Pues por aqui por mi pueblo, dicen que entre los montes habita un demonio en forma parecida a la de un gorila, les contare que una vez junto con unos primos decidimor ir a cazar venados en una zona del monte conocida como la encinera, donde hay muchos venados y jabalies, bien el caso es que llegamos a un punto donde ya no podian subir los caballos y los atamos a un arbol en un pequeño claro, para seguir en nuestra busqueda total que seguimos a pie pero nunca vimos nada de venado por lo que decidimos regresas pues era de madrugada y hacia frio de a madres ya que uno nunca debe de quedarse a pasar la noche en el monte, bien pues en el camino mi primo mayor nos dijo aguantenme voy a echar una firma y se quedo atras unos 6 u 8 metros, de repente escuchamos sus gritos diciendo no mamen corran nos esta viendo el puto Gorila, salimos hechos la madre bajamos el monte hasta llegar a los caballos para encontrar con que los pobres estaban bien madrados los 3 animales tenian mordidas en las patas por lo que fue imposible hacerlos caminar.
Bien el caso es que unos dicen que pudo haber sido los coyotes pero nosotros sabemos quien fue. Por cierto este gorila tambien toma forma de una enorme serpiente peluda.
Creanlo o no, es lo que vivi en los cerros azules Puebla, yo nunca vi nada ni venados ni gorila solo tres caballos con mordidas enormes en las patas,tengan cuidado cuando vayan de noche sin preocupacion alguna que se les puede aparecer el alma del cerro ya sea en gorila o en lo que mas teman