sin embargo sucede que, grupos reveldes o paramilitares hacen lo mismo pero en anarquia a el control gubernamental o en complicida, yo de ninguna manera apoyo a la violencia, sin embargo mi referencia era a las normas establecidas por el gobierno, el banco mundial y otros organismos politico-economicos.

Y sabes que sería incluso más prudente? No tener al ejército haciendo labores de patrullaje en zonas urbanas.

Sería Aun mas prudente, tener una policia confiable que haga ese trabajo.

Mi Opinion, le paso por que no se detubo, Si hubiesen sido narcos, tu crees que le tirarian a las llantas y al tanque de gasolina?

Me han tocado retenes a todas horas, y siempre nos bajamos. nada debo nada temo. Simple como eso

Pues la verdad yo creo que fue culpa de la mujer, hace tiempo yo viaje a Ciudad Juárez en una ford freestar por cuestiones de trabajo, y efectivamente hay retenes por distintos puntos de la carretera por lo menos nos detuvieron en 5 ocasiones, une de ellas a las 12:30 de la mañana y la otra a las 2:00 de la mañana.
En todas estas los retenes son perfectamente visibles a 100m de distancia, me refiero a que hay trafi conos, personal militar con banderas y señalamientos, mantas indicando que disminuya la velocidad, automóviles militares y de la policía federal, así que es inconfundible no darse cuenta que es un retén militar o que lo confunda con otra cosa.

Por lo que cuenta la nota tengo mis dudas ha cerca de la confusión, pero en fin le voy más a que por ser mujer y la hora en la que sucedió se puso nerviosa, pero en fin ya pago la mujer con un buen sustote y la camioneta baleada.

tuvo suerte de que fueran los militares, los narcos la hubieran matado sin contemplación alguna

yo creo que es mejor detenerse en cualquier retén y más si vas en una suv, los narcos no levantan gente así al azar y si no escondes nada no tienes porque temer al ejército

http://reyno-warrior.blogspot.com/2010/10/10-consejos-de-seguridad-en-un-reten.html

Sería Aun mas prudente, tener una policia confiable que haga ese trabajo.

Mi Opinion, le paso por que no se detubo, Si hubiesen sido narcos, tu crees que le tirarian a las llantas y al tanque de gasolina?

Me han tocado retenes a todas horas, y siempre nos bajamos. nada debo nada temo. Simple como eso

Y si hubieran sido OVNIS la hubieran abducido...

Y si fueran monjas la hubieran catequizado...

Y si fueran políticos la hubieran robado...

Cuanta idiotez lee uno sin buscarla...

NADA justifica sacar el arma, los niños que comentan arriba ni de asomo saben cómo opera un sistema judicial, como opera un retén; cual es la forma eficaz de detener un vehículo...

Pero eso sí,ante el abuso agradézcanle a Diosito que no fue peor...

Volver