Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ignora a militares y la balean

NO NO Y NO!!!, es culpa del encargado del pais, no tenemos por que sufrir este tipo de situaciones!!! tenemos que ya parar a este tipejo de seudo presidente!!!

A veces olvido que pasarte un reten que puede ser de narcos o militares se paga con la muerte, ahora la gente quiere justificar a los militares con valores tan sanguinarios como si fuera un hecho normal, que pena...

Bueno, ok...
Solo contestame. Tu como militar, como vil carne de cañon y simple peon que sabes que tu vida corre riesgo cada dia, que habrias hecho?
Lo hubieras dejado ir porque quiz@ solo es una ciudadan@ asustad@?
O hubieras detenido eso que a primera vista es una amenaza?

Parece que habrías preferido que dispararan a la mujer para poder tirarles tierra mas comodamente. Hicieron lo mejor que pudieron haber hecho dadas las circunstancias.
Se que no me preguntas a mi pero quiero contestarte.
Si yo fuera militar, no hubiera hecho eso de dispara primero y pregunta despues, simplemente al ser militar se supone que no estoy en ese rango solo porque si, se supone que lleve un entranamiento especializado para combatir, y en ese entrenamiento supongo o quiero suponerlo que me enseñaron que no debo atacar a un vehiculo solo porque si, si este me hubiera atacado supongo que si debo responder porque atenta contra mi vida, pero si no me ataca no se supone que yo deba ir a disparar hasta que se detenga ya sea vivo o muerto.Ademas de que habria otros caminos como pedirle que se detenga, supongo que esos vehiculos traen algun altavoz aunque claro posiblemente no lo tenga, aun asi lo de disparar fue extremista y no es la primera vez que sucede esto, asi que creo que las fuerzas militares deben ver que esta pasando con sus elementos porque si asi van a reacionar ante cualquier cosa, pronto tambien la gente se tendra que cuidar no solo de los narcos sino tmb de los que nos "protegen"...

Bueno, ok...
Solo contestame. Tu como militar, como vil carne de cañon y simple peon que sabes que tu vida corre riesgo cada dia, que habrias hecho?

Parece que habrías preferido que dispararan a la mujer para poder tirarles tierra mas comodamente. Hicieron lo mejor que pudieron haber hecho dadas las circunstancias.

Pues es que hay mejores criterios, criterios que un conjunto de células que sólo sabe recibir órdenes y ejecutarlas a como su entrenamiento dicta, no las interpreta de otra forma...
Por favor! siempre hay alternativas y siempre deben ser obligados a salvaguardar a la población; o dónde dice que se vieron amenzados para practicar su costosísimo entrenamiento?

Bueno, ok...

Yo en primer lugar como militar, vil carne de cañón y como ser humano hubiera preferido renunciar al ejercito y a la guerra de Calderon contra México antes e ir a asesinar civiles y violar la constitución ...

Bueno pero eso obvio lo habría hecho yo por que soy un ser humano consciente de la vida, de la legalidad y no creo que el asesinar a una persona sea la solución a la violencia en México. Es claro que existen miles de mexicanos que están tan enfermitos que creen que la violencia se termina con mas violencia.

Es lo correcto, porque la gente solo huye cuando oculta algo; bien por la milicia; sólo así se salvaguarda la soberanía del país; lo mismo se hizo en el 68 con excelentes resultados.
Malditos, ojalá México se decida a tener un gobierno y quiten a los que usurpan el poder oprimiendo y matando al pueblo.
¡¡¡Viva la Revolución!!! .....ilusos.
Espero, en serio, que sea sarcasmo... como puedes decir eso? la señora TUVO MIEDO!!! no se sabe si son sicarios o militares... igual tienes que temerles, no se sabe que pueden hacerte... viva la revolución.. pero no de ese tipo... "Iluso"

Pregunta para todos las personas que están en desacuerdo con el actuar del ejército: En que estados viven?

Tal vez les parecen extremas y deplorables estas medidas pero hay estados en los que de verdad no hay otra manera de hacer las cosas debido al estado de violencia. Se que la solución no es matar a todos los narcos, la solución es mejor educación, más empleos, menos ignorancia pero tengan en cuenta que esas medidas son a largo plazo, esos estados que tienen alto grado de violencia necesitan una solución ahora!

Otra pregunta: Si ustedes fueran soldados en un reten y alguien no acatará la orden de detenerse ¿De que manera detendrían al vehículo sin usar las armas?

A mi me pareció bien la manera de detener el auto (disparar a las llantas)

Pregunta para todos las personas que están en desacuerdo con el actuar del ejército: En que estados viven?

Tal vez les parecen extremas y deplorables estas medidas pero hay estados en los que de verdad no hay otra manera de hacer las cosas debido al estado de violencia. Se que la solución no es matar a todos los narcos, la solución es mejor educación, más empleos, menos ignorancia pero tengan en cuenta que esas medidas son a largo plazo, esos estados que tienen alto grado de violencia necesitan una solución ahora!

Otra pregunta: Si ustedes fueran soldados en un reten y alguien no acatará la orden de detenerse ¿De que manera detendrían al vehículo sin usar las armas?

A mi me pareció bien la manera de detener el auto (disparar a las llantas)

Mhhhhhh perdón ¿ desde que año vivimos esta "guerra contra el narcotráfico"? digo se han perdido como 5 años, miles de vidas, se han gastado millones de dólares en armamento (y que conste que nos siguen terapeando que el equipo del ejercito esta obsoleto), tenemos a cuestas toda una generación perdida y lo único que le importa a Calderon es que México no llega ser una potencia en turismo ... por favor q tan estúpido se debe ser para entender que a este gobierno no le interesa ni la educación, ni los empleos, ni el desarrollo social y sobre todo cada día que mas a descubierto que esta supuesta guerra es de índole entreguista y una guerra sucia contra movimientos sociales, defensores de derechos humanos y opositores al gobierno usurpador.

Como un simple ejemplo hace no mas allá del 2004 el DF estaba considerado como la entidad mas violenta del país y hoy día aquella a la huyen la mayor cantidad de gente de provincia huyendo de la violencia que el estado ha propagado, este cambio en la ciudad no se logro con el ejercito en las calles, no se logro con la PF violentando los derechos de los capitalinos se consiguió con programas sociales, fomento al empleo y recuperación de espacios públicos entre otras acciones que tanto ciudadanos como gobiernos delegacionales y central pusimos en marcha como ciudadanos conscientes que la violencia no se combate con violencia.

Lo que es mas lamentable y patetico es que muchos ciudadanos ya vean como algo cotidiano y normal que existan retenes militares o federales en sus calles cuando este tipo de sucesos deberían ser rechazados por violentar la paz social y exigirle a aquellos que supuestamente gobiernan que busquen alternativas a el exterminio que esta viviendo su entidad.

Sí, es su culpa por no detenerse. TOOOOODOS saben que deben detenerse en un retén de personas armadas a las 2:00 AM.

Es claro el sarcasmo... pero da pie a la justa reflexión en el aire...
más allá de que pensandolo bien encuentro obvio a final de cuentas que los militiares se excedieron en esta situación puesto que ellos (a diferencia de los sicarios o narco bandas etc,) tiene la obligación de proteger al ciudadano, los "otros" como sabemos actuan fuera de la ley y si barren parejo no importa tanto, pues a quien extorsionan, pues a la gente, comerciantes empresarios,etc.. terrible error de los militares y esos errores cuestan muy caro en terminos de confianza, dicho esto de manera muy escueta regreso al comentario, en el aire que me deja el sarcasmo de Joker....

¿Tu te detendrias?

la respuesta esta muy clara, si te detienes malo, pues te la juegas, si no te detienes malo, pues te la juegas
moraleja ya no salgas .....(sarcasmo preocupante)

Mhhhhhh perdón ¿ desde que año vivimos esta "guerra contra el narcotráfico"?
disculpa pero un punto importante el los retenes por lo menos militares desde hace mas de 15 años si no te paras te paran ellos mismos
que ahora sea mas publico es otra cosa

pix.gif

4106114.jpg
pix.gif

La vialidad de la Avenida Santo Domingo permaneció cerrada a la circulación durante cerca de 30 minutos a consecuencia de la movilización.
Foto: EL NORTE​

EL NORTE / Staff
pix.gif

Monterrey, México (22 marzo 2011).- Una conductora que presuntamente por temor no atendió una señal de alto hecha por efectivos del Ejército provocó esta madrugada una persecución a balazos por varias avenidas de San Nicolás.

Alrededor de las 2:00 horas fueron reportados disparos de arma de fuego en el sector norte de ese municipio.

Según la versión de la joven, cuyo nombre no fue revelado, circulaba en su vehículo Nissan X-Trail por la Avenida Diego Díaz de Berlanga cuando le fue cerrado el paso por una camioneta, sin especificar de qué tipo.

Señaló que los ocupantes le hicieron la señal para que se detuviera, pero debido a la inseguridad que impera en la ciudad, hizo caso omiso y aceleró la marcha de su vehículo para escapar.
si tienes sentido comun sean narcos o efectivos policiales tienes que detenerte no me vengan con que no. te paras por que bien si te quieren secuestrar o robar el vehiculo si te das a la fuga no van a pensarlo 2 veces te matan y si son fuerzas policiales asi como estan las cosas en su mente solo esta presente el peligro no se sabe si al momento de que huyo va a soltar una granada o realmente vienen mas personas

Ante esto, inició una persecución por calles de colonias como San Antonio, Riveras de San Nicolás y Miraflores,(vamos fueron 2 colonias y todavia no disparaban) en la que fue perseguida por varios vehículos que resultaron ser de la Secretaría de la Defensa Nacional, patrullas del Estado y agentes ministeriales, todos del Grupo de Reacción Inmediata.

Al salir por la Avenida Santo Domingo, los disparos de las armas de los soldados hicieron blanco en dos de los neumáticos del vehículo, además del tanque de gasolina.(que parte estubo mal? me imagino que todos aqui son expertos en tacticas y uso de armas)

En el cruce con la calle Amaranto, la mujer ya no pudo seguir escapando y terminó por encender la luz interior para que los soldados y ministeriales no siguieran disparando contra su camioneta. ajá entonces no era tan tonta si prendio la luz en señal a no quiero problemas no tengo nada que ocultar por que no se paro cuando se lo indicaron como mencione sean policias o maleantes debes detenerte o atente a las consecuencias

En ese lugar, tras ser interrogada por los elementos federales la mujer se identificó como una ciudadana civil, con empleo, y se descartó que tuviera relación con algún grupo criminal, por lo que pudo retirarse.

Debido a la movilización, la vialidad de la arteria quedó cerrada por cerca de media hora a la circulación.

HTML:
http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/616/1231101/
Y claro que la culpable es ella por no detenerse a ver que querian un grupo de hombres armados a las 2am...is for the more...:eolo:

a mi personalmente me interesa saber sin empezar con que es culpa de sutanito y fulanito que harian ustedes si les marcan que se detengan y los sujetos estan armados

Ok leo todo esto y veo una constante, que es preguntarse que harias tu como militar, que harias tu como ese ciudadano, que harias como sicario si ves un retén de militares (esa es la que no he visto); pero ademas de las buenas reflexiones a cerca del deber militar o la responsabilidad del mayor rango de los mismos (presidente), sigue la misma cosa en mi cabeza, nosotros somo civiles en su mayoria, pues tal vez ande un perdido por aca jaja, es mas complejo de lo que parece puesto que si tu manejas un auto, sabras que sería una tortura preguntarse todos los dias antes de arrancar, ¿será el dia de hoy el dia que choque o me choquen?... No, nadie despierta pidiendo eso (nadie en sano juicio) eso pasa cuando pasa, en un segundo y es inesperado, por ello que todos los que chocan o nos han chocado nos malhumoramos, enojamos, etc y te cambia tu dia, en arreglos económicos en el mejor de los casos y en el peor, si exiten lesiones fisicas o emocionales, ¿me salí de tema? no en realidad es lo mismo solo cambia la palabra "chocar" por la frase "detenerse ante personas armadas".
La verdad de las cosas es que pensarlo con aticipación y reflexión, hablar de los partidos políticos o del gobierno en curso o de los militares y sus preparación o grado intelectual o de la economía, etc,. todo eso es una cosa y otra muy diferente es cuando te pasa ésta situación desprevenido, en un segundo, sin explicaciones estás solo y por tu vida o peor si tienes familia y eres el responsable de ella e incluso si viajan en ese momento contigo; eso es algo que no concuerda entre lo que se dice y lo que se hace, pues existen casos de gente que despertó un dia sin saber que matarían a alguien en defensa propia.
Aún asi no deja de ser complejo supongo yo....

Típico del ejercito disparar y después preguntar ¬_¬ , no sé por qué les sorprende tanto este tipo de noticias, una amiga que va al norte muy seguido me cuenta que eso pasa a cada rato, pero en fin....
Ahora resulta que ya ni cerca de la ley estamos seguros

Ok leo y veo una constante, preguntarse que harias tu como militar, que harias tu como ese ciudadano, que harias como sicario si ves un retén de militares es la que no he visto pero ademas de las buenas reflexiones a cerca del deber militar o la responsabilidad del mayor rango de los mismos (presidente) sigue la misma cosa en mi cabeza, nosotros somo civiles (en su mayoria pues tal vez ande un perdido por aca jaja) es mas complejo de lo que parece puesto que si tu manejas sabras que sería una tortura pensar todos los dias antes de arrancar, ¿será el dia de hoy el dia que choque o me choquen?, no nadie despierta pidiendo eso (nadie en sano juicio) eso pasa cuendo pasa en un segundo he inesperado es por ello que todos los que chocan o nos han chocado nos malhumoramos enojamos etc y te cambia tu dia en areglos en el mejor de los casos y en el peor si exiten lesiones fisicas o emocionales, ¿me salí de tema? no en realidad es lo mismo solo cambia chocar por detenerse ante personas armadas la verdad de las cosas es que pensarlo con aticipación y reflexión hablar de los partidos politicos o del gobierno en curso o de los militares y sus preparación o grado intelectual o de la economia, etc,. eso es una cosa y otra es cuando te pasa desprevenido en un segundo sin explicaciones solo y por tu vida o peor si tienes familia y eres el responsable de ella e incluso si viajan en ese momento con tigo es algo que no lo saber si concuerda lo que se dice con lo que se hace pues existen casos de gente que desperto un dia sin saber que matarian a alguien en defensa propia pero aun asi no deja de ser complejo supongo yo....

Comas, amigo, comas... no entendi NP de lo que querias decir...

Al tema:
Felicidades, con tanto pasarse los derechos humanos por el forro, por tanto "el fin justifica los medios", por tanto hacer lo que es necesario, la población ya no sabe quienes son los delincuentes.

Todavia me sorprende que, a estas alturas y bajo estas circunstancias, se den de golpes de pecho por este tipo de situaciones, sabemos bien que estamos en el fuego cruzado de una guerra que no pedimos, una guerra que solo busca beneficiar a unos cuantos sin importar los daños "colaterales", pero bueno, ya falta poco pal 2012 y tendremos la oportunidad de cambiar de rumbo, porque, por ahora, si nos ponemos al brinco, nos meten un susto o de plano nos desaparecen por algun equipo black ops del gobierno.

Espero, en serio, que sea sarcasmo... como puedes decir eso? la señora TUVO MIEDO!!! no se sabe si son sicarios o militares... igual tienes que temerles, no se sabe que pueden hacerte... viva la revolución.. pero no de ese tipo... "Iluso"
Claro que es sarcasmo, estamos al borde de la dictadura y hay imbéciles que se fascinan con la idea de que existió una revolución yde que hay democracia.
Todavia me sorprende que, a estas alturas y bajo estas circunstancias, se den de golpes de pecho por este tipo de situaciones, sabemos bien que estamos en el fuego cruzado de una guerra que no pedimos, una guerra que solo busca beneficiar a unos cuantos sin importar los daños "colaterales",
Claro, volvamos a los 60 y 70's con las dictaduras gringas. Quitenle la protección gubernamental al narco y solito se derrumba.

pero bueno, ya falta poco pal 2012 y tendremos la oportunidad de cambiar de rumbo, porque, por ahora, si nos ponemos al brinco, nos meten un susto o de plano nos desaparecen por algun equipo black ops del gobierno.
Jajaja, esto sí que es esperanza...creo que es más viable que baje Jesús en cualquiera de sus representaciones étnicas a salvarnos.

Changos, militares que cierran el paso, retenes a las 2 de la mañana & feminas que se dan a la fuga cual sicario espantado, a donde vamos a parar!!!!

Skate or die...

Me he topado con retenes militares, de la PF, de la estatal y de la municipal....

De día, de noche y de madrugada..........

Al menos en mi zona, son muy amables y te piden de favor que les permitas hacer una revisión al vehiculo, si vienes con la familia y tu hijo esta dormido, te dicen que no hay problema que ellos no bajen y solo piden que abras la cajuela y listo, te retiras......

Ya una ves estuve a punto de brincarme un reten por la mala señalización y nunca me dispararon y eso que casi me llevo a un soldado......... Solo me dijeron que cual era la prisa y les hice ver que estaban despues de una curva, sin luces preventivas y de madrugada......... Solo me revisaron y me desearon buen viaje.....

Soy de Quintana Roo, así que no pueden decir que por aca no hay violencia

Volver