Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Eutanacia

netzuke

Bovino adolescente
Desde
1 Mar 2008
El próximo 8 de noviembre las comisiones de Derechos Humanos, Administración y Procuración de Justicia y de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dictaminarán las propuestas que se han presentado respecto a la eutanasia para dar paso a las votaciones el 13 de ese mismo mes.
eutanasia.jpg

La eutanasia según la wikipedia es:
Todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término “muerte digna” que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.
El diputado local Enrique Pérez Correa afirmó que hasta el momento la propuesta más avanzada es la ortotanasia, pues la discusión básicamente se centra en el testamento de vida y la voluntad anticipada.Para quienes los temas no les sean tan familiares, aqui estan algunos conceptos de lo que se trata:

• La ortotanasia consiste en esperar que la muerte llegue en enfermos incurables y terminales atendiéndolos, con los máximos tratamientos paliativos para evitar sufrimientos. Se distingue de la eutanasia porque no pretende deliberadamente el deceso del paciente.
  • El Testamento de vida es un tipo de instrucción por adelantado de carácter legal en el que una persona describe indicaciones específicas de tratamiento que deben seguir los médicos si la persona entra en la fase terminal y no se puede comunicar.
  • Con la voluntad anticipada una persona le comunica a su doctor y familia que si se está cerca de morir sin esperanza de recobrarse, no quiere recibir tratamientos médicos que prolongarán el proceso de su muerte.
En el mundo sólo dos países, Holanda y Bélgica, tienen una legislación que permite la eutanasia bajo ciertas condiciones y la Ciudad de Oregón, en Estados Unidos, que cuenta con una ley de muerte con dignidad, la pregunta ahora es: ¿que tan preparados estamos los mexicanos para aplicarla?, ¿ustedes que opinan?.

si yo lleve a mi perro a dormir eternamente a la veterinaria para no verlo sufrir, una persona con mayor razon, no merece morir dignamente.

esta muy bien yo apoyo esto por que yo una vez la senti cerca y dije ni madres mejor desconectenme por que pierdo la vida yo y tambien los familiares que te cuidan claro como todo no es llegar y aplicarla pero sin duda alguna el mejor es el testamento de vida asi no hay pierde

hay tantas cosas que se tuvieron que legalisar desde hace 100 años en fin mi total apoyo a las personas que toman estas desiciones XD

Es un tema un poco delicado cuando hay personas que con sus pretextos religiosos llegan a intervenir. Si hay comunicación anticipada con familiares y amigos.... pero hay casos que no aplican por ejemplo cuando un niño está así y no se puede comunicar sus deseos. Va para el debate tipo "aborto" o "pena de muerte". En mi caso yo si desearía que me aplicaran la eutanasia o cuando me dé una muerte cerebral o un derrame... mejor, donaría mis organos y que me dejen descansar en paz. :ventos:

Controversial pero neceserio ya q hay miles de casos q lo requieren.

matarile a quien quiera, y si se pudiera hacer a delincuentas sanos mucho mejor

yo creo firmememnte que uno deside que es lo mejor para uno mismo

siempre por las salidas faciles.. por eso el mundo esta como esta....
en ves de investigar como hacerles mejor la vida a las personas que lo ven como solucion...
por que no mejor cosas recreativas para los ancianos?
investigaciones de curas para tantos males que asechan al mundo... pero no!! que weba... mejor matenlos a todos para que batallar....

Sería interesante ver los argumentos en Pro y Contra...

Yo concuerdo en que las personas merecen una VIDA DIGNA que una muerte digna...

Por cierto, es EutanaSia, con S...
Saludos...

Apoyo total a la eutanasia, si la sociedad no fuera tan "puritana" (y eso en algunos casos por que la mayoria son HIPOCRITAS) y dejaramos a un lado los prejuicios de la religión, se podria aplicar la eutanasia y darle muerte digna a quien lo merece.

pues yo si apruebo esa ley, ya despues ke cada quien tome su decision dependiendo de su religion, estado , etc,salu2!!!

Yo simplemente no estoy de acuerdo, aunque es innegable el sufrimiento; pero de todos modos uno no tiene derecho para decidir sobre la vida.

Yo simplemente no estoy de acuerdo, aunque es innegable el sufrimiento; pero de todos modos uno no tiene derecho para decidir sobre la vida.

Entonces, que otros decidan por nosotros??

La verdad esta bien que se apruebe, muchas veces ya no es possible hacer nada y solo se alarga el sufrimiento del enfermo y sus allegados.

No hay dignidad en la muerte, seas quien seas a todos nos llega por igual, cualquiera como ésta se presente, defecas y orinas en tus pantalones hechas flatulencias y la unica dignidad que le queda a un enfermo terminal digamos de... cancer es escoger como y cuando morir.
Iniciado por Bazinse
Decidiste como vivir tu vida y entonces no tienes derecho a decidir como morir??? Entonces cuando estás vivo tu necesitas que te digan como vivir??? Si asi es tu vida... es un asco. Las condiciones de como morir en algunas ocaciones es consecuencia de como vives amigo, sub-rayo en algunas ocaciones solamente. Si no tienes derecho a decidir sobre la vida entonces a quien hay que pedirle consejo para decidir a @Dios_Padre :D???

Volver