Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ignora a militares y la balean

tanto no es bueno pararte como no hacerlo
(no hacerlo, tu no sabes si en verdad son militares, federales y demás; y si lo haces y si son secuestradores, narcotraficantes, y demás)
ahí esta el dilema

OK Ya la lei sin embargo es imposible que haya un cerrón y un reten al mismo tiempo
eso es lo que la policia llama "caer en contradicciones"
de hecho cuando hemos ido a ciudad hidalgo hay como una especie de Y en donde hay vehiculos militares y mas adelante esta el reten dice mi tio que esto es en las ciudades en donde hay mas violencia si ven que pasan vehiculos sospechosos los siguen de cerca si no se detienen en el reten los detienen personalmente se an portado muy bien con nosotros apuesto que los que mas caca les tiran nunca an tenido un problema con ellos pero cada quien recuerden hay malos elementos pero no por unos van a estar mal todos
ya estan como los de derechos humanos se quejan por que maltratan a los sicarios cuando los capturan si ellos te tiran a matar como quieren que les muestres compasion

Deja de ver peliculas de accion, no porque le disparen en el tanque de gasolina el auto va a explotar. Al menos que sea Mario Almada, Fernando Almada o Sergio Goyri el que disparen.

lo ven! vienen a tirar basura contra TODOS los militares sin si quiera saber o dar un argumento valido como comentan compañeros hay casos donde si se pasan pero no todos en monterrey ahorita las cosas estan feas pasan y avientan balazos y granadas a los retenes ahora que la señora esta no ma... luego luego se sabe cuando es una camioneta del ejercito me imagino que ustedes a mitad de la carretera o en un reten estarian bien tranquilos sabiendo que en cualquier momento les vana a aventar balazos si van a criticar "la guerra al narco" critiquen a los altos mandos que son los que le venden informacion a los pesados para que escapen no a los militares que esos si van a matarse de verdad

Que porque lo digan los mythbusters no significa que sea 100% correcto, depende de muchos factores, la probabilidad de que pase es baja ¿pero tienen que jugar con ese % para que realmente suceda?

Yo no sé como sean en Monterrey pero acá los Zs usan carros disfrazados y hacen retenes fantasmas, por lo tanto el hecho de reconocerlo no significa que sean ellos realmente.

Y lo vuelvo a repetir, no me molesta que haya retenes, si no que no sepan como manejarlos. De cierta manera pueden ser beneficiosos y protectores, pero no en la forma en que se manejan. Tanto me han tocado como buenos y malos (pero mis experiencias no son para justificar este tema) y aun asi me causa miedo.

Tienes un punto por la indignación, pero 0 en apreciación del sarcasmo :)
Deacuerdo :), pero lo que el compañero dice es cierto, ultimamente ahy multiples retenes falsos donde les quitan los vehiculos a los incautos conductores :(

OK Ya la lei sin embargo es imposible que haya un cerrón y un reten al mismo tiempo
eso es lo que la policia llama "caer en contradicciones"

La nota no dice nada de un retén, insisto, hay que leer completa la nota...

bueno pero somos nosotros los que los elegimos
evidentemente estamos en nuestro derecho de decir cuando algo no esta bien
pero tambien podemos hacer propuestas, dado que se ve que no se les da eso de pensar... digo si es que de verdad decimos que nos preocupa el tema
si no es como hablar del partido del domingo... que si el arbitro, que si la mete, que si la falla osea ... nada
quejarse cualquiera

Yo no vote por Felipe, así que no me incluyas en eso de que "nosotros los elegimos", además para eso se les paga y créeme que se les paga muy bien, ellos hicieron campaña aduciendo una supuesta capacidad para gobernar, si no la tienen, que renuncien. ¿Que nosotros podemos hacer propuestas? De acuerdo, dime ¿cuándo se ha hecho caso de esas propuestas, que si las ha habido, como la de terminar su supuesta "guerra (que no es guerra) al narco"? Tampoco es de generalizar que la gente solo se queja y no aporta nada, ¿o pretendes decirnos que sabes lo que hacen todos y cada uno de los integrantes del foro acaso?

la autoidad no tiene porque pagarle, ella huyo
literalmente los provoco, que no diga que se espanto por ver las armas o por un cerron porque en monterrey te dan cerrones cada rato y todos los dias en cada avenida hay militares con las armas circulando

La "autoridad" no se identificó debidamente en primer lugar, así que son los responsables de que la persona haya "huido", luego le dispararon y le destruyeron su camioneta en consecuencia, por lo tanto, deben cubrir los costos de las estupideces que hacen.

¿Una pregunta, de verdad es tan común en Monterrey que te dé un cerrón una camioneta con gente armada haciéndote señales de que te detengas a las 2 am, como para que sepas que es la autoridad y no narcos pretendiendo secuestrarte?

Y tu debes informarte mas.
Esta no fue la unica version que se dió. Yo almenos nunca escuche nada de ningun cerron mas que en esta nota. En todas las demas que lei, vi y oi se hablaba de un reten.

Y dónde están esas notas donde te informaste más? juar juar.

Cuando se dice "nosotros" lo elegimos se habla del pueblo en general. El purblo voto por el en su mayoria. O almenos eso es lo oficial. Si fue o no asi, eso ya es harina de otro costal.

No creas tanto, el que paga manda.

Las camionetas del ejercito y los mismo militares son facilmente identificables. Todas las unidades del ejercito y digo todas, las que rondan por monterrey tienen un numero grandote y leyendas del ejercito y carteles invitantdote a denunciar. Ademas, la persiguieron un buen tramo antes de dispararle. Acaso los militares iban cantando con Justin Beaber durante la persecucion o que? Logicamente hubo advertencias!
Si la señora no las acato por lo que tu gustes y mandes es su culpa. Ademas, no le "destruyeron su camioneta". Si leiste bien la nota, como tu mismo pides, te sabrias que solo dispararon a las llantas y al tanque.
Cerrones, a cualquier hora. El transito de monterrey es caotico y siempre lo ha sido. Eso no es novedad.
Retenes, si, son muy comunes pero no dan cerrones. Yo circulo todos los dias pasadas las 11 de la noche y nunca me han dado un cerron. Es mas, siempre son muy amables y respetuosos cuando te piden oritllarte y revisar tu vehiculo

Que afan de reclamar por reclamar sea lo que sea.

Y qué afán de defender con lo "vivido", lo tuyo ya parece chisme; pero los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

bueno a mi punto de vista hoy en dia no tenemos la seguridad de quienes son los verdaderos narcos kon eso de ke se infiltran en el gobierno es mas a ciencia cierta se podria decir ke tenemos politikos peores ke narkotrafikantes los kuales se matan unos a otros por el poder de gobierno o tienen negocios ilicitos y nadie dice nada aaa pero eso si ellos con su policia inepta se dan el lujoo de disparar a civiles en kuanto ala informacion pz ami me wuele komo ke esta alterada parece recado de telefono deskompuesto para mi ke era alwun grupo de sikarios pero para tapar el ojo al macho ponen ke era una señorita haha les dieron una mordidota para ke dieran falsas deklaraciones ni ke no konociera a mi gobierno mexicano hahaha.......................

Y tu debes informarte mas.
Esta no fue la unica version que se dió. Yo almenos nunca escuche nada de ningun cerron mas que en esta nota. En todas las demas que lei, vi y oi se hablaba de un reten.
¿Pues ya te lo dijeron antes, donde están las notas en donde te informaste más? ¿Y el que tu no hayas escuchado nada del cerrón significa en automático que no existió?...

Cuando se dice "nosotros" lo elegimos se habla del pueblo en general. El purblo voto por el en su mayoria. O almenos eso es lo oficial. Si fue o no asi, eso ya es harina de otro costal.
Ahora resulta que yo no vote por Felipe, pero si lo elegí...santo niño de atocha...lo que hay que leer...

Las camionetas del ejercito y los mismo militares son facilmente identificables. Todas las unidades del ejercito y digo todas, las que rondan por monterrey tienen un numero grandote y leyendas del ejercito y carteles invitantdote a denunciar. Ademas, la persiguieron un buen tramo antes de dispararle. Acaso los militares iban cantando con Justin Beaber durante la persecucion o que? Logicamente hubo advertencias!
Si la señora no las acato por lo que tu gustes y mandes es su culpa. Ademas, no le "destruyeron su camioneta". Si leiste bien la nota, como tu mismo pides, te sabrias que solo dispararon a las llantas y al tanque.
Con razón ella se detuvo cuando se lo demandaron...chale hay que leer antes de postear... ¿Destruirle las llantas y el tanque no es destruir la camioneta? Ahora si te refieres a destrucción total, pues yo no utilice ese término...

Cerrones, a cualquier hora. El transito de monterrey es caotico y siempre lo ha sido. Eso no es novedad.
Retenes, si, son muy comunes pero no dan cerrones. Yo circulo todos los dias pasadas las 11 de la noche y nunca me han dado un cerron. Es mas, siempre son muy amables y respetuosos cuando te piden oritllarte y revisar tu vehiculo

Lo que es no querer leer, pregunte lo siguiente
¿Una pregunta, de verdad es tan común en Monterrey que te dé un cerrón una camioneta con gente armada haciéndote señales de que te detengas a las 2 am, como para que sepas que es la autoridad y no narcos pretendiendo secuestrarte?
... ¿en verdad es tan dificil de entender? ¿Y el que no te haya sucedido a ti, significa en automatico que no le ha sucedido a nadie mas? Lamentablemente para ti, la nota prueba lo contrario...que afan de defender lo indefendible...is for the more...:mota:

Por extraño que suena ya no encontre ninguna nota del evento. No tengo cuenta del norte y pude accesar a la fuente que diste pero aun asi nunca pude dar con ella mediante el buscador de el Norte. Lo que si encontre fueron muchas otras noticias mucho mas graves que involucran retenesy balazos pero que nadie pela... Ta raro.
Pues sí, suena muy extraño que ahora que se te piden fuentes alternas del mismo caso digas que no encuentras ninguna cuando acusaste de que había que informarse más...en fin, a mí no se me hace tan extraño. ¿Y si tantas notas hay de retenes porque no las traes, para que te esperas a que alguien más las traiga? Eso si esta raro.

Ahora, tampoco el que lo diga la mujer significa que fue verdad. Aqui estamos simplemente especulando, tanto el redactor de la nota, tu, yo y quien dio la noticia que yo escuche y vi que fue por cierto en el noticiero "Las Noticias" de monterrey.
Igual en este punto te concedo el "gane" porque no tengo como probartelo ni tienes porque creerme.

¿Se te hace especulación que las "autoridades" la hayan dejado libre al no encontrarle pruebas de vínculos con el crimen organizado?
Y esto no se trata de "gane" aquí se viene a discutir, con pruebas y de preferencia a no hacer acusaciones sin contar con pruebas de lo que se escribe...

Eres parte del pueblo? Entonces te friegas porque en su mayoria el pueblo lo eligio (si fue o no fraude ya es otra cosa) y se supone que vivimos en democracia.

¿Órale, porque tú dices, o así te dijeron a ti? ¿Te digo algo?, no te creas todo lo que dice el duopolio televisivo, por eso luego te molesta que se critica a "tu presidente" cuando tiene mucho que se le critique. Y no, yo no lo elegí, el que se friega eres tu...is for the more...

En ningun lado de la nota dice que no fueran identificables las unidades que la perseguian. Ella si vio que eran militares y aun asi huyo. La persecucion duro tres avenidas durante las cuales pudo detenerse pero no lo hizo. Y no, el tanque es facilmente reemplazable y no se digan las llantas. La camioneta presumo que sigue en funcionamiento y no es perdida total por lo que no se puede decir que este destruida.

Según la versión de la joven, cuyo nombre no fue revelado, circulaba en su vehículo Nissan X-Trail por la Avenida Diego Díaz de Berlanga cuando le fue cerrado el paso por una camioneta, sin especificar de qué tipo.

Señaló que los ocupantes le hicieron la señal para que se detuviera, pero debido a la inseguridad que impera en la ciudad, hizo caso omiso y aceleró la marcha de su vehículo para escapar.

Si estuvieran identificadas lo más probable seria que se hubiera detenido y no que se hubiera dado a la fuga...Ahora respecto al daño a su vehículo, nadie pregunta si el tanque y las llantas son fácilmente reemplazables, eso es irrelevante, si no que fueron destruidos y son parte de la camioneta y ella no tiene por qué cargar con ese costo si las "autoridades" cometieron el error desde un principio...Y tu especulas que ella sabía que eran militares y le valió y huyo, también especulas que la camioneta quedo en buen estado cuando la nota no dice nada al respecto, pero si dice que por los daños recibidos no pudo continuar huyendo...

y yo conteste lo siguiente:

Y lo digo porque a mi jamas me ha tocado que hayan militares parando gente desde sus camionetas, porque nunca he sabido de alguien a quien le haya pasado y porque no he oido, o visto alguna noticia que diga que hagan eso.

Ah, yo no digo que sea imposible, solo me parece muy pobre la version de la señora.

Pero una cosa es que te parezca pobre su versión, y otra muy distinta el decir que porque a ti no te ha pasado entonces a nadie le pasa, si nunca has sabido de alguien que le pase, porque sigues sin creerlo al verlo en una nota periodística, no es un chisme es una nota hecha por un reportero, revisada por un editor y publicada en un medio periodistico serio y el caso es que a la persona se le dejo ir por no tener vínculos con el crimen...

Si la persecuicion duro tres avenidas creo que tuvo el suficiente tiempo para detenerse o bien para pensar que los militares no iban a dejarla ir sin saber quien iba manejando y porque jolines huia.
Solo ponte a pensar, eran las 2am pasa una persona ( a es ahora y con velocidad no ves si es hombre, mujer, grupo, niño o godzilla quien maneja) en una camioneta X trail ignorando una señal de alto (de la forma que hubiese sido) los militares iban a actuar.
Tu dime cual habria sido la manera correcta de llevar la situacion?
No me salgas con que calderon y su guerra y lalala... Dime en concreto, que tendrian que ahber hecho los militares para que estuvieses contento?
Si la hubieran dejado ir dirias que ls militares incubren narcos, si la mataban los ibas a tachar de asesinos.
Entonces dime, cual habria sido la accion correcta?

Uchale, primero pides que se te diga "la manera correcta de llevar la situación" pero quieres que se te responda por fuerza lo que tú quieres oír, que chistosito, si no puedes defender lo que hace "tu presidentito" es porque es indefendible, su guerra no tiene razón de ser y es ilegal, los retenes y el ejército en la calle es anticonstitucional, el hacer lo que ha hecho hasta ahora "tu presidentito" es precisamente lo que no se debe hacer en este caso, por eso siguen la mata dando y van más de 35 mil muertos. Tambien es evidente que con esto se demuestra que para las "autoridades" la poblacion siguen siendo culpables hasta que se demuestre lo contrario...ya comprendo porque no traes las notas de "retenes y balazos" de que hablabas...Y ahora hasta adivinas pensamientos...chale, que seguirá...is for the more…

Tu dime cual habria sido la manera correcta de llevar la situacion?
No me salgas con que calderon y su guerra y lalala... Dime en concreto, que tendrian que ahber hecho los militares para que estuvieses contento?
Si la hubieran dejado ir dirias que ls militares incubren narcos, si la mataban los ibas a tachar de asesinos.
Entonces dime, cual habria sido la accion correcta?
+1. Alguien que nos ilustre sobre cual es la manera correcta de detener un vehiculo que se da a la fuga?

Entiendo que algunos esten molestos con el ejercito pero ponganse en el lugar de los soldados por un minuto. Ellos son solo carne de cañon, los verdaderos culpables de todo este desmadre que hay en el pais son los gobernantes por declarar una guerra que es imposible ganar con las condiciones actuales de Mexico (falta de empleo, delincuencia,etc). Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.

Pienso que los soldados tambien son victimas en esta guerra, no creo que a ellos les agrade la idea de estar en los retenes, donde en cualquier momento pueden pasar y dispararte o lanzarte granadas. Aparte en estos momentos son ellos quienes evitan que los narcos hagan tanto desmadre porque les temen. Los narcos saben que si se enfrentan al ejercito de frente van a perder la vida, es por eso que los evitan.

+1. Alguien que nos ilustre sobre cual es la manera correcta de detener un vehiculo que se da a la fuga?

Entiendo que algunos esten molestos con el ejercito pero ponganse en el lugar de los soldados por un minuto. Ellos son solo carne de cañon, los verdaderos culpables de todo este desmadre que hay en el pais son los gobernantes por declarar una guerra que es imposible ganar con las condiciones actuales de Mexico (falta de empleo, delincuencia,etc). Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.

Pienso que los soldados tambien son victimas en esta guerra, no creo que a ellos les agrade la idea de estar en los retenes, donde en cualquier momento pueden pasar y dispararte o lanzarte granadas. Aparte en estos momentos son ellos quienes evitan que los narcos hagan tanto desmadre porque les temen. Los narcos saben que si se enfrentan al ejercito de frente van a perder la vida, es por eso que los evitan.

Amigo mio, eso es lo que hemos estado diciendo desde que comenzó esta masacre. Salvo algunos cuyas ideas y experiencias hacen que lleven una postura radical con respecto a la figura de los militares, el consenso aqui es que el ejercito mexicano ha sido prostituido y degradado a simples "camisas rojas" de una guerra que no lleva planificación, soporte técnico ni mucho menos estratégico, porque aunque USA les de toda la información que queiran, los grandes capos NO son los objetivos de esta guerra. Simplemente están moviendo el agua del estanque en una pantomima.
¿Dond estan las acciones inmediatas?¿Donde estan las acciones correctivas?Donde estan las medidas preventivas?¿Hay programas de erradicacion de plantaciones y su reutilizacion para beneficio de la nacion?¿Hay un programa de reinsercion a la sociedad?¿Hay algun operativo a los centros de lavado de activos?¿Hay siquiera un plan de contingencia que estén barajando con el estado de ingobernabildiad al que se acercan? O solo siguen repitiendo que "van ganando" y siguen, siguen aplicando la "tierra quemada".
Ellos no son precisamente mancos sin cerebro. Se supone que tienen servicios de inteligencia, se suponen que tiene recursos del estado... ¿Por que no han usando la planificación y la gestión de proyectos como en cualquier empresa?

Simple. No les interesa ganar esta guerra. Con traer el circo romano se contentan.

Creo que lo primero es eliminar la corrupcion en el gobierno (jajaja) antes de intentar acabar con el narco.

Es que ésa ha sido precisamente la postura de muchos de nosotros. Empezar una guerra contra el narco, sin antes haber atacado la corrupción, fue lo más estúpido que se le pudo ocurrir a Calderón. Pero eso pasa cuando no se cuestionan las órdenes de Washington, para ellos el negocio ha resultado perfecto.

Uchale, primero pides que se te diga "la manera correcta de llevar la situación" pero quieres que se te responda por fuerza lo que tú quieres oír, que chistosito, si no puedes defender lo que hace "tu presidentito" es porque es indefendible, su guerra no tiene razón de ser y es ilegal, los retenes y el ejército en la calle es anticonstitucional, el hacer lo que ha hecho hasta ahora "tu presidentito" es precisamente lo que no se debe hacer en este caso, por eso siguen la mata dando y van más de 35 mil muertos. Tambien es evidente que con esto se demuestra que para las "autoridades" la poblacion siguen siendo culpables hasta que se demuestre lo contrario...ya comprendo porque no traes las notas de "retenes y balazos" de que hablabas...Y ahora hasta adivinas pensamientos...chale, que seguirá...is for the more…
haber yo soy de la idea felipe calderon es un pendejo definitivamente
pero vamos yo cuando alguien hace algo mal o asi lo creo digo esto esta mal por x motivo aunque me equivoque despues entiendo
la camioneta mas dificil de identificar seria esta por que es tipo "civil" que dudo que haya sido una de esas por que normalmente en la calle andaria la caballeria motorizada pero en cuestion la camioneta es esta
244478.jpg

por los lados trae el numero economico dices que no se identificaron esperabas que le aventaran un papelito durante la persecucion diciendo somos de la sedena parese por favor? ok ahora la camioneta que mas probablemente era esta imposible de confundir es mas las 2 no es posible que no las reconociera por que cuando andan en patrullajes traen una lona con el numero 01 800 para denuncias
ejercito-sedena-narcotrafico-reynosa-operativoP.jpg

ahora bien como hubieras reaccionado tu? cual hubiera sido la maniobra adecuada?

No las traje porque no vienen al tema y no son l que me pediste. No encontré la que escuche yo porque ese noticiero no tiene un sitio en linea. De hecho no encontre la noticia en ningun lado, ni en la pagina del norte usando su buscador.
Te pondria las otras notas pero vine a lo que vine y es la 1 de la mañana y ciertamente buscar noticias no es mi prioridad ahorita

¿A ver cómo, ahora dices que la nota de el norte no existe? Yo no tengo la culpa que no tengas cuenta en ese medio...ahí está el link y si vives en Monterrey creo que fácilmente (y más fácil que cambiar unas llantas y tanque de gasolina balaceados) alguien que tu conozcas tiene una cuenta en ese medio para que corrobores que la nota existe. Y no te hagas el que la virgen te habla, en ningún momento dije yo que las trajeras a este tema porque tú tampoco dijiste eso cuando hablaste de las otras notas de "retenes y balazos", así que...

La especulacion es el cerron. Eso es la version de la mujer y perdoname pero esa es el "no eres tu, soy yo" de los percances automovilisticos.

No es especulación, es la versión que dio la mujer y no se está desmintiendo por parte de las "autoridades", además ese cerrón no fue un percance automovilístico, fue deliberado por parte de las "autoridades" ¿ahora si lo captas?

Achis? Cuando me molesto que lo critiques. Yo tampoco vote por el, yo tampoco apruebo su andar. Pero eres parte del pueblo que lo eligio. Nimodo, es democracia.

No soy parte del pueblo que lo eligió porque no vote por él ni por ningún otro, no fui participe de la farsa de democracia que hay en este país, pero tú quieres meter con calzador eso de que esto es democracia y que yo lo elegí, nuevamente, el que se friega es otro...y no, no es democracia lo que existe en México, allá tu si sigues creyendo lo que te dicen en la tele, pero no le quieras endilgar a los demás tus propias creencias...

Lo que es un hecho aqui es que esos militares estan ahi y que hicieron lo que tenian que hacer. No atacaron sin razon.

Si es un hecho que los militares están ahí, pero no, no hicieron lo que tenían que hacer, o que ¿entonces dices que está bien que ellos piensen que todos somos culpables hasta demostrar nuestra inocencia? porque no es lo que se establece en la constitución...y ellos tienen el deber de respetarla (lo cual es evidente que no hacen) y todas las leyes que de ella emanen...Me gustaría que nos dijeras cual fue la razón por la que atacaron a esta persona y en qué ley está estipulado que lo pueden hacer, aquí espero...

Tu crees que se habria detenido porque eso habvrias hecho tu, yo y la mayoria de la gente. Ella huyo y si sabia que eran militares. La nota dice que la persecucion duro por tres avenidas antes que las balas mermaran su avance. En ese inter no te parece que hubo advertencias? O simplemente querian ver si se estrellaba antes?
Ah y la camioneta no pudo seguir andando porque sin llantas ni gasolina generalmente batallan para andar...

No, creo que se hubiera detenido si las camionetas estuvieran debidamente identificadas y las "autoridades" se hubieran identificado con altavoces, pidiéndole amablemente, como te lo han pedido a ti, que se detuviera, y así, y solo así, ella no hubiera pensado en la posibilidad que fueran narcos con intenciones de secuestrarla o matarla en lugar de las "autoridades". Además tú sigues especulando que ella los identifico como militares y que le valió madre y se echó en loca carrera para que la balacearan, eso es ser demasiado fantasioso, además especulas que hubo advertencias en el trayecto, ¿Dime, tienes pruebas acaso de que en el transcurso le dieron esas advertencias y no solo balazos? ¿O también lo viste en un medio televisivo sin sitio en línea?

Yo no he dicho que sea imposible que pase. De hecho, siguiendo este pensamiento, tambien seria indicado creerle al cura estadounidense que los marcianos le ordenaron violar niños? Digo, que no nos haya pasado a ti o a mi no significa que sea imposible no?

¿Si sabes que los marcianos no existen y las "autoridades" que abusan de su poder y portación de armas si? Porque si no lo sabes es la única manera como podría tener sentido tu ejemplito. Además si insinuaste que es imposible lo que le paso a esta mujer solo porque a ti no te ha pasado, lo dijiste 2 veces y no fui el único en señalártelo. Pero si al parecer ya entendiste lo absurdo de esa postura, prosigamos...

Y si es un chisme. Aqui solo se recoje lo que dice la mujer. Porque no da la version de los militares? Era menos escandalosa? Ah y en monterrey mucha gente rumora (rumores que no puedo confirmar obviamente) que el Norte esta seriamente coludido y amenazado por grupos importantes, asi que lo de serio tampoco lo creo mucho.

No es un chisme, porque nuevamente, está en una nota periodística, tal vez si se hubiera visto en un programa televisivo sin sitio en línea sin manera de corroborar podría catalogarse como chisme... Entonces porque "mucha gente rumora que el Norte esta coludido y amenazado por grupos importantes" (lo que quiera que esto quiera decir) ya es un medio nada serio...vaya, no sabía que los rumores tenían la fuerza de determinar algo como eso...lo que "aprende" uno en estos días...:mota:

Un rollote y no me contestaste. No metas la guerra de calderon. Esta mal y todos lo sabemos. Dime en concreto cual debio ser el actuar de los militares. No es lo que yo quiera oir. Es lo que estamos discutiendo al final de cuentas.
Aqui calderon y su guerra son cosas muy aparte.

Ves, por esto es que creo que no quieres que se critique a tu "presidentito" y ya lo dije y aquí te lo vuelvo a poner...

ya si no le entiendes, pues ese ya es otro asunto...Y no Felipe y su "guerra" que no es guerra no son cosa aparte, es esa "guerra" lo que tiene a esos militares en la calle cometiendo estas barbaridades, pero tú eliges seguir creyéndole... en fin...

En primer lugar, a los militares se les entrena para disparar, para matar, para enfrentarse a organizaciones similares, llámese revolucionarias, insurgentes, paramilitares o militares de otro país, obviamente.
¿Qué debe hacer la autoridad competente en caso de una persecusión?
Pues previamente debió haber tenido un entrenamiento para saber tratar con el prófugo, esto es, saber detenerlo usando una serie de recursos que consisten en tácticas e instrumentos como cadenas y bloqueos. Claro que además de entrenamiento, esto requiere una planeación que puede ser cambiada al momento según las circunstancias.
Aquí un video de los más grandes especialistas en persecusiones del mundo: las policias de los EU. En este caso, se usa varias veces la táctica del ramming a la parte trasera lateral del auto, lo que logra sacar de ruta al auto, esta táctica comunmente es usada cuando no hay demasiado tránsito cerca del prófugo, evitando dañar a terceros, aunque el tipo del video tiene bastantes habilidades de conducción:
[youtube]2OuknAm3ZFk[/youtube]
El usar armamento para detener a un vehiculo no solo es peligroso para el prófugo, puede ser peligroso hacerlo si hay más personas cerca. Ahora, aún suponiendo que se trata de disparar a las ruedas y el tirador es suficientemente bueno, existe la probabilidad de disparar al tanque de combustible, ya mostraron un video "desmitificando" el que si se dispara directamente al tanque este no explota. Sin embargo, un tanque perforado no es una amenaza por la fuga de gasolina unicamente: hay cableado cerca del tanque, tanto de las luces traseras como de la bomba de combustible, ya que prácticamente todos los autos modernos tienen una bomba eléctrica colocada dentro del tanque en lugar de la mecánica que se solía ubicar cerca del motor.

Claro que uno de los culpables es el gobierno. El ejército está entrenado para la acción, para las guerras, guerrillas, revoluciones y demás movimientos armados, sin embargo, el punto más débil de un ejército que se enfrenta a un enemigo que se mimetiza con la población es precisamente ese: el enemigo está mimetizado. Las guerras que más problemas han dado a los grandes ejércitos, como los EU y la Unión Soviética, entre otros, han sido las guerras en contra de grupos insurgentes que pelean contra "regímenes aliados", como es el caso de Viet-Nam y la guerra de Afganistán de los 80s. Las fuerzas armadas mexicanas están enfrentando un tipo de guerra similar, con oponentes bien armados, bien entrenados, con bastos recursos económicos y una gran ventaja que tú mismo mencionas: la corrupción, gracias a la cual, tienen protección de autoridades de los tres niveles de gobierno, obtienen información de "operativos secretos", además de la protección de los habitantes de las zonas en conflicto, que por miedo y por saber que las autoridades no son capaces de enfrentar la amenaza e inclusive están coludidas muchas de las ocasiones.
Un soldado, más que víctima, es un participante, porque al ingresar a una fuerza armada, está aceptando actuar en cualquier conflicto armado que se le ordene. Al soldado puede o no agradarle la idea, pero él deja de ser un individuo, pasa a ser parte de una organización con doctrinas, donde lo que piense él no importa, solamente importa que actúe según se le dice, a eso es a lo que renuncia un soldado: a ser una persona para ser un engrane, por cierto reemplazable, de una máquina.
¿Temen los narcos al ejército? No lo sé, pero es seguro que el narco tiene mucha confianza, grandes capos circulan impunemente por pueblos y ciudades, todo mundo los ve pasar, nadie se atreve a hacer nada.

¿Qué debe hacer la autoridad competente en caso de una persecusión?
Pues previamente debió haber tenido un entrenamiento para saber tratar con el prófugo, esto es, saber detenerlo usando una serie de recursos que consisten en tácticas e instrumentos como cadenas y bloqueos. Claro que además de entrenamiento, esto requiere una planeación que puede ser cambiada al momento según las circunstancias.

Todo el post es impecable, gracias Ayrton por poner las cosas tan claras que hasta un niño de 2 años podría entenderlo.

A final de cuentas, el ejercito nunca debio ser llevado a la calle, sin antes haber combatido la corrupción, el tema de eduación y obviamente la generación de empleos, hecho esto, ni siquiera hubiese sido necesario el uso de las fuerzas armadas.
Tengo un amigo en la armada, es fusilero, y en sus palabras como ya mencionaron otros bakunos, son entrenados para responder con fuerza letal, tan tan. Y es por eso que yo le atribuyo el dichoso y tan multicitado daño colateral, por eso mencione antes que tuvo suerte la mujer de no resultar como una baja más, en esta vergonzosa guerra contra el narco.

Que señora tan tonta, como ching... piensa que en caso de que fuera un narcoreten, se les iba a poder escapar...

Uchale... Nunca dije que no existiese. Dije que no la encontré en el propio buscador del sitio del norte y no, no tengo cuentas pero descuida, no dudo de que exista la nota...
No traje las otras notas porque seria desviar el tema, estamos hablando de un caso en particular, cuando se abran hilos con esas notas entonces las discutimos.

Insinuaste que no existía con tu comentario de no encontrarlo con el buscador del sitio,pero qué bueno que lo aclaraste. :vientos:

Lo de las otras notas tú lo trajiste a colación y mi comentario va en el sentido que las traigas, no a este tema, porque sería desvirtuar, si no al foro, y no anduvieras diciendo que que raro que nadie las ponía, como ya lo dije antes en mi anterior post...

Pero es cosa que tampoco podemos asegurar... La mujer va a decir cualquier cosa, hasta que cristo le ordeno huir para aminorar o eliminar su culpa, de igual manera los militares.
Sabes como es esto, solo ellos saben la realidad. Lo que yo digo es que a mi me parece muy pobre la historia de "me cerraron, corri, despues de 3 avenidas me dispararon"

¿Pero porque decir que va a inventar cualquier cosa para aminorar o eliminar su culpa? ¿Que ganaría con eso? en ningún lado la nota dice que levantara cargos contra los militares ¿Si así lo dijera lo entendería, de otra forma porque inventar eso? Eso es especular. Si a ti te parece muy pobre la historia, di eso, pero no digas que es mentira, ni asegures lo que ella sabia o no, solo di que en tu opinión a ti te parece pobre la historia y ya esta...

Y dale con lo mismo... Eres parte del pueblo mexicano. O vives en gringolandia? El pueblo en su mayoria lo eligio, o asi quedo escrito. Orita no nos vamos a meter con fraudes electorales ni "voto x voto"

Soy parte del pueblo si, y donde viva yo es irrelevante, pero yo no lo elegí, de qué manera puedes entender que no participe de la farsa, y si hubiera participado votando por otro, no, tampoco lo elegí, porque yo habría votado entonces por el otro. ¿Ahora si?

Orita no nos vamos a meter con fraudes electorales ni "voto x voto"

¿Y esto que tiene que ver con el tema???:mota:

La atacaron porque huyo y no acato las señales de los uniformados. Creo que eso esta claro. Y se actuo por reaccion. La mujer huyo, la persecucion duro varias avenidas, algo tuvo que pasar en ese inter, y se prosiguio a detener el vehiculo.

Según tu esa es la "razón", ahora dinos en que ley dice que las"autoridades" pueden hacer eso, necesito ver ley y artículo donde se les autoriza a llevar a cabo este tipo de actos en contra de la población civil...

Tu tambien especulas que ella no supo que fueron militares. Mismo cuento. Y no solo hubo balazos, hubo una persecucion que culmino en balacera, no contra la mujer, sino contra el vehiculo y con unico afan de detenerlo.

No,no especulo, ni es el mismo cuento, la nota lo dice claramente, esa es la versión de ella y la verdad no tengo por qué dudarlo porque además las"autoridades" no la están desmintiendo...

No recuerdo haber dicho que fuese imposible. Pero si creo que es muy poco probable que pase de la manera que lo relata la señora. Asi nadamas un cerron porque si? Me cuesta creerselo. "Mi perro se comio mi tarea", puede pasar, no es imposible...

Diste a entender que era imposible cuando haces este tipo de afirmaciones categóricas...

Entonces has visto todas y cada una de las unidades del ejército en Monterrey debidamente identificadas como tal, y jamás de los jamases dan cerrones. Eso por consecuencia vuelve imposible la versión de la señora a tus ojos, y si, creo que esto equivale a decir que es imposible que suceda lo que ella señala...

El noticiero pertenece a una televisora local y no, el sitio nisiquiera esta en linea. Sigue como "en construccion". Desgraciadamente no puedo probarte nada ya que no cuento con evidencia textual. Date vuelo...

¿Pues también dijiste que habías leído y oído otras notas al respecto también, y de ninguna has podido traer nada, entonces no había tales notas que leíste y oíste tampoco? Eso se llama mentir, y no es darme vuelo es solo dejar en claro que lo que afirmaste o es mentira o por alguna extraña razón no existen dichas notas, se las habrá comido un perro tal vez...

Ah y pregunta, dese hace mucho tiempo se rumora que el Norte esta estrechamente amenzado en cuestion de noticias por narcos para que me entiendas mejor. Al ser el periodico mas grande de monterrey no era de sorprender.

Andale, esto sí es especulación...

Criticalo cuanto quieras, es mas creo que estariamos de acuerdo en casi toda la mierda que le avientes pero aqui no vengo a discutir de calderon. Venimos a hablar de militares y una señora.

Ok, te repito que estamos de acuerdo. Pero esto no viene al caso. El porque estan esos militares en los retenes no es el punto medular aqui.
El punto fue su actuar ante la situacion que provoco la mujer, o si gustas, los militares. Sobre esto sigo esperando una postura o recomendacion sobre el correcto actuar en casos de vehiculos dados a la fuga ante un señalamiento militar.

Es que no puedes discutir de militares sin tocar el punto medular de todo el asunto y es la absurda "guerra" de Felipe. No tendría porque discutirse como fue el actuar de los militares si en primer lugar no anduvieran en la calle, ahora el cómo debieron actuar, ahí lo dijo Ayrton Senna mas atrás,y basado en eso de ninguna manera se justifica el actuar que tuvieron contra esta señora, por donde le busques, el pretender defender este actuar es totalmente absurdo...is for the more...

Volver