Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!de hecho cuando hemos ido a ciudad hidalgo hay como una especie de Y en donde hay vehiculos militares y mas adelante esta el reten dice mi tio que esto es en las ciudades en donde hay mas violencia si ven que pasan vehiculos sospechosos los siguen de cerca si no se detienen en el reten los detienen personalmente se an portado muy bien con nosotros apuesto que los que mas caca les tiran nunca an tenido un problema con ellos pero cada quien recuerden hay malos elementos pero no por unos van a estar mal todosOK Ya la lei sin embargo es imposible que haya un cerrón y un reten al mismo tiempo
eso es lo que la policia llama "caer en contradicciones"
Deja de ver peliculas de accion, no porque le disparen en el tanque de gasolina el auto va a explotar. Al menos que sea Mario Almada, Fernando Almada o Sergio Goyri el que disparen.
lo ven! vienen a tirar basura contra TODOS los militares sin si quiera saber o dar un argumento valido como comentan compañeros hay casos donde si se pasan pero no todos en monterrey ahorita las cosas estan feas pasan y avientan balazos y granadas a los retenes ahora que la señora esta no ma... luego luego se sabe cuando es una camioneta del ejercito me imagino que ustedes a mitad de la carretera o en un reten estarian bien tranquilos sabiendo que en cualquier momento les vana a aventar balazos si van a criticar "la guerra al narco" critiquen a los altos mandos que son los que le venden informacion a los pesados para que escapen no a los militares que esos si van a matarse de verdad
DeacuerdoTienes un punto por la indignación, pero 0 en apreciación del sarcasmo![]()
OK Ya la lei sin embargo es imposible que haya un cerrón y un reten al mismo tiempo
eso es lo que la policia llama "caer en contradicciones"
bueno pero somos nosotros los que los elegimos
evidentemente estamos en nuestro derecho de decir cuando algo no esta bien
pero tambien podemos hacer propuestas, dado que se ve que no se les da eso de pensar... digo si es que de verdad decimos que nos preocupa el tema
si no es como hablar del partido del domingo... que si el arbitro, que si la mete, que si la falla osea ... nada
quejarse cualquiera
la autoidad no tiene porque pagarle, ella huyo
literalmente los provoco, que no diga que se espanto por ver las armas o por un cerron porque en monterrey te dan cerrones cada rato y todos los dias en cada avenida hay militares con las armas circulando
Y tu debes informarte mas.
Esta no fue la unica version que se dió. Yo almenos nunca escuche nada de ningun cerron mas que en esta nota. En todas las demas que lei, vi y oi se hablaba de un reten.
Cuando se dice "nosotros" lo elegimos se habla del pueblo en general. El purblo voto por el en su mayoria. O almenos eso es lo oficial. Si fue o no asi, eso ya es harina de otro costal.
Las camionetas del ejercito y los mismo militares son facilmente identificables. Todas las unidades del ejercito y digo todas, las que rondan por monterrey tienen un numero grandote y leyendas del ejercito y carteles invitantdote a denunciar. Ademas, la persiguieron un buen tramo antes de dispararle. Acaso los militares iban cantando con Justin Beaber durante la persecucion o que? Logicamente hubo advertencias!
Si la señora no las acato por lo que tu gustes y mandes es su culpa. Ademas, no le "destruyeron su camioneta". Si leiste bien la nota, como tu mismo pides, te sabrias que solo dispararon a las llantas y al tanque.
Cerrones, a cualquier hora. El transito de monterrey es caotico y siempre lo ha sido. Eso no es novedad.
Retenes, si, son muy comunes pero no dan cerrones. Yo circulo todos los dias pasadas las 11 de la noche y nunca me han dado un cerron. Es mas, siempre son muy amables y respetuosos cuando te piden oritllarte y revisar tu vehiculo
Que afan de reclamar por reclamar sea lo que sea.
¿Pues ya te lo dijeron antes, donde están las notas en donde te informaste más? ¿Y el que tu no hayas escuchado nada del cerrón significa en automático que no existió?...Y tu debes informarte mas.
Esta no fue la unica version que se dió. Yo almenos nunca escuche nada de ningun cerron mas que en esta nota. En todas las demas que lei, vi y oi se hablaba de un reten.
Ahora resulta que yo no vote por Felipe, pero si lo elegí...santo niño de atocha...lo que hay que leer...Cuando se dice "nosotros" lo elegimos se habla del pueblo en general. El purblo voto por el en su mayoria. O almenos eso es lo oficial. Si fue o no asi, eso ya es harina de otro costal.
Con razón ella se detuvo cuando se lo demandaron...chale hay que leer antes de postear... ¿Destruirle las llantas y el tanque no es destruir la camioneta? Ahora si te refieres a destrucción total, pues yo no utilice ese término...Las camionetas del ejercito y los mismo militares son facilmente identificables. Todas las unidades del ejercito y digo todas, las que rondan por monterrey tienen un numero grandote y leyendas del ejercito y carteles invitantdote a denunciar. Ademas, la persiguieron un buen tramo antes de dispararle. Acaso los militares iban cantando con Justin Beaber durante la persecucion o que? Logicamente hubo advertencias!
Si la señora no las acato por lo que tu gustes y mandes es su culpa. Ademas, no le "destruyeron su camioneta". Si leiste bien la nota, como tu mismo pides, te sabrias que solo dispararon a las llantas y al tanque.
Cerrones, a cualquier hora. El transito de monterrey es caotico y siempre lo ha sido. Eso no es novedad.
Retenes, si, son muy comunes pero no dan cerrones. Yo circulo todos los dias pasadas las 11 de la noche y nunca me han dado un cerron. Es mas, siempre son muy amables y respetuosos cuando te piden oritllarte y revisar tu vehiculo
... ¿en verdad es tan dificil de entender? ¿Y el que no te haya sucedido a ti, significa en automatico que no le ha sucedido a nadie mas? Lamentablemente para ti, la nota prueba lo contrario...que afan de defender lo indefendible...is for the more...:mota:¿Una pregunta, de verdad es tan común en Monterrey que te dé un cerrón una camioneta con gente armada haciéndote señales de que te detengas a las 2 am, como para que sepas que es la autoridad y no narcos pretendiendo secuestrarte?
Pues sí, suena muy extraño que ahora que se te piden fuentes alternas del mismo caso digas que no encuentras ninguna cuando acusaste de que había que informarse más...en fin, a mí no se me hace tan extraño. ¿Y si tantas notas hay de retenes porque no las traes, para que te esperas a que alguien más las traiga? Eso si esta raro.Por extraño que suena ya no encontre ninguna nota del evento. No tengo cuenta del norte y pude accesar a la fuente que diste pero aun asi nunca pude dar con ella mediante el buscador de el Norte. Lo que si encontre fueron muchas otras noticias mucho mas graves que involucran retenesy balazos pero que nadie pela... Ta raro.
Ahora, tampoco el que lo diga la mujer significa que fue verdad. Aqui estamos simplemente especulando, tanto el redactor de la nota, tu, yo y quien dio la noticia que yo escuche y vi que fue por cierto en el noticiero "Las Noticias" de monterrey.
Igual en este punto te concedo el "gane" porque no tengo como probartelo ni tienes porque creerme.
Eres parte del pueblo? Entonces te friegas porque en su mayoria el pueblo lo eligio (si fue o no fraude ya es otra cosa) y se supone que vivimos en democracia.
En ningun lado de la nota dice que no fueran identificables las unidades que la perseguian. Ella si vio que eran militares y aun asi huyo. La persecucion duro tres avenidas durante las cuales pudo detenerse pero no lo hizo. Y no, el tanque es facilmente reemplazable y no se digan las llantas. La camioneta presumo que sigue en funcionamiento y no es perdida total por lo que no se puede decir que este destruida.
Según la versión de la joven, cuyo nombre no fue revelado, circulaba en su vehículo Nissan X-Trail por la Avenida Diego Díaz de Berlanga cuando le fue cerrado el paso por una camioneta, sin especificar de qué tipo.
Señaló que los ocupantes le hicieron la señal para que se detuviera, pero debido a la inseguridad que impera en la ciudad, hizo caso omiso y aceleró la marcha de su vehículo para escapar.
y yo conteste lo siguiente:
Y lo digo porque a mi jamas me ha tocado que hayan militares parando gente desde sus camionetas, porque nunca he sabido de alguien a quien le haya pasado y porque no he oido, o visto alguna noticia que diga que hagan eso.
Ah, yo no digo que sea imposible, solo me parece muy pobre la version de la señora.
Si la persecuicion duro tres avenidas creo que tuvo el suficiente tiempo para detenerse o bien para pensar que los militares no iban a dejarla ir sin saber quien iba manejando y porque jolines huia.
Solo ponte a pensar, eran las 2am pasa una persona ( a es ahora y con velocidad no ves si es hombre, mujer, grupo, niño o godzilla quien maneja) en una camioneta X trail ignorando una señal de alto (de la forma que hubiese sido) los militares iban a actuar.
Tu dime cual habria sido la manera correcta de llevar la situacion?
No me salgas con que calderon y su guerra y lalala... Dime en concreto, que tendrian que ahber hecho los militares para que estuvieses contento?
Si la hubieran dejado ir dirias que ls militares incubren narcos, si la mataban los ibas a tachar de asesinos.
Entonces dime, cual habria sido la accion correcta?
+1. Alguien que nos ilustre sobre cual es la manera correcta de detener un vehiculo que se da a la fuga?Tu dime cual habria sido la manera correcta de llevar la situacion?
No me salgas con que calderon y su guerra y lalala... Dime en concreto, que tendrian que ahber hecho los militares para que estuvieses contento?
Si la hubieran dejado ir dirias que ls militares incubren narcos, si la mataban los ibas a tachar de asesinos.
Entonces dime, cual habria sido la accion correcta?
+1. Alguien que nos ilustre sobre cual es la manera correcta de detener un vehiculo que se da a la fuga?
Entiendo que algunos esten molestos con el ejercito pero ponganse en el lugar de los soldados por un minuto. Ellos son solo carne de cañon, los verdaderos culpables de todo este desmadre que hay en el pais son los gobernantes por declarar una guerra que es imposible ganar con las condiciones actuales de Mexico (falta de empleo, delincuencia,etc). Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.
Pienso que los soldados tambien son victimas en esta guerra, no creo que a ellos les agrade la idea de estar en los retenes, donde en cualquier momento pueden pasar y dispararte o lanzarte granadas. Aparte en estos momentos son ellos quienes evitan que los narcos hagan tanto desmadre porque les temen. Los narcos saben que si se enfrentan al ejercito de frente van a perder la vida, es por eso que los evitan.
Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.
Claramente la gente ya no sabe como reaccionar ni a quien creerle... ya no se sabe si son militares o son sicarios... pobre mujer.
haber yo soy de la idea felipe calderon es un pendejo definitivamenteUchale, primero pides que se te diga "la manera correcta de llevar la situación" pero quieres que se te responda por fuerza lo que tú quieres oír, que chistosito, si no puedes defender lo que hace "tu presidentito" es porque es indefendible, su guerra no tiene razón de ser y es ilegal, los retenes y el ejército en la calle es anticonstitucional, el hacer lo que ha hecho hasta ahora "tu presidentito" es precisamente lo que no se debe hacer en este caso, por eso siguen la mata dando y van más de 35 mil muertos. Tambien es evidente que con esto se demuestra que para las "autoridades" la poblacion siguen siendo culpables hasta que se demuestre lo contrario...ya comprendo porque no traes las notas de "retenes y balazos" de que hablabas...Y ahora hasta adivinas pensamientos...chale, que seguirá...is for the more…
No las traje porque no vienen al tema y no son l que me pediste. No encontré la que escuche yo porque ese noticiero no tiene un sitio en linea. De hecho no encontre la noticia en ningun lado, ni en la pagina del norte usando su buscador.
Te pondria las otras notas pero vine a lo que vine y es la 1 de la mañana y ciertamente buscar noticias no es mi prioridad ahorita
La especulacion es el cerron. Eso es la version de la mujer y perdoname pero esa es el "no eres tu, soy yo" de los percances automovilisticos.
Achis? Cuando me molesto que lo critiques. Yo tampoco vote por el, yo tampoco apruebo su andar. Pero eres parte del pueblo que lo eligio. Nimodo, es democracia.
Lo que es un hecho aqui es que esos militares estan ahi y que hicieron lo que tenian que hacer. No atacaron sin razon.
Tu crees que se habria detenido porque eso habvrias hecho tu, yo y la mayoria de la gente. Ella huyo y si sabia que eran militares. La nota dice que la persecucion duro por tres avenidas antes que las balas mermaran su avance. En ese inter no te parece que hubo advertencias? O simplemente querian ver si se estrellaba antes?
Ah y la camioneta no pudo seguir andando porque sin llantas ni gasolina generalmente batallan para andar...
Yo no he dicho que sea imposible que pase. De hecho, siguiendo este pensamiento, tambien seria indicado creerle al cura estadounidense que los marcianos le ordenaron violar niños? Digo, que no nos haya pasado a ti o a mi no significa que sea imposible no?
Y si es un chisme. Aqui solo se recoje lo que dice la mujer. Porque no da la version de los militares? Era menos escandalosa? Ah y en monterrey mucha gente rumora (rumores que no puedo confirmar obviamente) que el Norte esta seriamente coludido y amenazado por grupos importantes, asi que lo de serio tampoco lo creo mucho.
Un rollote y no me contestaste. No metas la guerra de calderon. Esta mal y todos lo sabemos. Dime en concreto cual debio ser el actuar de los militares. No es lo que yo quiera oir. Es lo que estamos discutiendo al final de cuentas.
Aqui calderon y su guerra son cosas muy aparte.
Uchale, primero pides que se te diga "la manera correcta de llevar la situación" pero quieres que se te responda por fuerza lo que tú quieres oír, que chistosito, si no puedes defender lo que hace "tu presidentito" es porque es indefendible, su guerra no tiene razón de ser y es ilegal, los retenes y el ejército en la calle es anticonstitucional, el hacer lo que ha hecho hasta ahora "tu presidentito" es precisamente lo que no se debe hacer en este caso, por eso siguen la mata dando y van más de 35 mil muertos. Tambien es evidente que con esto se demuestra que para las "autoridades" la poblacion siguen siendo culpables hasta que se demuestre lo contrario...ya comprendo porque no traes las notas de "retenes y balazos" de que hablabas...Y ahora hasta adivinas pensamientos...chale, que seguirá...is for the more…
En primer lugar, a los militares se les entrena para disparar, para matar, para enfrentarse a organizaciones similares, llámese revolucionarias, insurgentes, paramilitares o militares de otro país, obviamente.+1. Alguien que nos ilustre sobre cual es la manera correcta de detener un vehiculo que se da a la fuga?
Claro que uno de los culpables es el gobierno. El ejército está entrenado para la acción, para las guerras, guerrillas, revoluciones y demás movimientos armados, sin embargo, el punto más débil de un ejército que se enfrenta a un enemigo que se mimetiza con la población es precisamente ese: el enemigo está mimetizado. Las guerras que más problemas han dado a los grandes ejércitos, como los EU y la Unión Soviética, entre otros, han sido las guerras en contra de grupos insurgentes que pelean contra "regímenes aliados", como es el caso de Viet-Nam y la guerra de Afganistán de los 80s. Las fuerzas armadas mexicanas están enfrentando un tipo de guerra similar, con oponentes bien armados, bien entrenados, con bastos recursos económicos y una gran ventaja que tú mismo mencionas: la corrupción, gracias a la cual, tienen protección de autoridades de los tres niveles de gobierno, obtienen información de "operativos secretos", además de la protección de los habitantes de las zonas en conflicto, que por miedo y por saber que las autoridades no son capaces de enfrentar la amenaza e inclusive están coludidas muchas de las ocasiones.Entiendo que algunos esten molestos con el ejercito pero ponganse en el lugar de los soldados por un minuto. Ellos son solo carne de cañon, los verdaderos culpables de todo este desmadre que hay en el pais son los gobernantes por declarar una guerra que es imposible ganar con las condiciones actuales de Mexico (falta de empleo, delincuencia,etc). Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.
Un soldado, más que víctima, es un participante, porque al ingresar a una fuerza armada, está aceptando actuar en cualquier conflicto armado que se le ordene. Al soldado puede o no agradarle la idea, pero él deja de ser un individuo, pasa a ser parte de una organización con doctrinas, donde lo que piense él no importa, solamente importa que actúe según se le dice, a eso es a lo que renuncia un soldado: a ser una persona para ser un engrane, por cierto reemplazable, de una máquina.Pienso que los soldados tambien son victimas en esta guerra, no creo que a ellos les agrade la idea de estar en los retenes, donde en cualquier momento pueden pasar y dispararte o lanzarte granadas. Aparte en estos momentos son ellos quienes evitan que los narcos hagan tanto desmadre porque les temen. Los narcos saben que si se enfrentan al ejercito de frente van a perder la vida, es por eso que los evitan.
¿Qué debe hacer la autoridad competente en caso de una persecusión?
Pues previamente debió haber tenido un entrenamiento para saber tratar con el prófugo, esto es, saber detenerlo usando una serie de recursos que consisten en tácticas e instrumentos como cadenas y bloqueos. Claro que además de entrenamiento, esto requiere una planeación que puede ser cambiada al momento según las circunstancias.
Uchale... Nunca dije que no existiese. Dije que no la encontré en el propio buscador del sitio del norte y no, no tengo cuentas pero descuida, no dudo de que exista la nota...
No traje las otras notas porque seria desviar el tema, estamos hablando de un caso en particular, cuando se abran hilos con esas notas entonces las discutimos.
Pero es cosa que tampoco podemos asegurar... La mujer va a decir cualquier cosa, hasta que cristo le ordeno huir para aminorar o eliminar su culpa, de igual manera los militares.
Sabes como es esto, solo ellos saben la realidad. Lo que yo digo es que a mi me parece muy pobre la historia de "me cerraron, corri, despues de 3 avenidas me dispararon"
Y dale con lo mismo... Eres parte del pueblo mexicano. O vives en gringolandia? El pueblo en su mayoria lo eligio, o asi quedo escrito. Orita no nos vamos a meter con fraudes electorales ni "voto x voto"
Orita no nos vamos a meter con fraudes electorales ni "voto x voto"
La atacaron porque huyo y no acato las señales de los uniformados. Creo que eso esta claro. Y se actuo por reaccion. La mujer huyo, la persecucion duro varias avenidas, algo tuvo que pasar en ese inter, y se prosiguio a detener el vehiculo.
Tu tambien especulas que ella no supo que fueron militares. Mismo cuento. Y no solo hubo balazos, hubo una persecucion que culmino en balacera, no contra la mujer, sino contra el vehiculo y con unico afan de detenerlo.
No recuerdo haber dicho que fuese imposible. Pero si creo que es muy poco probable que pase de la manera que lo relata la señora. Asi nadamas un cerron porque si? Me cuesta creerselo. "Mi perro se comio mi tarea", puede pasar, no es imposible...
Las camionetas del ejercito y los mismo militares son facilmente identificables. Todas las unidades del ejercito y digo todas, las que rondan por monterrey tienen un numero grandote y leyendas del ejercito y carteles invitantdote a denunciar. Ademas, la persiguieron un buen tramo antes de dispararle. Acaso los militares iban cantando con Justin Beaber durante la persecucion o que? Logicamente hubo advertencias!
El noticiero pertenece a una televisora local y no, el sitio nisiquiera esta en linea. Sigue como "en construccion". Desgraciadamente no puedo probarte nada ya que no cuento con evidencia textual. Date vuelo...
Ah y pregunta, dese hace mucho tiempo se rumora que el Norte esta estrechamente amenzado en cuestion de noticias por narcos para que me entiendas mejor. Al ser el periodico mas grande de monterrey no era de sorprender.
Criticalo cuanto quieras, es mas creo que estariamos de acuerdo en casi toda la mierda que le avientes pero aqui no vengo a discutir de calderon. Venimos a hablar de militares y una señora.
Ok, te repito que estamos de acuerdo. Pero esto no viene al caso. El porque estan esos militares en los retenes no es el punto medular aqui.
El punto fue su actuar ante la situacion que provoco la mujer, o si gustas, los militares. Sobre esto sigo esperando una postura o recomendacion sobre el correcto actuar en casos de vehiculos dados a la fuga ante un señalamiento militar.