Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Formal prisión a profesor gay que protestó por discriminación

xamaneksan

Bovino Milenario
Desde
7 Jul 2006
Toluca, Méx. 13 de mayo. Agustín Estrada Negrete, quien denunció haber sido víctima de discriminación de la Secretaría de Educación del Estado de México por ser homosexual y fue detenido y golpeado por policías estatales el jueves pasado, cuando exigió que se respetaran sus derechos, recibió auto de formal prisión por ataques a las vías de comunicación y ultrajes en agravio de los agentes.
Estrada Negrete fue destituido en 2007 de la dirección del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 de Ecatepec, institución encargada de dar educación a niños discapacitados, por participar en un acto público contra la homofobia organizado por el ayuntamiento perredista de esa localidad, donde se caracterizó como Alban,personaje travesti de la película La jaula de las locas.
La jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Magdalena Salgado Contreras –quien además es consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos estatal– le comunicó que no podía seguir en el CAM 33 por ser un mal ejemplo para los niños y un peligro para la educación.
Agustín Estrada ha luchado durante dos años por su reinstalación, junto con padres de los niños que acuden al CAM 33. El viernes pasado tenía una cita en la Secretaría de Educación para revisar su caso. Al tratar de ingresar al palacio de gobierno le impidieron el paso con el argumento de que en el recinto se efectuaba un acto encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, después de concluido el acto oficial los vigilantes tampoco dejaron que Estrada Negrete pasara. Los padres de familia que lo acompañaban, su abogado, Jaime López Vera, y el inconforme bloquearon la avenida Lerdo, frente a la sede del Ejecutivo.
Cinco minutos después llegó un grupo de policías, que lo subieron a golpes a una patrulla y lo remitieron al Ministerio Público. Se le tomó declaración casi 24 horas después, y un día más tarde su expediente fue turnado a Verónica Contreras, juez tercera penal de Toluca, con sede en el reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde fue encarcelado.
El sábado por la noche recuperó su libertad luego de pagar una fianza de poco más de 26 mil pesos, pero la juez resolvió este miércoles procesarlo penalmente. La primera audiencia será el 21 de mayo.

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/14/index.php?section=estados&article=035n1est&partner=rss

Cuanta ignorancia, y gente patetica con temor,
reprimidos sexuales, todas estas actitudes, son deprorables
que verguenza, respirar el mismo aire que ellos, yo hize practicas
en un CAM, y ayudas a personas con capacidades diferentes
y si de por si las condiciones en las que se trabajan son bastante limitadas,
y la gente que lo hace no percibe un sueldo que se merecen, por que es una
lucha constante trabajar, dedicarles tiempo y esfuerzo, para que te lo
page asi cierto circulo de poder, no tengo mas palabras, que tristeza.

Perdon por la expresion, pero hijos de puta! Todavia falta muchisimo camino por recorrer en el camino de los derechos humanos y la equidad...

Yo sé que las medidas en los CAM son estrictísismas; cuando los visitaba para supervisar lo de enciclomedia me acompañaba un chaperón y siempre el guardia o policia que está en la puerta cerrada te interroga bastante.
La desconfianza que tienen(me comentaba una directora) es que por la condición de l@s niñ@s se puede prestar a aun abuso de índole sexual por parte de cualquier persona. En todas las visitas a los CAM(unos cuantos) los conserjes me platicaban las anomalías y que hubo casos de abuso sexual por parte de profesores(NO homosexuales) y por parte de algun padre de familia que había generado confianza y simpatía con el director del centro. También lo que logré observar es que casi en su totalidad son profesoras, tal vez por la cuestión de comprensión maternal y cuestiones pedagógicas.
En fin, los prejuicios e ignorancia siempre salen a flote afectando a los menos indicados. Por aquí circula un cortometraje llamado "la leyenda del espantapájaros"; a mi modo de ver trata de este tema.

Sigue la discriminación y la actitud digna de la edad media en nuestro país. Que triste nota.

Ignorancia, solamente ignorancia, el ser homosexual, y por lo tanto un peligro para los niños, es tanto como decir que TODOS los heterosexuales son un peligro para las niñas.

Es una pena lo que nos falta por aprender en este país.

claro que no es triste, el hecho de que sea homosexual esta bien es su pedo... pero quien dice que no podria abusar de un menor o algo por el estilo... no quiero emitir un juicio creo que ya lo hice ja bueno pero el chiste es que yo tambien lo discriminaria por obvias razones y ademas... si yo se que se mancharon al hacerle lo que le hiciero pero hay es cuando su abogado tenia que sacar la cresta... que no vieron el abogado del diablo ja saludos

claro que no es triste, el hecho de que sea homosexual esta bien es su pedo... pero quien dice que no podria abusar de un menor o algo por el estilo... no quiero emitir un juicio creo que ya lo hice ja bueno pero el chiste es que yo tambien lo discriminaria por obvias razones y ademas... si yo se que se mancharon al hacerle lo que le hiciero pero hay es cuando su abogado tenia que sacar la cresta... que no vieron el abogado del diablo ja saludos

explícanos tus obvias razones por favor......

Eres un verdadero ignorante, por no decir estúpido, con perdón de los moderadores, asumes que todos los homosexuales son abusadores de menores? por personas com tu es que suceden este tipo de cosas.

Si un moderador me edita el mensaje, esta bien, lo acepto, pero pocas veces un insulto ha sido tan merecido.

Eres un verdadero ignorante, por no decir estúpido, con perdón de los moderadores, asumes que todos los homosexuales son abusadores de menores? por personas com tu es que suceden este tipo de cosas.

Si un moderador me edita el mensaje, esta bien, lo acepto, pero pocas veces un insulto ha sido tan merecido.

estoy de acuerdo contigo y sigo esperando respuesta de depredador

explícanos tus obvias razones por favor......

yo tambien espero su explicación, por el momento ya se llevó su infraccion por discriminacion.

Entonces, en tu logica, ser homosexual es igual a ser violador? No dire mas, solo citare a alguien de por aqui, "Pena y asco" , por gente con tus mismas "obvias razones" es que casos como ese se siguen presentando, ojala y no te banen porque seria discriminarte y ser como tu...

ahora resulta que a los homosexuales se les prejuzga... haganme el grandísimo fabrón cavor

ahora resulta que a los homosexuales se les prejuzga... haganme el grandísimo fabrón cavor
desgraciadamente, siempre se les ha prejuzgado, y no solo a homosexuales, punk, emos, metaleros, etc etc etc vivimos en un nuevo siglo que todavia quiere arraigar pensamientos de otro siglo, esa es en parte la educación transmitida de padres a hijos

Saludos

Pues ya emitiste un juicio y bastante equivocado, te dire que yo conosco al director de fundacion down de mi ciudad, y el es abiertamente homosexual y
esa persona esta muy comprometida con sus alumnos y con los padres de familia
asi es que ahorrate este tipo de comentario, ademas que la gente heterosexual no viola niños?

Estem... no quieres emitir un juicio, pero como te explico que es un prejuicio? :tomate:

no bueno si las autoridades de los CAM son imbeciles y de bajo criterio este carnal esta peor...eso es prejuicio el equivalente a discriminacion...

que ahora porque borran mi coment donde me defiendo..., pero bueno se las dejo facil si lo metieron al bote no lo metieron por ser gay eso no se puede por las garantias individuales lo metieron por otra cosa asi de facil...

que ahora porque borran mi coment donde me defiendo..., pero bueno se las dejo facil si lo metieron al bote no lo metieron por ser gay eso no se puede por las garantias individuales lo metieron por otra cosa asi de facil...

A caray, han estado borrando mensajes?, parece que desaparecieron algunos, y pues depredador, decir que no pueden encarcelar a alguien por que "eso no se puede por las garantias individuales", pues me parece algo inocente, supongo que ha habido mas de un caso en que con o sin garantías individuales han encarcelado a mas de uno.

Y repito lo que comenté anteriormente, este tipo de cosas detonan por personas que se quejan, que dada su intolerancia o en algunos casos ignorancia demandan que personas homosexuales no ejerzan su derecho a emplearse en lo que se les de la gana, y después mueven el avispero y provocan que otros padres de familia demanden lo mismo.

Si no deseas que tus hijos sean educados por un homosexual, lo que tendrías que hacer es cambiarlos de escuela, no intentar violar las garantías individuales del profesor exigiendo que lo remuevan del puesto.

No se borraron tus mensajes solamente hubo mantenimiento al foro y se restauró un respaldo con fecha anterior a tu mensje que mencionas.

Suerte.

Volver