¿Que persona en sus 5 sentidos...Le tira piedras a un par de tanques militares?.... ¿esperaba que razonaran con el?... ¿que esperaba el padre de la imprudencia del hijo?
No soy psicologo ni nada parecido, quiza sadac pudiera dar un punto de vista profesional, pero
¿que persona en sus 5 sentidos le tira piedras a un tanque?
Un niño que a crecido en un entorno de opresion y en condiciones de subyugado en su propia tierra, un niño que no necesita ser un genio para saber lo que esos tanques le haran a sus amigos, a sus padres y a su pueblo, un niño que en su inocencia y frustracion hizo lo que estaba en sus manos hacer para detener a los moustros que le destruyen la vida.
¿esperaba que razonara con el? quiza si, pero te pregunto ¿un soldado perfectamente entrenado y dentro de un tanque capaz de soportar misiles se sintio amenazado por unas piedras? ¿quiza creyo que la historia de david y goliat se repetiria pero ahora en su contra?.
Te puedo asegunrar que ningun padre espera la muerte de su hijo, pero tienes razon (sarcasmo)eso debes esperar cuando vives en una de las zonas mas densamente pobladas del mundo y en permanente ataque por parte de fuerzas muy superiores a ti (me refiero al ejercito israeli).
¿Y porque no el padre si protegiendo al hijo se muda de lugar?
¿te has mudado de casa simplemente dentro de tu ciudad?¿sabes cuanto cuesta eso? bueno, ahora imaginalo, que no tienes suficiente dinero ni siquiera para comer decentemente, agregale que trabajas en un empleo que jamas te dejara progresar ya que eres un paria en tu propia tierra y para acabar de fregar, mudarte implica dejar todo lo poco que tienes y para atravez de los puestos de vigilancia del ejercito israeli donde seguramente te "confundiran" con algun terrorista fugitivo y moriras de todos modos. ah y se olvidaba el detalle de que no tienes por que uir ya que tu estas en tu tierra.
Solo un fanatico se haria terrorista con eso.. o por eso.
no se si seas padre, pero te digo por experiencia que la muerte de un hijo es lo mas doloroso e insoportable del mundo, no te repones nunca ni lo olvidas nunca, y debe ser mucho peor si tu hijo fue ASESINADO, si a eso le sumas, que te quiten tus tierras, tu casa, tu dignidad y tu valor como ser humano, yo creo que si con gusto te montas una bomba encima, no quiero decir que este bien, pero una situacion tan dificil y tan traumatica para cualquier hombre puede orillarlo a tomar malas decisiones.